5.10.06

A pesar del pésimo servicio, el Gobierno vuelve a aumentar el subsidio a los trenes

El Gobierno entregará $ 90 millones adicionales para gastos corrientes y $ 95 millones extra para inversiones a las empresas de trenes y subtes.

Para hacer frente a este aumento, el Gobierno reducirá el monto de partidas destinadas al gasto en personal del Ejército y la Policía Federal, le quitará al Ministerio de Justicia los fondos que le había entregado a fines de julio para la construcción de cárceles y obtendrá fondos del Ente Binacional Yacyretá. Sin comentarios.

Nota completa
La Nación - 5 Oct 2006

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad las calles, las autopistas, las avenidas y todo el sistema automotor tambien esta subencionado, pero como beneficia a las Petroleras ningun Medio de Prena habla en contra.
Veamos que los colectivos, los camiones usan el sistema carretero ( calzadas, calles,rutas, puentes, tuneles, semaforos, carteles, policia del transito, etc) que son sostenidos economicamente por el Estado, sin embargo nadie habla de eso.
No se trata si le dan subsidios, la cuestion es que hacen con la Plata? porque Obras hasta aqui se ven muy pocas, alli esta la cuestión.
Esteban Menguino

Anónimo dijo...

Esteban, estoy de acuerdo con vos en que se necesitan obras. Claro que sí! Lo que no entiendo es que si la plata la va a poner el Estado, por qué entonces no contrata directamente el Estado la obra, en vez de tener a TBA o a las demás empresas ferroviarias como intermediarias. Y todas estas obras y adjudicaciones debería, desde ya, ser auditadas por el Congreso, la Sindicatura y la Oficina Anticorrpución.

Anónimo dijo...

Soy vecina de Ituzaingó, preocupada por el mal servicio que presta la empresa TBA. Me gustaría contactarme con ustedes, por ahora estoy participando de las reuniones que se están haciendo por NO al murallón.
A mí y a la gente de mi barrio nos pareció buenísima la actividad que realizaron en la estación de Once. Felicitaciones, adelante.

Les dejo mi correo, les agradecería si tienen la deferencia de comunicarse conmigo

norma_santillan@hotmail.com

El Ternero dijo...

Norma, por lo que veo deberías contactarte con la gente del Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento, podés hacerlo en el siguiente link: http://www.desesperadosdelsarmiento.blogspot.com/
Ellos son quienes organizaron el acto en Once, entre otras acciones de reclamo.

Anónimo dijo...

mejoren el servicio de moreno a lujan y de lujan a moreno porque es lo peor, nunca salen las locomotoras a tiempo

Anónimo dijo...

Martes 24 de octubre, día del calor atípico. 18hs.

Además de las altas temperaturas, los usuarios de TBA tuvimos que esperar más de una hora para tomar los trenes de los ramales Mitre/Suárez en Retiro. Aparentemente había habido un desperfecto en la estación Tres de Febrero. De ahí que las formaciones no pudieran salir.

Al margen de lo deficiente del servicio que hace que el calor, la lluvia o cualquier fenómeno climatológico complicado afecte la salida de los trenes, resulta indignante la forma en que TBA enfrenta situaciones críticas. A saber:

1.- Los altavoces funcionan tan mal que nunca se escuchan los comunicados de la empresa respecto de desperfectos, cambios de horarios y demás variaciones en el servicio.

2.- Los gorilas que administran el paso de los usuarios en los molinetes saben empujar, prepotear, maltratar pero son incapaces de hilar dos frases juntas como para explicar qué está sucediendo.

3.- El cronograma alternativo es totalmente improvisado. Tanto que empleados de la empresa deben salir a recorrer andenes para avisarles a los pasajeros que se muden a tal o cual tren.

Dadas estas y otras circunstancias similares, es increíble que el Gobierno no tome medidas para "encarrilar" a TBA, o para rescindirles la licitación. Y sin dudas, es una burla que la Secretaría de Transporte pretenda conformarnos con la puesta en marcha de una encuesta tan absurda como inútil.

Pero lo más triste de todo es la abulia de la gente. Durante la hora y cuarto de aquel martes fatídico en que estuvimos esperando el restablecimiento del servicio, absolutamente nadie protestó. Todos intentábamos comprender a la locutora de los altavoces o las instrucciones de algún empleado perdido en algún andén, en vez de exigir una actitd más correcta por parte de la empresa.

Entonces la culpa no es enteramente de TBA ni del Gobierno. La culpa también es nuestra por no hacer valer nuestros derechos como usuarios y por dejar que nos pisoteen como personas.

Gracias por este espacio donde poder desahogar mi bronca. Saludos.

María Bertoni
DNI 22.962.823

Anónimo dijo...

maria entiendo tu bronca ,pero es dificil que la gente reaccione porque ya sabemos la consecuencias :represion palos y hasta la carcel si sos joven esto no quiere decir que no hagamos nada pero por algo despues de lo de haedo militarizaron las estaciones lo unico que nos puede salvar es juntrnos y asi todos juntos org.podremos ganarles

Anónimo dijo...

