23.8.06

Nuestro blog en Telenoche!

Hoy salimos en la tele... y en horario central.

Tras presentar un informe sobre los accidentes y demoras en la Línea Sarmiento, María Laura Santillán le dió paso al "corresponsal en Internet" para que mostrara cuáles son las repercusiones del descontento de los pasajeros en la web. Así fué como mostraron nuestro sitio junto con los otros dos grandes: Maldito Sarmiento y Pasajeros del Roca.

16 comentarios:

María Petraccaro dijo...

Che, hacía mucho que no entraba a tu blog porque había quedado medio desactualizado, y ahora me encuentro con esto, ¡Cambiaste hasta el formato!
Muy bueno, hay que seguir dándole para adelante.
Saludos,
María.

El Ternero dijo...

Gracias María por tus comentarios. Tu sitio también es muy bueno!!! Soy uno de sus visitantes frecuentes, ya que creo que entre todos podemos aunque sea sumar un grano de arena para tener en el futuro un sistema de transporte público como la gente: eficiente, moderno y seguro.

Anónimo dijo...

Hola

Soy Brenda, productora del noticiero de canal 13. Me interesa contactarlos por teléfono. Quienes estén interesados pueden mandarme un número de contacto a mi mail. brenda_santamaria@artear.com.ar

Gracias

Anónimo dijo...

hola gente,

hay que armar urgente un blog sobre el grupo Plaza, que creo que son la misma gente que estos chicos de TBA, no ?

Cuanto estará cobrando el ingeniero Jaime, de parte de TBA y Grupo Plaza, para, por ejemplo, hacer que Costera Metropolitana no pueda brindar mas su servicio Cerntro-La Plata?

Cuanto estará cobrando el señor De Vido para que todos los que vivimos en La Plata, y trabajamos en Capital, tengamos que viajar parados todos los días.

Parados como vacas, y la vaca dijo muuuu.

Pero la vaca un día va a decir "me llevo un bidón con nafta y una caja de tres patitos, y les prendo fuego todos los micros coloraditos".


muuu.

El Ternero dijo...

Eduardo, por lo que tengo entendido los dueños de TBA son los mismos que los de Plaza... y según leo en Clarín (http://www.clarin.com/diario/2006/11/17/elpais/p-01807.htm), también se están quedando con muchos de los servicios de ómnibus de larga distancia. Y a nosotros, pobres pasajeros, cada vez se nos va a hacer más difícil escapar de estos psuedos "empresarios"...

Anónimo dijo...

qué verguenza e indignación da ver cómo se están robando en nuestra cara la plata que le da la gente y el gobierno.
Yo tengo la suerte de no tener que viajar obligadamente en el tren
pero no puedo dejar de sentir mucha pero mucha bronca
porque toda esas personas van a trabajar y cumplir obligaciones (de otra forma no subís ni loco ahí...) y seguramente tendrá gente
que se preocupa porque cumplan horarios y su trabajo como corresponde,
mientras estos delincuentes hacen lo que se les dá la gana y nadie les dice NI MU... (será por eso lo del ganado??)

Anónimo dijo...

Hola, la cultura no solo nos da entidad como personas, si no también nos convierte en seres dignos mediante la ética y las buenas costumbres. Todos somos seres vivos y merecemos el mismo respeto.
Por favor, quienes puedan hacerse eco de éste video que hice con personalidades como Enrique Pinti y Víctor Laplace, contra el uso de las pieles de animales, les pido que lo hagan en sus respectivos canales, medios y programas. Muchas gracias, Ana Cecilia del Río, escritora y proteccionista independiente de Bahía Blanca.


Pueden ver el video, desde la página Proyecto Geo del periodista Esteban Mirol: www.proyectogeo.com.ar

Anónimo dijo...

Aquí les mando unas notas que le envié a algunas personas que se quejaron del servicio por el clarín y con volantes en el roca, como así también a un ministro y a un periodista. Así conocen un poco el asunto de los trenes y hablan con razòn.

Virginia 354 (partido humanista)

Tuve la oportunidad de leer los volantes que pegaste en los trenes y, como empleado del ferrocarril, me gustaría, si tenés ganas de leer un rato, explicarte algunas de las razones por las que el servicio va tan mal en esta época.

El servicio funciona mal por dos razones principales:

La primera empieza con Perón que forjó una mentalidad en el empleado ferroviario que le hizo creerse dueño del servicio. No es tan grave eso por el hecho en si, sino por lo que trajo aparejado. Con los ingleses un empleado ferroviario era tomado de la calle por su idoneidad y capacidad. Si cometía un error era castigado o despedido (en revistas viejas del sindicato figuran los ¡¡¡días de arresto!!! que les daban a los guardas en 1920 si se perdía la valija de un pasajero arriba el tren). El ferrocarril también hereda de los ingleses un sistema de ascensos por antigüedad. Cada empleado que ingresa a una carrera determinada de la empresa (conducción, boleterías, talleres, etc.) va último a la lista de antigüedad y a medida que el de arriba se va jubilando o renuncia, el de abajo es ascendido y lo releva en su puesto, por lo tanto nunca hubo ascensos por idoneidad o mérito, sino por antigüedad. O sea que vos entrás al ferrocarril y no hace falta que trabajes, te sentás a descansar y a medida que van pasando los años te van ascendiendo porque los de arriba se van y vos te vas haciendo “antiguo”.

Con la peronización eso fue cambiando. El ferrocarril se fue transformando en una empresa familiar en la que los empleados fueron presionando al estado a cambio de favores políticos para emplear a sus hijos y hermanos. Esa corruptela se fue institucionalizando con los años, la gente se fue acostumbrando y empezando a tomar la situación por correcta. Así llegamos al gobierno de Isabel donde en 1975 el sindicato firmó el convenio N°26 (que yo he tenido en mis manos y he podido leer). En ese convenio el sindicato arregló con el estado lisa y llanamente que los empleados que ingresaran al ferrocarril debían ser en un 80% hijos de maquinistas, 15% hijos de ferroviarios y el 5% restante “de la calle”. Vos ibas a buscar trabajo y no entrabas porque tu padre no era ferroviario y entraba otro que capaz era vago o borracho pero tenía al padre trabajando en el ferrocarril. La discriminación institucionalizada en un convenio firmado entre un sindicato y el gobierno (que también viola el artículo 16 de la constitución). Fatal.

Por si ya venía mal desde el 47 (año de la “estatización”) en los veinte años que pasaron hasta la privatización del 94 el ferrocarril se llenó prácticamente de familias enteras. Te podés imaginar que si un empleado se manda una macana todo se tapa y no se castiga a nadie porque siempre es hijo, padre o hermano de alguien. Tampoco necesita trabajar sino esperar que se vayan los más antiguos. Así el servicio se fue deteriorando de tal manera que la gente pidió la privatización a gritos (si, aunque quizás no lo conociste, a nosotros la gente nos gritaba que se tenía que privatizar, pero después todo el mundo se olvidó. Más o menos como lo del pelado De La Rua. Ganó con un 80% de los votos pero no lo votó nadie ¿viste?).

En el año 94 la empresa privada presionó al sindicato para firmar un convenio nuevo sin la discriminatoria cláusula del 80, 15 y 5%. Entonces los ferroviarios hicieron un paro largo de más de 30 días. Aunque hoy te parezca mentira, en ese momento a la gente no le importó porque el servicio era tan malo que 30 días sin trenes no le molestaron a nadie. Menem aprovechó eso y amenazó “ferrocarril que para, ferrocarril que cierra”, así se quebró la voluntad del sindicato y se firmó un convenio en el que la empresa se reservaba el derecho de elegir a los empleados que ingresaran al ferrocarril.

Se terminó la dádiva familiar. Lamentablemente la lista de antigüedad continuó. Es decir que un empleado que ingresó con ese convenio de 1994 debe esperar que se jubilen los de arriba para reemplazarlos. Para que te des una idea, un ayudante de maquinista que entró en el año 95 solo por estar capacitado y sin ser hijo de nadie, recién se pudo hacer cargo de un tren como conductor en 2005. Así podés ver como, a pesar de la privatización del 94, los trenes han sido manejados por más de diez años por la misma gente que tomó el estado. Los pasajeros ahora se quejan de la privatizada pero desconocen esto que te cuento. En realidad, sin saberlo, se están quejando del mismo estado del que se quejaban hace 15 años. De los mismos empleados. Los políticos sí saben eso, entonces no le dan bola a los que se quejan de la privada. O le dan la razón del bobo para que la gente se quede tranquila.

Tené en cuenta que la edad promedio de los empleados más grandes del ferrocarril es de más o menos 50 años, por lo tanto, suponiendo que siga entrando gente “de la calle” faltan todavía más de 10 años para que se jubilen los “acomodados” que entraron con el estado. En ese sentido la privatización si fue poco eficiente. Habría que haber terminado también con la lista de antigüedad, pero eso tiene 150 años, es algo tan viejo que es prácticamente un valor cultural muy difícil de cambiar en la mentalidad del empleado de la época del estado, generalmente vago y poco capacitado. Ninguno de ellos, que todavía son mayoría, quiere enfrentarse a un sistema laboral en donde la capacitación y la voluntad de trabajar indiquen quién es ascendido y quién no. Saben que un empleado joven que entró con la empresa privada les pasa el trapo enseguida. La mayoría de los antiguos apenas terminó la vieja escuela primaria.

Pero yo te dije que había dos razones. ¿Querés saber la segunda?

Hay mucha gente que está interesada en que la Argentina fracase. El ferrocarril es un instrumento con el que se puede influir en la mentalidad de mucha gente. Sobre todo en la gente de la clase trabajadora que es muy permeable a la retórica. Hace tiempo que nosotros percibimos que en la hora pico hay algún grupo de agitadores que demoran los trenes a propósito para desestabilizar la opinión pública. Te voy a dar solo un par de ejemplos.

