7.6.07

Parole, parole...

Los ferrocarriles son propiedad del Estado Nacional, solo que su operación se encuentra concesionada a empresas privadas. Esa es la realidad. Ahora, ante la crisis de transporte que estamos viviendo merced a la complicidad y falta de políticas claras del gobierno de Kirchner -y que en los trenes ya estalló en Haedo, Constitución, y Retiro-, el señor Presidente y sus ministros ensayan una nueva nube de humo con la creación de DOS EMPRESAS ESTATALES FERROVIARIAS para distraer, prometer, y de vuelta mantener el status quo de las concesionarias y los empresarios que las manejan. En definitiva, más burocracia, más clientelismo, más empleados ñoquis viviendo del Estado, más corrupción. Grandes anuncios, pero que en lo que al servicio concierne, sólo quedan en palabras, palabras...

En tren de cambios a marcha lenta

Tal como anticipó Página/12, Julio De Vido anunció el envío al Congreso de una ley para crear dos sociedades del Estado que se encargarán de las inversiones y de la operación del servicio de trenes. Pero seguirán los concesionarios actuales.

El Gobierno anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un nuevo modelo de operación del servicio ferroviario. Tal como adelantó Página/12, se propone la conformación de dos sociedades del Estado: una encargada de las inversiones, de planificar la expansión de las redes y de administrar la infraestructura, y la segunda para que asuma la prestación de los servicios de pasajeros y de carga. Sin embargo, estas agencias podrán cumplir esa función por sí, delegarla a compañías privadas o constituir empresas mixtas. El ministro Julio De Vido aclaró que la iniciativa “no es una estatización del sistema” y confirmó la continuidad de las concesiones vigentes. “Queremos llevar a los ferrocarriles argentinos al nivel de los mejores del mundo”, afirmó, al dar a conocer el proyecto en la Casa Rosada.


Nota Completa
Página/12 - 1 Jun 2007

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