1.10.08

El subsidio por pasajero de tren más que duplica el boleto

El peso de los subsidios en el sector del transporte ha ganado tal importancia que, en algunos casos, ha tornado casi simbólico el precio del boleto. Los ferrocarriles y el subterráneo porteño tienen un subsidio promedio de 2,14 pesos por cada pasaje que se vende en las boleterías de los ramales suburbanos, cuyo valor mínimo es de $ 0,65.

Un empresario ferroviario se sinceraba hace unos días con LA NACION: "Con los actuales sueldos, ya conviene regalar el boleto de trenes. Si esto sucediera, no serían necesarios todos los puestos de trabajo de los centenares de boleteros y controladores. Tampoco habría que tener transporte de caudales ni todo lo que tiene que ver con el transporte de caudales. La recaudación actualmente no alcanza siquiera para cubrir esos costos".


Nota completa
La Nación - 28 Sep 2008

El colapso del sistema ferroviario

Los invitamos a ver en el siguiente link: http://especiales.lanacion.com.ar/infosAnimadas/08/09/trenes_estatizacion/trenes_estatizacion.swf el especial multimedia realizado por el diario La Nación sobre la crisis del transporte público de trenes en la Argentina. Imperdible.