21.8.08

La estación Olivos de TBA se encuentra en verdadero estado de abandono

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución por medio de la cual solicita al Ejecutivo Municipal se sirva promover ante la empresa TBA que mejore el entorno de la Estación Olivos para que, edilicia y arquitectónicamente estén en consonancia con los proyectos en ejecución en esa zona.

Además piden transmitir a la empresa que es motivo de preocupación del Cuerpo Legislativo, el estado de abandono y desidia que lucen los alrededores de la mencionada Estación del ex Ferrocarril Mitre, lo que desmejora la imagen de la zona circundante.

La Resolución sancionada, tiene en cuenta que, "son de conocimiento público los esfuerzos que realiza el Municipio para embellecer el entorno y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos del Distrito y considera que un ejemplo de ello es el proyecto de embellecer edilicia y arquitectónicamente la Avda. del Libertador , como asimismo los alrededores y el Puerto de Olivos, una vez que nos sea traspasada su administración."

La Resolución señala, además, que, "contrasta con esto el estado de abandono y descuido en que se encuentran los terrenos aledaños a la Estación Olivos, lo cual preocupa a este H.C.D. y que, para mantener la estética, resulta aconsejable corregir este estado de cosas y, por último, que la medida propuesta es coherente, tanto con el propósito del Municipio de jerarquización de la zona como, con nuestro slogan cívico. 'Vicente LOPEZ, CIUDAD PARA VIVIR'"

Nota Completa
El Comercio Online - 15 Ago 2008

Por no garantizar la seguridad en los trenes, procesan a dos funcionarios de Transporte (¿y a Jaime cuándo?)

Tras una denuncia del Ombudsman nacional, el juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva a dos funcionarios de la Secretaría de Transporte por no evitar que pasajeros viajen en los techos de los vagones o colgados de la locomotora. El magistrado les adjudicó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El martes pasado murió un joven electrocutado.

Nota Completa
Urgente24 - 21 AGO 2008