La semana pasada se demoró 15 minutos un tren a Ezeiza en constitución porque los pasajeros no dejaban cerrar las puertas. Eso pasa seguido pero ¿no te parece raro que, mientras la policía sacaba uno de una puerta, aparecía otro que trababa otra? ¿Cuándo viste que un tren se demore 15 minutos por no poder cerrar las puertas? Cuando el tren llegó a Llavallol ya era la hora en que tenía que pasar por esa estación pero VINIENDO de Ezeiza. Entonces, como el próximo tren ya venía pegado atrás, a este lo desviaron y lo mandaron parando en todas de nuevo para Plaza. Resulta que un pasajero se bajó del tren atrasado, subió la escalera del puente peatonal de Llavallol y arrojó desde arriba una cadena que hizo cortocircuito entre el cable de energía de 25000 voltios del tren y el vagón. Alta explosión. Saltaron los fusibles y el servicio se interrumpió por un rato hasta que pudieron solucionar el inconveniente. Yo te pregunto ¿es normal que alguien viaje con más de un metro de cadena en el bolsillo y que tenga la valentía de tirarlo contra un cable de alta tensión justo en ese momento en que el servicio anda demorado?

Un par de días después se rompió un riel y el servició se interrumpió por un rato. El primer tren salió repleto porque, no me explico como, la gente quiere ir siempre en el primero que sale. En Lomas un personaje se acercó a la cabina del conductor y comenzó a gritar que el servicio era un desastre, que él pagaba boleto y le faltaban el respeto y todas esas cosas. El conductor, que estaba tan enojado como él por el estado del servicio, le pidió que deje de hacer teatro y que se tome el colectivo si no le gusta el tren. El gil este le contestó “por hacer teatro por lo menos me pagan” y salió corriendo. Yo te pregunto ahora ¿quién le paga a este chabón por agitar a la gente? Como estas hay mil cosas que llenarían una enciclopedia, pero yo ya te aburrí bastante.

Por supuesto que el servicio no es el mejor, nosotros tampoco estamos conformes. Es el servicio que se puede dar en este momento de la historia del país y cambiará muy lentamente, de hecho viene cambiando aunque te cueste darte cuenta. Hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que es. Y hay que conocer para saber bien las causas de las demoras y quién es el culpable de ellas. Pensá que si el estado no puede meter presos a los asesinos, violadores y chorros, qué podemos hacer nosotros si una hinchada de futbol copa un tren un domingo, rompe 500 ventanas, 300 asientos y lastima a trompadas al guarda cuando intenta frenarlos. El guarda ira al hospital y a la noche en el taller se repararán las ventanas y asientos que se puedan en 6 horas y el Lunes a la mañana el tren saldrá como esté. Alguno dirá “que desastre esta empresa que no arregla los trenes” y otro dirá “lo que pasa es que se roban las ventanas y venden el marco de aluminio”, nadie sabe lo que pasó el día anterior. No te imaginás como lastiman a los guardas.

Se necesitarían dos flotas completas de trenes que deberían funcionar solo un par de días y, al siguiente, mientras se usa la otra flota completa recién reparada, esta debe quedar en el taller donde un ejército de 50000 empleados debería trabajar 24 horas corridas para arreglar lo que la gente rompe o ensucia. Eso tendría un costo impagable para los que viajan hoy en tren, con subsidio y todo. Que alguien piense que nosotros damos adrede un mal servicio realmente es una payasada. Te aclaro que te habla un empleado de media línea. Nada de gerente o supervisor. Gracias por tu tiempo. Espero haberte servido por lo menos para que te hagas un poco menos de malasangre y, en todo caso, sepas a quien culpar.

Sra. Silvia Carlovich

De mi mayor consideración

Tengo el agrado de dirigirme a ud. para informarle sobre la queja que realizó en el diario Clarín. El mal servicio de trenes tiene su historia. Se puede decir que los problemas parten desde la nacionalización de los servicios. Con la administración estatal el control del sistema ferroviario fue pasando de a poco a los gremios. El ferrocarril establece sus relaciones con los trabajadores por medio de los convenios colectivos y el estado a sido muy ineficiente en hacer valer su posición de fuerza con los sindicalistas.
Hasta la privatización de 1994, el convenio que rejía las relaciones con los ferroviarios era el Nº26 de 1975 que firmó la administración de Isabel (hablo de La Fraternidad, que es el que conozco mejor, pero el de la unión ferroviaria es muy probable que sea casi igual sino igual por completo). Lo más notable que se puede destacar de este convenio, en lo que hace al servicio, es el régimen de ingreso a la empresa. Establecía que los que ingresan al ferrocarril debían ser 80% hijos de conductores (maquinistas), 15% hijos de ferroviarios (de cualquier rama de la empresa) y, por último, solo el 5% de los aspirantes a ingresar al ferrocarril podían ser gente "de la calle" como ud. o yo.
No solo existieron en la empresa clausulas de convenio salvajemente discriminatorias como estas, sino que también hay otra que establecía que cada empleado que ingresa a la carrera va a la última posición de una lista de antiguedad. Aunque ud. no lo pueda creer era esa lista de antiguedad la que regía las promociones y los ascensos del personal. Es decir que en el ferrocarril no se asciendía por idoneidad o mérito sino que los más antiguos, sirvieran o no, ocupaban los puestos de mayor jerarquía. A medida que ellos se íban jubilando los de abajo de la lista ascendían, ocupaban su posicion y metían a sus hijos en el lugar que dejaban vacante abajo.
Convenios como este transformaron el ferrocarril en un feudo familiar repleto de vagos que para ascender y progresar no necesitaban siquiera trabajar sino solo esperar que se jubilen los de arriba. Eso fue de a poco deteriorando el servicio hasta que la gente pidió a gritos la privatización (ojo que, aunque ahora todo el mundo se olvidó, las privatizaciones las gritó la gente).
En 1994 la empresa concesionaria (cuyo accionista mayoritario, el grupo Roggio, ya no está desde hace años) atacó ese sistema mafioso. La Fraternidad hizo un paro para intentar defenderse y conservar la palanca. El ex presidente Menem intentó ayudar a la empresa amenazando "ferrocarril que para, ferrocarril que cierra". Lo que la empresa buscó fue desarmar el régimen familiar de ingreso y establecer una escala de méritos para los ascensos. Sin embargo eso se logró a medias.
El nuevo convenio de 1994 dejaba que la empresa contratara sus empleados por concurso de antecedentes como corresponde, pero continuó existiendo la lista de antiguedad. Entonces los nuevos empleados que fueron ingresando por capacitación e idoneidad, no tuvieron más remedio que ir a la última posición de la lista. Es decir que el ferrocarril se privatizó pero los que quedaron trabajando son los mismos que contrató el estado y los empleados nuevos que fueron entrando debieron esperar a que se jubilen los que estaban al momento de la privatización.
Para que ud. tenga una idea, un conductor que entró en 1995 debió esperar trabajando como ayudante durante diez años y ascendió recién a fines de 2005, o sea que después de una década de ferrocarril privado, en un plantel de aproximádamente 200 conductores hay solo 5 que entraron con la empresa privada y otros tanto esperando que se jubilen los 195 que "tomó" y "capacitó" el estado.
Por eso a ud. la trataron mal, porque la gran mayoria de los empleados del ferrocarril son vagos e ignorantes que entraron por acomodo y están esperando que el de arriba se jubile y listo. En eso consiste la preocupación del ferroviario promedio de hoy. Los que tenemos ganas de trabajar lamentablemente debemos esperar en puestos de segunda hasta llegar a un lugar que nos permita cambiar algo.
Espero por lo menos haberle dado los datos suficientes para que pueda orientar su bronca hacia quienes se merecen recibirla. Hay mucho más (por si desea saberlo). La saludo muy atentamente.


Sr Mario Massone

De mi consideración


Paso a contarle una serie de desinteligencias que se sucedieron el día 12 de diciembre de 2006 en el servicio de trenes de la línea Roca. Primero le daré algunos detalles de la línea y del trabajo ferroviario para una mejor comprensión del asunto a fin de que puedan capacitarse sobre el tema quienes tienen el deber de informar correctamente a la gente.

El servicio que me ocupa es el CIRCUITO. Éste circula partiendo de Plaza Constitución en dos direcciones: Vía Quilmes
Vía Temperley

El vía Quilmes sale de Plaza, para en Avellaneda, desde allí va parando en todas las estaciones hasta Berazategui, pasando por Quilmes, lo que le da el nombre. En Berazategui dobla a la derecha y va parando en todas hasta Bosques donde encuentra un nuevo empalme. Allí comienza a volver a Plaza por la vía Varela parando en todas las estaciones hasta Temperley. Desde Temperley sigue a Plaza pero RÁPIDO. Es decir que da una gran vuelta por toda la zona sur como muestra la desprolija figura de abajo.

Circuito vía Quilmes


El vía Temperley también da una gran vuelta, pero al salir de Plaza no para en Avellaneda y allí, en vez de seguir hacia Quilmes como el anterior, DOBLA hacia Temperley a donde llega sin parar en ninguna estación, es decir que va “rápido” a Temperley, lo que le da el nombre. De Temperley va parando en todas por la vía Varela hasta bosques, donde dobla hacia el Río de la Plata y comienza a VOLVER a Plaza yendo hasta Berazategui, también parando en todas. Allí dobla otra vez a Plaza por la vía Quilmes. Por esta vía para en todas, ahora si incluso en Avellaneda hasta Plaza Constitución como lo muestra la figura de abajo.


Circuito vía Temperley

Entonces quiere decir que estos trenes hacen un gran “circuito” por el Sur del gran Buenos Aires. El vía Quilmes va por el Oeste parando en todas y vuelve por el Este parando en todas hasta Temperley y de allí “rápido” a Plaza Constitución y el vía Temperley pasa de largo por Avellaneda y dobla para el Este “rápido” a Temperley y desde ahí va parando en todas volviendo a Constitución por el Oeste. O sea que estos trenes se están cruzando en direcciones opuestas durante todo el día por el conurbano Bonaerense.
En hacer un circuito completo se tarda 1 hora y 50 minutos. Un tren que llega a Plaza desde Ty saca la máquina, la engancha en la otra punta y sale de nuevo vía Ty más o menos 20 minutos después. Uno que llega a Constitución desde Quilmes, también “da vuelta” la máquina y sale vía Quilmes. Por ejemplo, un tren que sale a las cuatro de la tarde vía Ty da toda la vuelta y llega a Plaza por Quilmes 17:50, desengancha la máquina, la engancha en la otra punta y sale 18:10 vía Quilmes, luego da toda la vuelta otra vez y llega a Plaza desde Ty a las ocho de la noche y así todo el día.

