23.2.08

¿Yo señor? No, señor.

Trenes sin mantenimiento, horarios que no se cumplen, inseguridad y falta de limpieza. Sin embargo, observen como en el video el vocero de TBA echará la culpa de esto a los pasajeros, la crisis del 2001 y el Estado Nacional. Mientras tanto, así viajamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mentira q la empresa no tenga actitudes discrinatorias. Observen por favor el estado de las estaciones desde V.Ballester hasta Zarate en la línea Mitre y comparen con las estaciones en la zona Belgrano R, Carranza. Por favor............

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

INVITACIÓN
difundir:

El 26 de febrero, dos días antes de que se aprobara en Diputados la vergonzosa Ley de "reorganización ferroviaria", se realizó una audiencia pública convocando a toda la sociedad no solo para denunciar las andanzas de nuestro Honorable Congreso de la Nación, cómplice del gobierno nacional, frente a la crisis del sistema de transporte argentino; sino también para coordinar entre todos un plan de recuperación del transporte ferroviario.

Convocaron a dicha audiencia: El candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y María América Gonzalez, Élido Veschi, secretario general de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA); Jorge Contestí, ex Sub Gerente del Ferrocarril Mitre y autor del libro La república que ¿perdió? el tren; Norberto Rosendo, presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren; Ramón Duarte, Vicepresidente del Movimiento Nacional Ferroviario; Edgardo Reinoso y Rubén Sobrero dirigentes de Unión Ferroviaria.

En dicha audiencia se dejó en claro entre otras cosas:
-Que la Ley de reorganización ferroviaria no es más que la legalización del modelo deficiente actual.
-Que el Estado gasta tres veces más por día en subsidios a los trenes que cuando estos eran estatales y tenían un recorrido 5 veces mayor al actual.
-Que con el dinero que el Estado gasta en la actualidad alcanzaría para empezar a recomponer la situación del sistema ferroviario nacional.
-Que con las tres cuartas partes de lo que demandará el elitista proyecto del "Tren Bala", el que solo unirá Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba, a $400 por pasaje; se puede reconstruir una red ferroviaria amplia, que vuelva a integrar a las ciudades, provincias y pueblos del país, a un costo accesible para todos.
-Que ese modelo de transporte no ha funcionado en el resto del mundo, fuera de Europa.
-Que la construcción del Tren de Alta Velocidad (Tren Bala) profundiza la deuda externa, así como ata al país a tecnología extranjera en desmedro de la industria nacional.
-Que es un disparate sin sentido (salvo para unos pocos que siguen haciendo negocios privados con bienes públicos), apostar a un tren eléctrico, en medio de la crisis energética que vive el país.

Al término de la exposición de los oradores mencionados, se escucharon distintas voces del público presente entre los cuales se encontraban, agrupaciones de usuarios, profesionales, estudiantes, trabajadores ferroviarios, etc. que propusieron aunar voluntades en esta convocatoria para organizar actividades nacionales por la recuperación efectiva de un tren para todos.

Con el objetivo de delinear y definir tales actividades se vuelve a convocar a toda la sociedad, este Martes 4 de Marzo a las 18:30 hs. en el anexo de la Cámara de Diputados.

Convocan: Movimiento Proyecto Sur - Movimiento Nacional Ferroviario

Para más información:
Julieta Boedo - (011) 15 61738470

Anónimo dijo...

el tren bala es una burla de una mujer enferma que se cree concheta.

El tren bala en Argentina es como tener un RollsRoice y vivir en una villa miseria , los argentinos somos un poco piojos resucitados todos, nos gusta presumir y mandarnos la parte , pero esto es el colmo ! el tren a Mar del plata tardaba 4 horas en 1990 y hoy tarda 7 ... tren rapido , si, tren a 120 km que es lo que mas dan las locomotoras Diesel , Si , tren al bolsillo de los argentinos , si. Ellos nos metieron en el baile del peso devaluado, que se hagan cargo-

Anónimo dijo...

tba o quien sea tendria que mejorar el servicio diesel de la linea mitre que pasa por tigre y escobar..ese servicio si que es pesimi.. a parte tendrian que eliminar todos los pasos a nivel del ramal retiro tigre para aumentar la frecuancia y mejorar las estaciones y los alrededores...

Anónimo dijo...

Este muchacho, el vocero de TBA, el Sr. Gago... viajó alguna vez en el Sarmiento en hora pico?
Me tienen harta todos estos inoperantes que hablan pero, nunca se subieron al Sarmiento....

FLo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.