19.4.08

Volare, cantare, nel blu dipinto di blu

En la prensa volvió a surgir el rumor de que los dueños de TBA - Grupo Plaza estarían por entrar definitivamente en el negocio aerocomercial respaldados por el "éxito" de su gestión como concecionarios de las líneas Mitre y Sarmiento.

Convengamos que cuando decimos TBA decimos Los Cirigliano, decimos Ricardo Jaime, decimos Julio de Vido, decimos matrimonio Kirchner. Ellos son quienes, a través de los pocos transparentes subsidios (otorgados discrecionalmente, sin control del Congreso Nacional) estarían beneficiándose con el "verdadero negocio" que se esconde detrás de la operación de los destartalados trenes urbanos.

En su sitio web, TBA se presenta de la siguiente manera:

Desde el inicio de nuestra gestión empresarial, hemos asegurado la regularidad de los servicios y la cantidad y calidad del material rodante. Asimismo, fijamos nuestra atención en la mejora de la seguridad de los trenes, estaciones y limpieza.

Trabajamos con un objetivo primordial: transportar la mayor cantidad de personas posible en forma segura, eficiente, confortable, puntual y no contaminante, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.


La única verdad es la realidad, y trás 13 años de concesión, TBA dista mucho de alcanzar alguno de sus "objetivos primordiales". De eso, dan cuenta los miles de pasajeros que soportan a diario la humillación que significa viajar en los Trenes de Buenos Aires. Sin embargo, el Estado Nacional premiaría a TBA con una porción del negocio aerocomercial. ¿Quiénes son realmente los Cirigliano? ¿Son empresarios? ¿Son testaferros? ¿De quién/quienes? ¿Es TBA una gran empresa pantalla?

El tiempo irá respondiendo a cada uno de estos interrogantes.


Clarín, 19 ABR 2008: Transporte anunció que licitará nuevas rutas aéreas

En reiteradas oportunidades Jaime había hecho pública su intención de ampliar el número de jugadores en el mercado de cabotaje.

(...) A principios de 2006, el Gobierno y la JATA (que no depende en forma directa de la Secretaría) habían otorgado rutas regulares a ocho nuevas compañías, de las cuales apenas dos (Andes y Sol) hoy están volando. Pero también obtuvieron su permiso compañías como American Jet, Servicios de Enlaces Fueguinos, Silver Sky, Sudamérica Air, Transportes Aéreos Petroleros) y Safe Flight, la aerolínea del grupo Cirigliano que viene pagando, aún sin volar, al personal remanente de la ex Southern Winds.


La Nación, 18 ABR 2008: Marsans acepta vender, pero pide una negociación franca

(...) Inmediatamente empezaron a rodar, con mayor o menor fuerza, varios nombres de empresarios locales. Los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, Eduardo Eurnekian, Brito, Avila y López Mena fueron algunos de los nombres mencionados. También se habló de grupos españoles, como Indra e Isolux (ambas forman parte del proyecto del tren bala), y la empresa aérea, también española, Air Europe, que alguna vez estuvo a punto de cerrar un acuerdo con Cirigliano.


Clarín, 17 ABR 2008: Los dueños de Aerolíneas abren la puerta al ingreso de un socio local

(...) Otro sindicalista, Ricardo Frecia (Asociación de Aeronavegantes), mencionó como candidatos -en un tono marcadamente descalificatorio- a los empresarios Eduardo Eurnekian, dueño de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Claudio Cirigliano, dueño del grupo transportista TBA, y Carlos Avila, hoy accionista de la aerolínea Aerovip. Frecia también mencionó a las aerolíneas Copa Airlines y Avianca.

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