Es importante este detalle porque, por ejemplo, un circuito vía Ty que sale a las tres de la tarde y se queda a mitad de camino por algún problema, faltará para sacar otro circuito vía quilmes a eso de las cinco y veinte, más de dos horas después.

Estos son los servicios DIESEL del Roca, o sea los que, junto con los trenes que van a La Plata, utilizan LOCOMOTORA. Después están los eléctricos que van desde plaza a Ezeiza o Alejandro Korn, estos son ELÉCTRICOS porque NO tienen locomotora y son como, por ejemplo, los subtes.

Hace algún tiempo la empresa inauguró un servicio eléctrico desde constitución hasta Cláypole, que es la tercera estación de la vía Varela saliendo de Témperley (Ty, Mármol, Calzada, Cláypole). El fundamento es que si vivís tan lejos como Cláypole podés viajar más cómodo en el eléctrico porque los circuitos vía Témperley, que también paran en Cláypole, salen de Plaza repletos de gente que vive más allá de esa.

Para esto hubo que construir plataformas elevadas en las estaciones José Mármol, Rafael Calzada y P. Cláypole porque los trenes eléctricos no tienen escalera para bajar hasta la plataforma. El problema es que cuando los trenes Diesel, que no tienen puertas automáticas, pasan por esas estaciones, la gente que viaja colgada se puede lesionar con las plataformas elevadas. Por eso se anuncia en las estaciones que la gente no viaje colgada, se colocaron dos carteles antes de esas tres estaciones, uno a una distancia prudencial y otro justo antes de la estación advirtiendo la cercanía de la plataforma elevada y se pusieron unos “rodillos” flexibles antes de las plataformas elevadas que TOCAN a los pasajeros que viajan colgados en el mismo lugar que los tocaría la plataforma para advertirles la situación. Por supuesto que la gente no escucha ni lee ni siente ni le presta atención absolutamente a nada de lo que se le dice o muestra porque está de moda no obedecer nada ni a nadie.

En caso de que haya un accidente o suicidio la empresa actúa de la siguiente manera:

 Procede a relevar el personal de conducción del tren porque se supone que el estrés pos traumático que le produce el accidente no lo deja apto para seguir conduciendo. Esto generalmente toma el tiempo que tarda en llegar el nuevo personal hasta el lugar del accidente por cualquier medio, tren, remís, etc. La empresa dispone de personal de relevo en Constitución y Temperley durante todo el día para cambiarlo por aquel que no está apto por el accidente, es más, dispone de varios personales de relevo por si se producen varios accidentes en el día. Estos personales se dice que están “a órdenes”, es decir que están en una sala de espera todo el día esperando la ORDEN de salir a trabajar.
 En el caso de que la locomotora haya sido averiada por el impacto, se procede a desviar un tren que viene circulando normalmente en alguna estación cercana al lugar del accidente. Se le saca la locomotora a este tren y se va con ella para engancharla en el tren del accidente que tiene la máquina rota. Así, cuando la Policía libera la formación (normalmente después de dos horas de que se produjo el hecho y hora y media que el personal ya ha sido relevado), el nuevo personal a cargo continúa con el tren. Si……, la mayor demora, en caso de accidente, aunque parezca que es la falta de inversión, la producen la policía, peritos, bomberos, etc.
 Durante este lapso que el tren del accidente es retenido por las fuerzas de seguridad, el resto del servicio se lleva a cabo en forma condicional. Los trenes llegan a la estación más próxima al lugar del accidente que tenga desvió o cambios disponibles para desenganchar la locomotora, engancharla del otro lado del tren y volver por la otra vía. Esto entorpece el servicio porque las estaciones, si bien algunas disponen de desvíos y cambios a tal efecto, tienen la infraestructura preparada para pasar de largo y cuando se intenta “dar vuelta” una máquina en una estación intermedia se demora mucho, no como, por ejemplo, en constitución que, por ser estación Terminal, obviamente tiene la infraestructura como para dar vuelta la locomotora en siete u ocho minutos porque, desde allí, los trenes no tienen otra opción que volver por donde vinieron. De nuevo, aunque parezca que es la falta de inversión, el problema que más demora una maniobra en una estación intermedia es la imprudencia de la gente que, como los desvíos generalmente no se usan, toma las playas de maniobras de las estaciones para sentarse, caminar, charlar, ingresar a la estación más rápido, o colarse y cuando hay que hacer una maniobra se debe andar con una precaución suma para no atropellar a todos. Por supuesto que está de moda no obedecer la bocina de la locomotora y quedarse en la vía hasta último momento, saliendo lo más lentamente posible, para simular que no se vió la máquina ni se escuchó la bocina y que se libera la vía por voluntad propia y que la gente no piense que se está haciendo caso a alguna indicación. O también están los que, a pesar de que vieron la máquina, se quedan sobre la vía pretendiendo que se les pida con la bocina que se corran, logrando así concentrar la atención del público presente y mostrar una virilidad superior. Por último siempre aparece algún distraído que no tiene la menor idea de dónde esta, ni escucha ninguna bocina ni lee los carteles que anuncian la prohibición de cruzar las vías ni le importa absolutamente nada más que existir y, a veces, ni eso.

Luego de esta modesta mirada sobre el servicio del roca paso a informarle lo acaecido el 12/12.

Ese día partió de plaza un circuito vía Quilmes a las 15:50 hs., luego de salir de Bosques y al cruzar un paso a nivel que se encuentra a tres o cuatro cuadras de la estación (avenida Bosques) y chocó levemente una camioneta. Hay una circular interna de la empresa que indica que por ese paso a nivel se debe pasar con precaución ¿Por qué? Porque los lugareños quemaron dos veces la cabina del empleado que corta el tráfico, entonces la empresa no la repuso más, sacó el corta tráfico y colocó una precaución en el paso a nivel que el conductor Juan Segura no obedeció. Claro que el conductor de la camioneta tampoco obedeció la cruz de San Andrés.

El golpe fue muy leve, sin lesionados de ninguna parte y, tomados los datos de la camioneta y su conductor, la policía autorizó continuar con el tren en 20 minutos aproximadamente. Eran más o menos las 17:10.

Sin embargo al conductor Segura se le ocurrió que quería ser relevado porque tomó el asunto como un “arrollamiento” de persona, lo que es muy conveniente porque la empresa le da así 48 hs de descanso pago. A control no se le ocurrió contestarle que no había atropellado a nadie y que chocó una camioneta con una locomotora de más de 100 toneladas sin lastimar a nadie. Claro que es un momento feo, pero lo pasa todo el mundo cuando choca con un auto y sigue manejando, ¿no lo va a pasar él chocando un auto con una locomotora?. Pues así fue, nadie le dijo nada, el conductor Segura se quedó ahí sin mover el tren hasta no ser relevado y la oficina de control ordenó dar vuelta los trenes en Bosques y Varela que son las estaciones más próximas al lugar del hecho que disponen de cambios y vías para maniobras.

En ese momento ya estaba desviado en bosques el tren que venía detrás de Segura. Lo más acertado por parte de la oficina de control hubiera sido cancelar ese tren en Bosques y ordenarle al conductor que vaya a relevar a Segura, que estaba a tres cuadras y continúe el viaje del tren del accidente lo que, incluso caminando, hubiera tardado 15 minutos y reanudado el servicio a las 17:25 aproximadamente. Luego Juan Segura se quedaría a cargo de la formación desviada en Bosques hasta que llegara el relevo que había solicitado.

Esto hubiera cancelado un solo tren y no habría provocado más demoras.

Pero no fue así. Control ordenó cancelar el tren de atrás en Bosques y luego cancelar otro tren en Florencio Varela que venía circulando en dirección opuesta desde Temperley. Sin explicación mandó la máquina del tren de Varela a rescatar al tren del accidente cuya locomotora NO estaba rota. Claro que el tren del accidente venía al revés, de Bosques para Varela, por lo tanto la máquina, desde Varela, tendría que circular a CONTRAMANO por la vía para poder ir a buscarlo. Esta situación provoca una demora suma porque el conductor de una locomotora que circula por la vía en dirección contraria a la normal debe extremar las precauciones porque la gente no está acostumbrada a que venga un tren en dirección opuesta, sobre todo en los pasos a nivel, si atropella a alguien carga con la responsabilidad. O sea, cuando se va contramano se va a 10 km/h.

La cuestión es que, para sorpresa de Segura que no había solicitado auxilio, la máquina para su rescate llegó a eso de las 18:00 hs.

No conforme con eso, control ordenó que el tren que había cancelado en Bosques dé vuelta la máquina y vuelva por la vía Quilmes. Es que se dio cuenta de que faltaría en esa vía el que había sido cancelado sin necesidad en Varela. Esto terminó por desordenar todo el servicio en todas las vías.

Más o menos a las 18:10 el tren de Segura estaba listo para continuar con la locomotora de auxilio cuando llegó desde Temperley en remís el personal que debía relevarlo, que ya no era necesario porque Segura se vendría tranquilo en los vagones del tren remolcado por la máquina de auxilio con su personal de conducción titular.

Así es que en este ferrocarril Roca donde los minutos de demora valen oro, las locomotoras escasean hasta el límite de lo posible y el personal está reducido al mínimo, se cancelaron varios trenes sin sentido, se demoró casi una hora más el tren del accidente y fue continuado el viaje del hecho con una locomotora auxiliando a otra que estaba en perfecto estado y tres personales de conducción arriba.

Para ponerle más emoción al día, más o menos a la misma hora falló una locomotora y se quedó un tren saliendo de Avellaneda. Este sí solicitó máquina de auxilio. Era el conductor Carballo quien tiene desarrollada una gran capacidad para romper máquinas. Cualquier escolar del EGB puede hacer una estadística que le mostrará que el 30% de los conductores se quedan una vez por año, el 50% se queda una vez cada seis meses y el conductor Carballo junto con el 20% restante se queda una vez por mes. Sin embargo ese alarde de conocimientos matemáticos no parece estar al alcance de la empresa, que debería haberlo echado hace bastante tiempo.

