10.12.07

La gente ya no quiere viajar en estos trenes

Ya no lo decimos nosotros, los pasajeros. Sino que fue titular de Clarín: Por primera vez desde la crisis, se está viajando menos en tren. Los usuarios apelan a combis, colectivos o medios propios para evitar el ferrocarril.

Es que la gente se está cansando del maltrato diario de TBA, de la precariedad del servicio, de la falta de cumplimiento de los horarios, del mal estado de los trenes y estaciones...

Casi siempre están en la mira por las condiciones en que prestan los servicios y por los subsidios que paga el Estado. Pero ahora, los trenes metropolitanos concentran la atención por un hecho llamativo. Por primera vez desde la crisis, los trenes urbanos están perdiendo pasajeros que optan por movilizarse en colectivos, combis, motos y autos particulares.

Entre los medios de transporte público de la región metropolitana, los ferrocarriles son los únicos que están están llevando menos pasajeros que hace un año. Según los últimos datos oficiales, en octubre la cantidad de pasajeros en los servicios ferroviarios fue un 3% inferior al mismo mes del año pasado. En cambio, las líneas de ómnibus registraron una suba interanual del 10%, mientras que los pasajeros de los subterráneos crecieron un 6%.


Nota Completa
Clarin.com - 9 DIC 2007

1 comentario:

lucas gabriel morel dijo...

y...encima de todo lo publicado podemos anexarle los vendedores/as y gente que piden poquitas monedas A GRITOS? es vergonsoso que siendo una de las ciudades mas grandes de america del sur los extranjeros y turistas vean la pobreza que causa el gobierno a otras empresas como la TBA...