Hola les dejo el link a un post de mi blog en donde los menciono.
Es increible que haya pasado un año y TBA siga con la concesion.
http://audipod.blogspot.com/2006/10/maldito-tren-tba.html
saludos y fuerza en la lucha.

El Tipo dijo...

Aca va otro blog que se suma al lucha contra la consesion de TBA.

http://ex-sarmiento.blogspot.com/

saludos y lo vamos a lograr !!!

Anónimo dijo...

Jose Quiroga
Jose_q@hotmail.com
TE MEAN Y LA RADIO DICE QUE LLUEVE
El 1º de noviembre, al año de la quema de la estacion de Haedo, Unos 200 militantes de Quebracho cortaron las vías por la tarde, se agarraron atrompadas con los usuarios, despues hicieron un acto pidiendo por el desprocesamiento de la gente que quemo la estación, las policia los protegió.
Despues vi por TV como el Intendente de Moron con sus alcahuetes se lucia con discursos.

Lo mismo de siempre.

El tren que anda para la mona y encima la gente lo rompe, lo quema, las fieritas te punguean y los progres defendiendo a los delincuentes, los politicos defendiendo a los comerciantes que no quieren puentes ni tuneles porque les arriuona los negocios y como siempre a los usuarios que nos parta un rayo.

Jose Quiroga
de Moron
Jose_q@hotmail.com
repodrido de TBA Sarmiento,
de Sabatella,
del Centro de Comerciantes
y de todos los caretas.

Anónimo dijo...

No estas solo Jose, somos muchos los que estamos repodridos.

Parece que la clase politica nos toma el pelo.

Si hay alguien responsable de TBA es MENEM y la ALIANZA.

El turco por haber regalado los ferrocarriles a los corruptos y los otros por haber ampliado 20 años la concesion que en principio era de diez años.

Yo soy de Haedo y los mismo tipos que pedian tuneles y puentes ahora que se van a hacer, se oponen.

No les preocupa los pasajeros ni el ferrocarril, sino aparecer en la Tele para hablar y figurar.

Ahora la cosa pasa por estar en contra de los tuneles y proponen una Mega Obra del Primer Mundo Menenista con un soterramiento hasta Moreno, te imaginas si el tren se descompone no?

Claro, las campañas se las pagan las camaras de comerciantes, como no van a defender a los comerciantes, no?

Sabatella, Quebracho, la Alianza, los menemistas, todos juntos.

Anónimo dijo...

Estoy interesada en informarme acerca de la posiciones acerca del este asunto del soterramiento de vias de la ex linea Sarmiento.Estoy preparando un informe acerca del tema para la radio de la UNLAM y quisiera entrevistarme con alguien que sepa del tema porque por lo que lei en el blog hay varios puntos de vista como el de los usuarios, los comerciantes, los vecinos.Muchisimas gracias dejo mi mail y espero alguna respuesta!Natalia (caronat204@hotmail.com)

Sonia dijo...

Hola Ternero y hola a todos!!
Les comento que los días 16 y 17 de noviembre se realizará el foro "Argentina No Violenta" (contra toda forma de violencia y discriminación)en la UTN ubicada en Medrano 951. Algunos usuarios desesperados del sarmiento coordinaremos la mesa de "Violencia en el transporte urbano ferroviario". Nos gustaría poder contactarnos con usuarios o asociaciones de usuarios de otros ramales para poder unir fuerzas y a futuro hacer acciones conjuntas (del tipo que hicimos en Once, disfrazados de vacas)
Para más información ingresar a www.desesperadosdelsarmiento.blogspot.com o www.forocontralaviolencia.org

Gracias Ternero por publicar nuestro comentario y por la buena onda de siempre.

Un abrazo
Cristina
crisua@xlnet.com.ar
4901-2714 / 15-6010-5236

Anónimo dijo...

Ternero, aveces dan ganas de patear todo, de romper todo. Gracias que hay gente que te da ganas de seguir creyendo que todavia es posible un Pais Distinto. Esto de:.... "Argentina No Violenta" (contra toda forma de violencia y discriminación) ... es para valorarlo. Espero que mucha gente nos encontremos por ahí. Un abrazo a todos.
Esteban Menguino

Mariela Jesica Idiart dijo...

Ayer ví en Telenoche el informe de los trenes y escuché al presidente decir que estabamos mejor que otros años respecto del transporte ferroviario...¿de no creer no?.

Lamentablemente en este país tienen que suceder tragedias como Cromañon para que se tomen medidas.

En este país parece que se premia a los sinverguenzas con mas y mas subsidios. Es grotesco como delante de nuestras narices se sigue burlando nuestra seguridad e integridad física y porque no psiquica al viajar a diario en estos trenes de la muerte.