Para ir a buscar a Carballo se sacó la máquina de un tren que estaba por salir de Plaza, y luego, para sacar este tren se le quito la locomotora a otro que salía más tarde. Esta corrida de máquinas terminó demorando todos los trenes, cancelando algunos y el circuito vía Temperley de 17:45 salió con 14 minutos de demora repleto de gente por estar cancelado el anterior (17:25 vTy). Entonces, cuando llegó a Temperley ya no había más lugar y la gente subió por la fuerza a la máquina.

El conductor Dolgan responsablemente solicitó las fuerzas de seguridad para retirar la gente de la locomotora, lo que se cumplió (si……, es mentira que el ferrocarril obliga a la gente a viajar colgada de la máquina, muy por el contrario, a menudo se demoran los trenes en la hora pico porque los maquinistas se ven obligados a solicitar las fuerzas de seguridad para bajar los pasajeros de la locomotora). Pero al llegar a mármol, ya con 24 minutos de demora por el entredicho en Ty y gente por todos lados, un irresponsable que viajaba colgado terminó por enganchar sus piernas contra la plataforma alta y lastimarse gravemente. Así terminó la fechoría del conductor Carballo.
Un tren eléctrico a Cláypole que iba detrás quedó parado a mitad de camino entre Ty y Mármol, la gente aplicó el dispositivo de emergencia y abrió las puertas para bajarse e irse caminando por las vías arriesgándose a ser atropellada. Atrás del eléctrico, en Temperley, un circuito quedó parado y otro más quedó parado antes de Lomas, la gente se cansó de esperar y se bajó en una vía cuádruple con trenes por todos lados que por milagro no atropellaron a nadie.

Pero el conjunto de negligencias no terminó ahí. Recordemos que Segura, que había tenido el choque, debía llegar a Plaza por Temperley a las 17:40 para sacar otro tren 18:05 hs vía Ty, pero no llegó, el tren que venía detrás y fue cancelado en Bosques tenía que llegar a Constitución a las 18:00 para salir de nuevo 18:25 hs también por Temperley, pero tampoco llegó porque lo dieron vuelta y lo mandaron por quilmes, por último el tren que fue cancelado en Varela para auxiliar a Segura tenía que estar en PC a las 18:15 hs para partir vía Quilmes 18:30 hs y también faltaba

O sea que además del desorden que había en constitución por culpa del conductor Carballo, a eso de las seis de la tarde en Plaza faltaban formaciones para sacar los circuitos:
 18:05 v. Ty
 18:25 v. Ty (el de atrás de 18:05)
 18:30 v. Qu.


El conductor Segura que se quiso tirar 48 hs de descanso, el conductor Carballo que apuesto 8 a 2 a que rompió la locomotora a propósito para no correr el tren de atrás y el encargado de control que canceló un tren en Varela al divino botón, ordenó una máquina de auxilio para remolcar otra que andaba perfectamente y mandó un personal a relevar a otro sin sentido fueron tomados y capacitados por el estado. Así es como la irresponsabilidad del estado sigue perjudicando el funcionamiento del ferrocarril después de diez años de privatización. El 90% de los empleados que el ferrocarril tiene todavía son los que tomó y capacitó el estado. Y los que saben eso acusan a las privatizadas para tratar de tapar sus culpas. Lo que debiera hacer el ferrocarril es echar una gran cantidad de vivos y vagos como Segura y Carballo y reubicar a los negligentes como el operador de control en un puesto donde sea idóneo. Claro ¿de quienes vivirían los sindicatos si todos los empleados fueran responsables y eficientes?

Sr. Ministro.

De mi mayor consideración

Tengo el honor de dirigirme a ud. con el fin de informarle sobre la situación acaecida el día x del Octubre.

Por la tarde de la fecha mencionada, el servicio de trenes vía circuito y La Plata se interrumpió debido a un suicidio en la vía Quilmes que se produjo casi en el mismo momento en que una formación de una empresa de cargas descarriló sus vagones cortando también la circulación por la vía Témperley.

Esa situación provocó que el servició de trenes que partían de Constitución se viera interrumpido cerca de una hora y media en el horario pico de la tarde, lo que generó una saturación de pasajeros en todas las estaciones de la línea que luego, al reiniciarse el servicio, saturaron, también la capacidad de los trenes. Al completarse los vagones los pasajeros ascienden por la fuerza a la locomotora, cosa que el personal de conducción del tren no permite y solicita la ayuda del personal de Gendarmería para vaciar la máquina.

Cuando se liberó la vía, el primer tren vía circuito salió de plaza a las 18:10 hs. En la estación de Quilmes los pasajeros ocuparon los laterales de la locomotora y se solicitó personal de las fuerzas de seguridad para obligar a descender a la gente ya que así el tren no puede circular. El gendarme a cargo logró, después de una ardua negociación, con los ánimos de los ocupantes bastante caldeados, que estos descendieran. Se perdieron aproximadamente 15 minutos en el suceso, lo que por mi experiencia, es bastante bueno.

En la estación Berazategui se dio la misma situación con la gente, pero allí los gendarmes actuaron distinto y fundamentaron el envío de esta nota.

Al llegar a la estación, ante la inminente ocupación de la locomotora, lo dos gendarmes a cargo se plantaron en la plataforma, tonfa en mano, con actitud amenazadora y dando gritos en forma altanera intimidaron a los pasajeros que pretendían trepar por la fuerza a la máquina para que no lo hagan. Lograron así, con una actitud sumamente profesional y SIN UTILIZAR LA MENOR VIOLENCIA FÍSICA cumplir con su deber utilizando una actuación de película. El tren no se demoró más de lo que lo hace en una parada normal. No sobra comentar que del otro lado había por lo menos treinta individuos que, aunque estaban exaltados por la falta de trenes por más de una hora y por alguna botella de vino, no se atrevieron ni por un instante a cuestionar la autoridad de la gendarmería. Esto fue más o menos a las 19:10 del viernes 6 de octubre sobre el tren N°4447 que circulaba desde Constitución a Berazategui.

Mis felicitaciones a los agentes que participaron
del procedimiento.

condiegoya@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS SOY UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA EMFER SA QUE TAMBIEN PERTENESE AL GRUPO TBA,PLAZA TATSA CHOCOLATES INDUSTRIALES, ECOTRANS,DUEÑOS DE INMENSOS CAMPOS CON GANADO ETC ETC LIDERADOS POR LA FAMILIA DE MARIO SIRIGLIANO ESTE GRUPO QUE COMENZO COMO DUEÑOS DE UN PAR DE COLECTIVOS SON HOY GRACIAS AL AMIGUISMO DE LOS GOBIERNOS DE CARLOS MENEM Y LOS QUE LOS SUSEDIERON A ESTE INCLUYENDO AL ACTUAL GOBIERNO UN GRUPO DE EMPRESAS MULTIMILLONARIA A COSTILLAS DE LOS SUBSIDIOS QUE RECIBEN DEL ESTADO Y QUE ELLOS NO UTILIZAN PARA LOS FINES QUE SON OTORGADOS TODO LO CONTRARIO DERIVAN ESOS FONDOS PARA ENRIQUESERSE ILICITAMENTE FORMAN EMPRESAS FANTASMAS A NOMBRE DE TESTAFERROS MANDAN CONVOCATORIAS DE ACREEDORES COMO SE LES ANTOJAY HACEN PRESENTACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO COMO EMPRESA EN CRISIS PARA DESPEDIR MASIVAMENTE TRABAJADORES COMO EL CASO DE EMFER S.A. . LOS TRENES DE TBA EN MUCHOS CASOS ENTRAN A ENFER SA SOLO PARA DARLE UN MAQUILLAJE Y COBRAN LAS REPARACIONES COMO SI FUERAN A FONDO CON EL VISTO BUENO DE LAS ENTIDADES DE CONTROL ,NO TIENEN EMPACHO EN HACER PRESENTACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO COMO EMPRESA EN CRISIS E INTENTAR DEJAR EN LA CALLE A MAS DE 100 OBREROS COMO EL PASADO 15/7/08 EN LA EMPRESA EMFER S.A. Y ES ESTA 1 DE LAS LISTAS DE OTRS QUE TIENEN PARA ECHAR A UN TOTAL DE MAS DE 250 OBREROS DE ESTA EMPRESA PERO GRACIAS AL RAPIDO ACCIONAR DE LOS DELEGADOS SE CERRARON LOS PORTONES CON CADENAS Y CANDADOS ,SE TOMO LA FABRICA Y SE IMPIDIO QUE CONTINUARAN TRABAJANDO LAS SUB EMPRESAS QUE HAY DENTRO DE ESTE PREDIO COMO LA FABRICA DE COLECTIVOS TATSA Y CHOCOLATES INDUSTRIALES Y CON INTERVENCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y POLICIA LABORAL SE DICTO LA CONSILIACION OBLIGATORIA POR 20 DIAS ESTO REALMENTE ES SOLO UNA MEDIDA CAUTELAR QUE A LOS OBREROS DE EMFER SA NO NOS SIRVE DADO QUE LA EMPRESA ADUSE QUE EL ESTADO NO LES PAGA LAS REPARACIONES Y LOS SUBSIDIOS Y QUE NO LE DA LAS PARTIDAS DE DINERO PARA EL COMIENZO DE LA FABRICACION DE LAS FORMACIONES DE TREN DOBLE PISO Y ES UNA BURDA MENTIRA ESTE GRUPO DIRIGIDO POR LA FAMILIA SIRIGLIANO UTILIZAN Y DERIVAN ESOS FONDOS PARA SUS OTRAS EMPRESAS COMO PUEDE SER QUE ENFER SIEMPRE FUE UNA EMPRESA NETAMENTE FERROVIARIA Y AHORA ES UNA MADEJA DE EMPRESAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL RUBRO FERROVIARIO Y PRETENDEN CERRAR UNA EMPRESA COMO EMFER QUE SIEMPRE FUE UNA EMPRESA LIDER EN EL RUBRO FERROVIARIO DESDE LA EPOCA DE FABRICACIONES MILITARES UNA EMPRESA CON UN FUTURO BRILLANTE POR EL INTERES MAFIOSO DE ESTE GRUPO DE ESTAFADORES PROFECIONALES QUE LA QUIEREN CONVERTIR EN UNA FABRICA DE COLECTIVOS DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA QUE LA HICIERON VACIANDO A EMFER S.A. Y UTILIZANDO LOS FONDOS Y PARTIDAS DE DINERO QUE LES DA EL ESTADO NACIONAL POR SUBSIDIOS Y PAGOS DE REPARACIONES DE TRENES POR QUE HOY EL AUJE ES FABRICAR COLECTIVOS O COMO AHORA EN COMPLISIDAD CON ESTE GOBIERNO DE AMIGOS QUE TIENE CON EL KIRCHNERISMO UTILIZARA FONDOS DE SUBSIDIOS , PAGOS DE REPARACIONES DE TRENES X ENFER Y ADELANTOS DE PARTIDAS DE DINERO DESTINADOS A LA FABRICACION DE LAS FORMACIONES DOBLE PISO QUE PAGA TODO EL PUEBLO ARGENTINO PARA COMPRAR UN PORSENTAJE DE AEROLINEAS ARGENTINAS PREGUNTENSE POR FAVOR SI ESTO NO ES ENRIQUESIMIENTO ILICITO POR PARTE DE LA FAMILIA SIRIGLIANO COMO SE LLAMA ESTO? POR ESO LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA ENFER S.A. DE GENERAL SAVIO 2750 SAN MARTIN PEDIMOS A LA JUSTICIA INVESTIGE A FONDO Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS ESTAS MANIOBRAS DELICTIVAS POR NOSOTROS DENUNCIADAS Y ORDENE LA PRISION DE ESTOS DELINCUENTES POR ENRIQUESIMIENTO ILICITO MANIOBRAS DE DESVIOS DE FONDOS PAGADAS POR EL ESTADO A SUS OTRAS EMPRESAS INTENTAR ESTAFAR AL MINISTERIO DE TRABAJO CON PRESENTACIONES MENTIROSAS DE CRISIS PARA EL DESPIDO DE PERSONAL Y QUERER PAGAR ASI EL 50% DE LAS INDEMNIZASIONES ,INVESTIGAR COMO EN TAN POCOS AÑOS MARIO SIRIGLIANO , SUS FAMILIARES Y TESTAFERROS PUDIERON TENER TANTOS MILLONES DE DOLARES PARA COMPRAR Y HACER LAS EMPRESAS QUE TIENEN Y SU PATRIMONIO INVESTIGAR EL DINERO QUE SACARON HACIA BRASIL PARA COMPRAR LOS SUBTES DE RIO DE JANEIRO COMO Y CON QUE FONDOS PIENSAN COMPRAR EL PORSENTAJE DE AEROLINEAS ARGENTINAS ;AL ESTADO NACIONAL LES PEDIMOS LA INMEDIATA INTERVENCION Y SUSPENSIÓN DE LA CONSECION DE TBA Y DEMAS RAMALES UGOFE COMO EL SAN MARTIN ETC ETC SE LES QUITE EL PREDIO QUE HOY OCUPA LA EMPRESA EMFER SA EN SAN MARTIN Y VUELVA A SER DEL ESTADO Y NETAMENTE FERROVIARIA PARA EL ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS O SE LES DE A LOS TRABAJADORES DICHO PREDIO PARA COMENZAR EN FORMA INMEDIATA CONCIENTE Y EN SERIO CON LA EMPRESA DE REPARACIONY CONSTRUCCION DE MATERIAL FERROVIARIO DE ARGENTINOS PARA ARGENTINOS Y COMENZAR LA RECONSTRUCCION EN SERIO DE NUESTRO QUERIDO FERROCARIL NOSOTROS CON NUESTRA EXPERIENCIA EN EL RUBRO Y LA TECNOLOGIA ADQUIRIDA NOS SENTIMOS COMO TRABAJADORES LOS MAS CAPASES DE HACER DE ESTA EMPRESA UNA POTENCIA QUE SERA ENVIDIADA POR MUCHOS PAISES Y LOS UNICOS QUE REALMENTE PODREMOS VELAR POR EL PATRIMONIO FERROVIARIO DE TODOS LOS ARGENTINOS DESTINANDO LOS FONDOS PARA LOS FINES QUE SON OTORGADOS SIN MAQUILLAJES SIN TRAMPAS Y SIN DESTINAR FONDOS COMO ESTE GRUPO DE ESTAFADORES A OTRAS EMPRESAS AMAMOS LO QUE HACEMOS SABEMOS HACERLO MEJOR QUE NADIE Y ESTAMOS DISPUESTOS A TODO AL ESTADO PROVINCIAL LES PEDIMOS EXACTAMENTE LO MISMO SE IMBOLUCREN E INVESTIGEN ESTAS GRAVES DENUNCIAS SE ASERQUEN Y HABLEN CON LOS TRABAJADORES DE ENFER S.A. Y ESCUCHEN NUESTRAS DENUNCIAS ;A LOS ENTES DE REGULACION Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FERROVIARIA DEJE DE MIRAR PARA UN COSTADO Y SE IMBOLUCRE ,INVESTIGUE Y DE INFORMES FEACIENTES DE NUESTRAS DENUNCIAS NINGUNO PODEMOS HACERNOS LOS SORDOS Y CIEGOS POR QUE SERIAMOS COMPLISES DE ESTOS DELINCUENTES Y EL DIA DE MAÑANA ALGUIEN SE LOS PODRA DEMANDAR LA RAPIDA INVESTIGACION POR PARTE DE TODAS ESTAS PARTES MAS ARRIBA MENCIONADAS TENDRAN UN SOLO FIN EVITAR QUE 250 TRABAJADORES QUEDEN EN LA CALLE COSA QUE LE DAREMOS PELEA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y SI TIENE QUE CORRER SANGRE OBRERA PARA QUE SE DESTAPEN LOS OIDOS SORDOS DE QIENES CORESPONDA PUES TENDRAN SANGRE PERO YA SERA TARDE ;FRENEMOS CON JUSTICIA A ESTE GRUPO DE ESTAFADORES DEL PUEBLO COMANDADO POR MARIO SIRIGLIANO Y TODOS SUS FAMILIARES QUITEMOLES LO QUE ELLOS NOS QUITARON Y ASI SOLAMENTE ASI SERA UNA REAL JUSTICIA PARA TODOS GRACIAS---JORGE PITY (UN TRABAJADOR DE EMFER EN NOMBRE DE TODOS )

Anónimo dijo...

URGENTE ANTES QUE EL LOBO NOS COMA:HAGO UN LLAMADO URGENTE A TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS EM PRESAS ECOTRANS Y EMFER S.A QUE HOY VIVIMOS UN GRAVE CONFLICTO POR DESPIDOS ETC. Y A QUE TATSA,TBA, PLAZA ,CHOCOLATES INDUSTRIALES Y LOS MUY POCOS TRABAJADORES QUE ESTA MAFIA DE LOS CIRIGLIANO DEJO DE LA EX LINEA AEREA Southern Winds A UNIFICAR FUERZAS Y MEDIDAS DE PROTESTA CONTRA LA IMPUNIDAD QUE MANEJAN ESTOS NEFASTOS PARA DESPEDIR TRABAJADORES UNIRNOS TODOS Y REALIZAR UNA MARCHA A LA CASA DE GOBIERNO PARA HACER UN PETITORIO AMPLIO Y HACER PUBLICO LAS DENUNCIAS DE LOS MANEJOS IMPUNES QUE ESTAN HACIENDO ESTOS LOBOS NEFASTOS Y PREVENIR ASI QUE CONTINUEN CON TODOS ESTOS ACTOS DE INJUSTOS DESPIDOS Y DE CORRUPCION CON FONDOS DEL ESTADO Y QUE SON DE TODOS LOS ARGENTINOS , UNIDOS PODEMOS "DESTRUIDOS SERA TARDE ,NO PERMITIR QUE ELLOS CAMINEN SOBRE NUESTROS CADAVERES ES UN VERDADERO ACTO DE JUSTICIA E IGUALDAD " A REFLECCIONAR COMPAÑEROS Y A NO DEJARNOS DOBLEGAR HOY ES EMFER Y ECOTRANS MAÑANA SABEMOS QUE SON LOS DE TATSA O TBA ,PLAZA ETC ETC POR QUE DE ALGO ESTAMOS SEGUROS ES QUE LOS CIRIGLIANO Y CIA VAN POR MAS TERMINEMOS CON ESTAS RATAS IMPUNES DE UNA VEZ POR TODAS JORGE PITY OBRERO DE EMFER S.A,

Anónimo dijo...

SUPERVISORES,PUNTEROS,Y MAYOR RESPONSABILIDADES DE EMFER S.A. dijo...
COMPAÑEROS DAMELLI Y PALAZZO QUE HOY LA EMPRESA NO LOS DOBLEGUE NO PODEMOS BORRAR CON EL CODO LO QUE ESCRIBIMOS CON LA MANO Y MENOS CUANDO SE DICE LA VERDAD DE LO QUE PASA EN LA EMPRESA Y LOS CIRIGLIANO A NO AFLOJAR Y DIGAN NO A LO QUE LES QUIEREN HACER ESCRIBIR COMO DESCARGO FUERZAS , ADELANTE Y TIENEN TODO NUESTRO APOYO (SUPERVISORES PUNTEROS ,GUIAS DE GRUPOS Y MAYOR RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS SECTORES DE EMFER S.A.)

Anónimo dijo...

LADRON QUE ROBA A LADRON : SERA EL TITULO DE EL INFORME QUE A LA BREVEDAD SE DARA A CONOSER EN TODOS LOS PORTALES DE INTERNET Y EN UNA SOLICITADA ;HOLA A TODOS LES DEJO UNA PRIMICIA QUE PARA MUCHOS JEFES, DIRECTIVO PUNTEROS CON SEUDAS EMPRESAS CONTATISTAS Y CONTRATISTAS ROBAN Y SOBRE FACTURAN A LOS CIRIGLIANO Y EMFER S.A. LAS ASOCIASIONES ILICITAS FORMADAS DENTRO DE EMFER CON NOMBRES Y APELLIDOS SI HAY DESPIDOS DE OBREROS QUE COMIENZEN POR LOS DELINCUENTES QUE HAY DENTRO DE EMFER Y NO SON LOS OBREROS EL ROBO DE MATERIALES COMO Y QIENES LO REALIZAN ,LOS NEGOCIADOS CON TODO EL MATERIAL DE REZAGO ,COMO SE OBLIGA A DESECHAR ,DESCARTAR ,CORTAR ,TIRAR O HACER PASAR POR CHATARRA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS EL NEGOCIO DEL COBRE QUIENES ESTAN EN ESA TRANZA POR QUE DICEN QUE NO HAY TRABAJO Y SE LES DAN COSTOSOS TRABAJOS A SEUDAS EMPRESAS DE FABRICACION ,DESARME DE MATERIAL FERROVIARIO QUE SON SOBREFACTURADOS Y A SU VEZ PAGAN SUMAS SIDERALES X COIMAS COMO ESTAS EMPRESAS SE ROBAN MAQUINAS Y HERRAMIENTAS Y PALET COMPLETOS CON CHAPAS TODOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS POR QUE UN ALTO DIRECTIVO QUE POR DESGRACIA DE TODOS HOY ESTA FALLECIDO Sr PEON LE DIJO A UN JEFE INGENIERO "YO NO SE POR QUE DENTRO DE ESTA EMPRESA PUEDE HABER GENTE TAN INUTIL E INCAPAZ COMO USTED " ESTE INGENIERO QUE VIENE ROBANDO PARA LA CORONA DESDE LA EPOCA DE FABRICACIONES MILITARES HABIA SIDO SACADO DE EMFER Y ENVIADO A UNA FABRICA DE PLASTICOS PERO MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA ;FALLESE EL SR PEON Y VUELVE NUEVAMENTE A LAS ANDANZAS EL INGENIERO INUTIL E INCAPAZ ,¿POR QUE Y QUIENES PLANTEAN CON TANTO ENFASIS QUE HAY QUE TERSERIZAR TODO EL MANTENIMIENTO DE LA FABRICA? EL NEGOCIADO QUE HAY DETRAS DE ESTE TEMA LOS NUMEROS EN CIENTOS DE MILES DE PESOS QUE ESTO LES REPRESENTARIA A ESTOS PERSONAJES ,EL UNICO NOMBRE Y APELLIDO DE JEFE DESENTE ,CAPAZ INTELIGENTE Y NO CORRUPTO QUE HAY DENTRO DE EMFER ; POR QUE TATSA SIGUE EL MISMO CAMINO DE CORRUPTELA QUE EMFER POR QUE CONTRATAN VIEJOS JUBILADOS DE AUTOMOTRISES QUE NADA SABEN DE COLECTIVOS Y SOLO CALIENTAN LAS SILLAS Y NOMBRAN NUEVOS JEFES AMIGOS DE ELLOS QUE A SU VEZ ESTOS NOMBRAN SUPERVISORES QUE ELIGEN ENTR LA GENTE Y PUNTEROS PARA QUE SEAN LAS CARAS VISIBLES ANTE LOS OBREROS Y QUEDAR ASI ESTOS ALTOS JEFES CUBIERTOS DE SU INOPERANCIA E INCAPASIDAD PERO PARA ESTO SI HAY DINERO NO DEJEN DE LEER EN TODOS LOS BLOG DE INTERNET EN UNOS DIAS EL INFORME MAS COMPLETO QUE ELABORAMOS PARA LOS HERMANOS CIRIGLIANO PARA QUE SEPAN QUIENES SON LOS LADRONES QUE ROBAN AL LADRON CON TODOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS ,CARGOS DENTRO DE LA EMPRESA LAS SOBRE FACTURACIONES , LOS ROBOS Y COIMAS Y LO MAS IMPORTANTE QUIENES SON LOS UNICOS DOS JEFES DESENTES QUE TIENE EMFER S.A. UN ABRAZO PARA TODOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA PARA CASI TODOS

Anónimo dijo...

LOS TRABAJADORES DE EMFER S.A. A TODO EL PLANTEL HUMANO Y PERIODISTICO DE TELENOCHE INVESTIGA LES HACEMOS LLEGAR NUESTRO MAS PROFUNDO AGRADESIMIENTO POR DEJARNOS VOLCAR EN VUESTROS BLOGS TODO LO QUE VA PASANDO EN NUESTRA FABRICA FERROVIARIA Y LAS MANIOBRAS DE LOS HERMANOS CIRIGLIANO ,SIN CENSURAS Y COMO USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER LAS COSAS CON RESPONSABILIDAD GRACIAS A USTEDES Y A QUE HOY EXISTE INTERNET TODAS LAS PAGINAS QUE INVESTIGAN O INFORMAN SOBRE TBA , EMFER ETC ESTAN REFLEJANDO Y HACIENDO SABER LO QUE PASA DENTRO DE EMFER S.A. Y ECOTRANS ; SE PUDO CONSEGUIR QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE CAPITAL FEDERAL RECHAZARA EL TRAMPOSO RECURSO DE EMPRESA EN CRISIS Y AHORA DEPENDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE SAN MARTIN EL CUAL EL DIA 29 /07/08 NUEVAMENTE DICTO CONSILIACION OBLIGATOTIA HASTA EL DIA LUNES 04/08/08 LLAMANDO A LAS PARTES TANTO EMPRESA , UOM Y NUESTROS DELEGADOS A UN DIALOGO PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION Y EVITAR DESPIDOS ESTAS SON TODAS MEDIDAS PREVENTIVAS PERO LAS PROPUESTAS DEL CUERPO DE DELEGADOS ESTA NEGOCIANDO SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTAN DESPIDOS OPCIONES COMO POR EJEMPLO PASAR TRANSITORIAMENTE A TBA O TATSA A PRESTAMO TRABAJADORES CALIFICADOS DE EMFER HASTA QUE EL ESTADO LES DE LOS FONDOS PARA COMENZAR LA FABRICASION DEL DOBLE PISO QUE ESTIMAN SERIA PARA DICIEMBRE ;PERO DE ALGO ESTAMOS CONVENSIDOS Y ES QUE TANTO ESCRIBIR NOTAS COMO ESTAS EN TODOS LOS BLOGS DE INTERNET , PRESENTAR NOTAS ESCRITAS EN PRESIDENCIA DE LA NACION , MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TRABAJO Y SACAR LA SOLICITADA DE LOS TRABAJADORES DE ENFER EN EL DIARIO CRITICA COMO LA QUE PUBLICO NUESTRO GREMIO EN CRONICA MAS TODOS LOS PASACALLES PANFLETOS DICIENDO NO A LOS DESPIDOS , MAS LAS ENTREVISTAS CON EL INTENDENTE DE SAN MARTIN Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE DELIBERANTES DE SAN MARTIN SURTIO EFECTO DADO QUE LA EMPRESA HACE SABER EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE SAN MARTIN QUE NO QUIERE CONFLICTOS CON TOMAS DE FABRICA POR QUE ESTO LES TRAERIA CONFLICTOS CON EL GOBIERNO Y SI DE ALGO ESTAMOS SEGUROS ES DE QUE ALGUN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO LES HIZO UN LLAMADO TELEFONICO Y ENTREVISTA POR MEDIO ALGUNA PATADA O TIRON DE OREJAS LES DIERON ESPEREMOS QUE SEA ASI Y QUE PODADOS CONTINUAR CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO TODOS POR NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS Y POR NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL GRACIAS POR TODO GENTE LINDA DE ESTE BLOG NO ABANDONEN VUESTRAS INVESTIGACIONES A TODO ESTE GRUPO CUYAS CARAS VISIBLES SON LOS CIRIGLIANO UN CANCER PARA EL PAIS QUE COMENZO HACE 15 AÑOS Y QUE SI NO LOS FRENAMOS A TIEMPO CON GENTE CON GANAS DE HACERLO COMO USTEDES TENDREMOS QUE LAMENTARNOS TODOS LOS ARGENTINOS DURANTE DECADAS; NUESTROS MAS PROFUNDOS Y SINSEROS SALUDOS Y AGRADESIMIENTOS A TODOS USTEDES (TRABAJADORES DE EMFER S.A.)

Anónimo dijo...

LADRONES QUE ROBAN A LADRONES : BUENAS TARDES COMO LO PROMETIDO ES DEUDA ACA TIENEN PARA LOS CIRIGLIANO Y EL ASOMBRO DE TODA LA OPINION PUBLICA EL INFORME PROMETIDO :1ro)EL Sr VICENTE SAN SALVADOR GERENTE GENERAL DE EMFER S.A.TIENE DENTRO DE LA EMPRESA UNA ASOSIACION ILICITA PARA ROBARLE A LA MISMA Y A LOS CIRIGLIANO CON EL SUIGUIENTE MODUS OPERANDI;ESTE PERSONAJE EN COMBINACION CON EL INGENIERO HUMBERTO RIVAS , EL Sr GUSTAVO LITIÑUK Y DANIEL GARCIA A MEDIADOS DEL AÑO 2007 APROVECHANDO LOS CONSEJOS DE UNA CONSULTORA DE ORIGEN BRASILERA QUE FORMULO UN PEDIDO DE REACOMODAR TODOS LOS SECTORES DE LA FABRICA Y TIRAR TODOS LOS REZAGOS DE MATERIALES QUE NO SE UTIZIZAN ,A ESTOS PERSONAJES LES LLEGO LA NOTICIA COMO ANILLO AL DEDO Y COMENZARON A DAR ORDENES A TODOS LOS SECTORES QUE SE TIRARA TODO Y CUANDO DIGO TODO ES TODO ,REZAGOS ,MAQUINAS HERRAMIENTAS ,TORNOS ,FRESADORAS , CABEZALES DE COMPRESORES ,CABLES DE TODA INDOLE (TONELADAS DE COBRE EN GRANDES VOLUMENES),AMOLADORAS DE PIE MAQUINAS DE AGUJEREAR ,ALUMINIO , BRONCE Y CHATARRA EN GENERAL DE ESTA PLANTA SALIERON EN CONTENEDORES QUE UNA EMPRESA SE ENCARGO DE RETIRAR PREVIO PESAJE DE ESTOS CONTENEDORES PERO SEPAN QUE ESTOS PERSONAJES HACIAN LLENAR LOS CONTENEDORES HASTA LA MITAD CON COBRE Y POR ENCIMA TAPARON CON CHATARRA Y COMO ES LOGICO SALIA POR CHATARRA Y ASI HICIERON CON EL ALUMINIO , BRONCE Y MAQUINARIAS QUE DESPUES ESTAS FUERON VENDIDAS COMO TALES PERO SALIERON COMO CHATARRA .2do)EL SEÑOR VICENTE SAN SALVADOR JUNTO CON EL INGENIERO HUMBERTO RIVAS Y EN SU MOMENTO EL Sr GUSTAVO LITIÑUK HACEN OPERAR CON SOBRE FACTURACIONES YQUITANDOLES TRABAJO A LOS OBREROS DE EMFER A UNA SEUDO EMPRESA CONTRATISTA FAMILIAR DE APELLIDO OCHOA LES DAN GRANDES OBRAS DE REMODELACION ,CONSTRUCCION ,MONTAJE ELECTRICO, PINTURA ,GAS PAVIMENTO ETC ETC PERO NO ES SOLO ESTO EN UN GALPON HACEN EL DESARME COMPLETO DE LOS VAGONES LOS CUALES ANTES ERAN REALIZADOS POR OBREROS DE EMFER ESTOS LO HACEN AHORA EN CONDICIONES INFRAHUMANAS CON PERSONAL INSCRIPTO EN EL SINDICATO DE LA CONSTRUCCION Y SOBRE FACTURANDO PARA ESTOS PERSONAJES PERO ESTO NO ES NADA ESTA SEUDO EMPRESA NO POSEE HERRAMIENTAS PARA REALIZAR EL 90 % DE TODOS LOS TRABAJOS ASI QUE UTILIZAN Y SE ROBAN LAS DE EMFER CON EL VISTO BUENO DE ESTOS PERSONAJES Y OTROS TODAS LAS MAQUINAS SON REPARADAS CLANDESTINAMENTE CON RESPUESTOS QUE UTILIZAN O COMPRAN PARA EMFER POR EL SEÑOR JOSE PALAZZO Y QUE EN MUCHOS CASOS DESMANTELA LAS DE EMFER PARA HACER LOS CAMBIOS COMO EL CASO DE LAS AMOLADORAS ELECTRICAS MOTORES ETC Y QUE EL DESPUES LES COBRA CON CHEQUES A LOS OCHOA Y LOS RETORNOS EN UN 35 A 50 % DE LAS FACTURACIONES SE LAS LLEVA EL Sr VICENTE SAN SALVADOR Y SUS SECUASES JAMAS SE PUDO TOCAR A ESTA EMPRESA OCHOA POR ORDEN DE ESTE NEFASTO PERSONAJE PERO PARA QUE TENGAN LA FRUTILLA DEL POSTRE ENTERENSE QUE LOS OCHOA SE ADUEÑARON DE UN GALPON COMPLETO EN EL SECTOR GRANALLADO DE VAGONES ETC ESTE SECTOR FUE REPARADO HACE UNOS AÑOS INTEGRAMENTE Y SE LES ENTREGO PARA QUE CON PERSONAL DE LA (UOCRA) EXPLOTEN Y HAGAN LOS TRABAJOS DE GRANALLADO CON LAS MAQUINAS DE EMFER Y LES SOBRE FACTUREN ESTOS TRABAJOS PARA QUE ESTOS PERSONAJES SIGAN ENGORDANDO SUS BOLSILLOS CON COMISIONES POR HACER LA VISTA GORDA Y ESTE SECTOR ES HOY DEPLORABLE CON UN MANTENIMIENTO CASI NULO ESO SI CUANDO SE ROMPE ADIVINEN VA EL Sr JOSE PALAZZO REPARA CON MATERIALES RESPUESTOS ETC DE LA EMPRESA Y EL COBRA TODO ESTOS TRABAJOS EN DINERO EFECTIVO O CHEQUES Y LOS REALIZA EN HORAS DE TRABAJO O EXTRAS COMO LO HACE TAMBIEN CON EL MISMO MODO EN CHOCOLATES INDUSTRIALES .ES PARA ESTOS PERSONAJES HASTA AHORA NOMBRADOS UN NEGOCIO REDONDO TOTAL LOS CIRIGLIANO PAGAN Y NO SE SABE COMO NO TUBIERON EXITO ESTOS PERSONAJES PERO SIEMPRE QUISIERON TENER UN MANTENIMIENTO GRAL DE FABRICA TERSERIZADO Y HACER DESAPARESER EL SECTOR DE MANTENIMIENTO PARA PODER ROBAR MAS DE LO QUE LO HACEN ;PERO ESTO NO ES TODO EN EL SECTOR HERRERIA HAY UN PERSONAJE MUY CONOCIDO DENTRO DE EMFER ES EL SEÑOR INDIO ROBLES EL CUAL CREO UNA EMPRESA FUERA DE EMFER DEDICADA A REALIZAR TRABAJOS DE HERRERIA PERO QUE FORMO ROBANDOSE TODAS LAS MAQUINARIAS DE EMFER CON EL CONSENTIMIENTO DEL SR SAN SALVADOR ,RIVAS ,DANIEL GARCIA Y ACA SE AGREGA OTRO MAS JULIO VIDAL , EL Sr ROBLES SALE EN COMISION PARA ALGUN GALPON DE TBA CON LAS CANTIDADES NESESARIAS DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS Y AL FINALIZAR LOS TRABAJOS SOLO REGRESAN A EMFER EN POCAS OPORTUNIDADES LA MITAD DE LAS MISMAS O NINGUNA Y DICE QUE QUEDARON EN EL LUGAR ¿QUE LUGAR ? SI SI ADIVINARON SU TALLER PARTICULAR QUE HACE TRABAJOS PARA EMFER JAJAJA PERDON PARA SAN SALVADOR Y CIA Y EMFER PAGA ENTRE ALGUNOS TRABAJOS FABRICA LAS CAJAS DE LAS RESISTENCIAS DE LOS VAGONES EN CHAPA QUE ROBA DE EMFER A LOS CIRIGLIANO Y LAS SACA EN PALET COMPLETOS EN VEHICULOS QUE PONE LA EMPRESA DE LOS OCHOA DADO QUE ESTOS PUEDEN ENTRAR Y SALIR DE LA PLANTA CON ESTOS MATERIALES DECLARANDOLOS COMO PROPIOS.LOS OCHOA NO SOLO HACEN ESTOS TRABAJOS DENTRO DE LA EMPRESA SI NO TAMBIEN FUERA DE ESTA LES DIERON PARA QUE PINTEN EN EPOXY LOS PASAMANOS DE LOS COLECTIVOS ,SON LOS QUE DESMANTELAN Y COTTAN VAGONES EN DISTINTOS GALPONES DE TBA POR EL CONSIGUIENTE LA VENTA DE LOS REZAGOS SON PARA REPARTIR ENTRE LOS YA NOMBRADOS Y ESTA EMPRESA FAMILIAR OCHOA Y ASI ESTAMOS TODOS LOS TRABAJADORES DE EMFER VIENDO COMO ESTOS PERSONAJES HACEN DENTRO DE EMFER LO QUE QUIEREN Y SUS ROBOS A LOS CIRIGLIANO . 3Ro) EL Sr JULIO VIDAL EN COMBINACION CON LOS PERSONAJES ARRIBA NOMBRADOS EN REITERADAS OPORTUNIDADES SE ROBO INNUMERABLE CANTIDAD DE CAMPOS DE LOS MOTORES ELECTRICOS DE LOS FERROCARILES EN EPOCAS DE AUJE LO HACIA CON CAMPOS DE COBRE VIEJOS CUANDO NO HUBO MAS LO HIZO REITERADAMENTE CON CAMPOS NUEVOS SE CALCULA QUE CADA VEZ QUE REALIZO ESTE MODUS OPERANDI SE ROBO MAS DE 1000 KILOS DE COBRE MULTIPLIQUEN ESTOS KILOS POR 15 Y BUENO EL ROBO ES EXELENTE PERO LA ULTIMA VEZ TUBO MUCHO RUIDO POR QUE ERAN CAMPOS DE MOTORES NUEVOS Y LE ECHARON LA CULPA A UN PAR DE PERSONAS DE SEGURIDAD Y ESTO SE PARO ASI ECHANDO A UN PAR DE PEREJILES QUE NADA TENIAN QUE VER SI NO QUE ERA UNA MANIOBRA DEL Sr VIDAL Y SAN SALVADOR CON VEHICULOS QUE ENTRABAN COMO FLETES Y ELLOS SE ENCARGABAN DE LIBERAR LA ZONA EN ESA EPOCA EL Sr VIDAL ERA JEFE DE ESE SECTOR .EN REITERADAS OPORTUNIDADES ESTOS CARGAMENTOS DE COBRE LOS SACABAN ABRIENDO EL GALPON CON SUS LLAVES Y EL ULTIMO LO HICIERON PASAR COMO QUE FUE SACADO POR UNA VENTANA QUE ES UNA BURDA MENTIRA YA QUE EL PESO DE ESTOS CAMPOS MULTIPLICADOS POR LA CANTIDAD ES IMPOSIBLE QUE ASI SUSEDIERA LOS SACARON POR EL PORTON DE LA NAVE Y DESPUES ABRIERON UNA VENTANA PARA HACERLO APARENTAR SACADOS POR ESTA Y ESTA INFORMACION NOS PROPORCIONO EL CHOFER DE LA CAMIONETA QUE ENTRO A LA PLANTA Y CARGO LOS MISMOS CON 2 PERSONAS DE CONFIANZA DE VIDAL ,SAN SALVADOR RIVAS Y GUSTAVO LITIÑUK EN ESE MOMENTO... 4To)EN LOS SECTORES DE COLECTIVOS O SEA TAT LA CORRUPCION Y EL ACOMODO PASA TAMBIEN POR LAS MANOS DE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES TODAS LAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS QUE PIDE ESTA EMPRESA SON COMPRADAS POR EL SECTOR DE COMPRAS DE EMFER S.A.TANTO PARA TAT COMO PARA EMFER MANEJADOS POR ESTOS NEFASTOS COMPRAN LAS AMOLADORAS Y MAQUINAS ELECTRICAS SOBRE FACTURADAS A LA FIRMA METABO Y ESTA LE ENTREGA BASURA QUE JAMAS RECONOSE COMO GARANTIA ALGUNA EN CASO DE DEFISIENCIA DE LAS MAQUINAS MUCHAS DE ESTAS ENTRAN A LA FABRICA Y SON REPARTIDAS A LOS SECTORES Y NO FUNCIONAN O SE ROMPEN ESE MISMO DIA PERO COMO EL NEGOCIO ESTA CON METABO HAY QUE SEGUIR COMPRANDO Y DESPUES DESAPARESEN O SE DAN DE BAJA Y NO HAY RECLAMO ALGUNO ,COMO LAS ULTIMAS COMPRAS QUE SE HICIERON A UN FABRICANTE DE TURQUIA DE UNA GUILLOTINA Y UNA PLEGADORA QUE HASTA EL DIA DE HOY NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE ,SON MAQUINAS DE CUARTA CON UNA FABRICACION DE SEXTA Y UTILIZARON MATERIALES DE DESIMA CATEGORIA Y QUE JAMAS PODRA ANDAR COMO CORRESPONDE Y HARAN QUE TERMINE LA GARANTIA Y DESPUES DIOS SABRA . EL AMIGUISMO EN TAT ES MONEDA CORRIENTE TOMAN JUBILADOS DE JERARQUIA DE EMPRESAS AUTOMOTRISES COMO FORD ETC QUE NADAN SABEN DE COLECTIVOS ESTOS A SU VEV TOMAN AMIGOS DE ELLOS JUBILADOS EN SU MAYORIA TAMBIEN Y QUE SABEN MENOS PERO TIENEN SUELDOS ALTOS Y UN EXELENTE PASAR ESTOS PERSONAJES PARA QUE LOS OBREROS NO SE DEN CUENTA QUE NADA SABEN DE ESTE RUBRO VEN CUALES SON LAS PERSONAS QUE SABEN Y LOS PONEN DE SUPERVISORES O PUNTEROS Y ASI ELLOS NO TIENEN TRATOS CON LOS OBREROS Y NO SE EXPONEN A CUESTIONAMIENTOS HAY CASOS PUNTUALES DE OBREROS QUE LES HICIERON HACER MODIFICACIONES EN PLANOS DE CARROSERIAS ESTOS OBREROS LAS HICIERON POR SU ALTA CAPASIDAD Y EXPERIENCIA Y PARA QUE ESTOS JEFES HACER PASAR COMO IDEAS PROPIAS DE ELLOS PREVIAMENTE HECHAN A ESTOS OBREROS CON CUALQUIER EXCUSA GENERAL MENTE ES BAJO RENDIMIENTO O LOS DEJAN FALTAR Y DESPUES LOS HECHAN POR FALTAS REITERADAS SIN AVISO ETC. LA EXPLOTACION DENTRO DE TAT LLEGO AL PUNTO MAXIMO QUE LOGRARON QUE UN TRABAJADOR COBRE X DIA TRABAJADO SI FALTA X ENFERMEDAD TIENE QUE LLAMAR TODOS LOS DIAS AL SERVICIO MEDICO EL CUAL DA UN NUMERO DE CLAVE Y EL MEDICO LABORAL SOLO SE PRESENTA 1 VEZ EN EL DOMICILIO DEL TRABAJADOR EMFERMO PERO CUANDO LLAMA EN REITERADOS DIAS SE ENCARGAN EN EL SERVICIO MEDICO DE HACERLES SABER QUE EL MEDICO PUEDE IR O NO AL DOMICILIO NUEVAMENTE Y LES DAN A ENTENDER A LOS OBREROS QUE NO HACE FALTE SEGUIR LLAMANDO ESTA ARTIMAÑA SIRVE PARA DESPUES NO PAGAR LOS DIAS CAIDOS AUN PRESENTANDO LOS CERTIFICADOS MEDICOS CORRESPONDIENTES Y CON EL DIAGNOSTICO ESTO SUCEDE TAMBIEN EN EMFER S.A. EN MENOR MEDIDA ; ES MUY COMUN QUE LOS OBREROS SE ACCIDENTES DADO QUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON AUSENTES Y NO ESCUCHAN LOS CONTINUOS RECLAMOS DEL JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE Y NO HAY DESGRACIAS CON MUERTOS POR QUE DIOS ESTA DENTRO DE EMFER TODO ES OBSOLETO Y SIN NORMAS DE SEGURIDAD Y EL NEGOCIO SIGUE SIENDO PARA ESTOS PERSONAJES COMPRAR SOBREFACTURADO OBSOLETO BUENO COMO PODRAN VER ES MUY GRAVE TODO ESTO Y REALMENTE INCREIBLE QUE SE LES PUDIERA OCURRIR DESPEDIR TRABAJADORES CUANDO ESTOS PERSONAJES LES ESTAN ROBANDO A LOS CIRIGLIANO EL BIENESTAR DE LOS OBREROS NOS DESPEDIMOS PERO QUEREMOS DAR GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN JEFES DESENTES DENTRO DE EMFER S.A. QUE NO TRANZAN EN NADA QUE SON SUMAMENTE CAPACITADOS , RESPONSABLES JUSTOS Y QUIEREN SU TRABAJO Y TODO LO QUE HACEN DIA A DIA JUNTO A LOS TRABAJADORES DE EMFER Y SON EL Sr JEFE JOSE ZOTOLO UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS,EL Sr JEFE FRANCISCO SCHARZAPF LOS SEÑORES JEFES DE CONTROL DE CALIDAD E INGENIERIA Y EL Sr SERGIO JEFE DE SECTOR BOGIE Y MECANIZADO PARA ESTOS JEFES NUESTRO RECONOCIMIENTO Y AGRADESIMIENTO POR SU DESENCIA Y HONESTIDAD A LOS NOMBRADOS E IMBOLUCRADOS EN ESTE TRABAJO INVESTIGATIVO NUESTRAS FELICITACIONES POR QUE LADRONES QUE ROBAN A LADRONES TENDRAN SIEMPRE PERDONES GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA AYUDARON APORTARON DATOS E HICIERON POSIBLE ESTA INVESTIGACION UN ABRAZO GRANDE A TODOS

Anónimo dijo...

Aclaracion Lease en la nota ladrones que roban a ladrones señor Jefe de sector boguie y mecanizado SERGIO PELEGRINO que por error solo se menciona su nombre como un jefe honesto

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
yo soy una compañera de ustedes que padese en carne propia el meltraro por parte del jefe de personal luis soricaro quien me manltrata psiquica y fisicamente ya que me a acosado mas de una ves con insinuaciones poco onestas es por todas estas injusticias que padesemos a diario que debemos denunciar y no quedarnos callados como yo lo hice una ves cuando un supervisor mas presisamente del sector de pintura me hizo hacer cosas irrepetibles para que no despidiera al que en ese momento era mi mariodo la verdad no puedo seguir escribiendo no decaigamos

6 de agosto de 2008 13:55
Anónimo dijo...
continuando con nuestra investigacion nos topamos con muchos otros ladrone, como el supervisor de pintura conocido como beto segovia quien trabaja para un contratista de emfer el cual le hace las puertas de los trenes electricos toshiba las cuales las hace con materiales que saca de su sector el cual tiene a cargo y los retira por intermedio de los fletes que tran las puertas creo que esta investigacion nos esta echando luz sobre los porque de los despidos en emfer, prometemos mas nombres ya que los antes mensionados zotolos ,pelegrino, y sharcof no son tan onestos como creiamos.......

6 de agosto de 2008 13:59
Anónimo dijo...
compañeros de emfer s.a. les pedimos por favor que escriban las denuncias que tengan pero hacerlo con total responsabilidad y no ensuciar ni imvolucrar a jefes como el sr zotolo, SCHARZAPF y pelegrino dado que no tenemos pruebas ni hechos delictivos de ninguna indole que puedan involucrarlos y si algun trabajador tiene estas denuncias con pruebas sobre estos jefes pues a demostrarlo ya que estamos armando la carpeta con pruebas para hacerles llegar a los medios periodisticos con videos incluidos ,testigos que ya estan siendo amenazados por estos delincuentes ,haremos una presentacion en la justicia federal por robo de material del estado por intermedio de un abogado para asi quedar nosotros en condicion anonima ,y presentaremos tambien estas pruebas en todos los organismos del estado como presidencia de la nacion ,secretaria de transporte ,cnrt,defensoria del pueblo ,congreso nacional por intermedio de diputados que ya estan al tanto de este tema y pediriamos una audiencia con la señora presidenta de la nacion para ponerla al tanto de estos graves hechos como otros tantos hechos mas y darle la carpeta con todas las pruebas videos y testimonios de testigos etc etc tengan pasiencia y tranquilidad por que este año esta junta investigadora de trabajadores de emfer les promete que a diferencia de otros conflictos no sera nesesario tomas de fabrica etc con la verdad y solo con la verdad sobre los delincuentes a los cuales los cirigliano les confiaron el manejo de la fabrica y si los cirigliano no toman medidas urgentes contra estos personajes es por que ellos estan consientes de todo esto , entonces nosotros tenemos la obligacion de hacerlo publico y denunciarlo ante quienes corresponda ;QUEDENSE TRANQUILOS COMPAÑEROS QUE TODO ESTAS PRUEBAS LAS TIENEN UN GRUPO DE ABOGADOS Y ELLOS SON DE TOTAL CONFIANZA Y SON LOS QUE SE ENCARGAN DE ANALIZAR LAS PRUEBAS,HACER LAS CARPETAS Y ESCRITOS PARA LA POSTERIOR PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA Y DEMAS ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL MAS ARRIBA NOMBRADOS .GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN ESTA JUNTA Y NUESTROS SALUDOS