1.10.08

El subsidio por pasajero de tren más que duplica el boleto

El peso de los subsidios en el sector del transporte ha ganado tal importancia que, en algunos casos, ha tornado casi simbólico el precio del boleto. Los ferrocarriles y el subterráneo porteño tienen un subsidio promedio de 2,14 pesos por cada pasaje que se vende en las boleterías de los ramales suburbanos, cuyo valor mínimo es de $ 0,65.

Un empresario ferroviario se sinceraba hace unos días con LA NACION: "Con los actuales sueldos, ya conviene regalar el boleto de trenes. Si esto sucediera, no serían necesarios todos los puestos de trabajo de los centenares de boleteros y controladores. Tampoco habría que tener transporte de caudales ni todo lo que tiene que ver con el transporte de caudales. La recaudación actualmente no alcanza siquiera para cubrir esos costos".


Nota completa
La Nación - 28 Sep 2008

5 comentarios:

Coordinadora de Transporte dijo...

hola gente muy bueno el blog, sigamos para adelante denunciando a los saqueadores y a los patrones del transporte
espero que estemos en contacto y unamos las fuerzas! nos gustaría saber si se están juntando o algo y si nos podemos juntar a ver qué se puede hacer
saludos
coordinadora de lucha por el transporte

Coordinadora de Transporte dijo...

Cada vez más lineas en menos manos.. DOTA y PLAZA ya controlan 1/3 de un mercado
que mueve $1600 millones anuales por la venta de boletos y una cifra

prácticamente similar en concepto de subsidios estatales.
Metrovías y TBA no se quedan afuera del monopolio del transporte público.
¿Más subsidios millonarios a las empresas para un peor servicio?

Sus ganancias millonarias nunca les bastan y pretenden no solo seguir tratandonos como vacas, sino exprimirnos mucho mas: Los empresarios estan

planeando un aumento de tarifas

Basta de Subsidios a los monopolios del transporte!
Por un Transporte Público Económico y de Calidad!
NO AL BOLETAZO!!!

* COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE *
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com
sumate a la lucha de trabajadores y usuarios

Anónimo dijo...

MUCHACHOS SON CIEGOS O NO QUIEREN VER LA REALIDAD. HASTA DND VIAJAN A RAMOS HAEDO O CASTELAR?????
YA Q SON TAN CRITICOS LOS INVITO A Q SAQUEN FOTOS Y LA PUBLIQUEN.
FÍJENSE LA CANTIDAD DE GENTE Q NO PAGA EL BOLETO Y LE OCUPA EL LUGAR A LOS Q SI PAGAN. VAYAN A RAMOS LADO ONCE, PASO DEL REY EN LADO ONCE ES UNA LOCURA LOS COLADOS Y EN LADO MORENO TAMBIEN, MERLO NO LOS PUEDEN PARAR DE LO COLADOS Q SE VIENEN PARECE LA ENTRADA DE LA 12 A LA CANCHA, MORENO LADO ONCE SE TIRAN POR LA PUNTA Y EL LADO LA REJA ESTA ABIERTO Y NI BOLETO TIENEN, EN HAEDO CUNADO VIENE EL TREN DE TEMPERLEY SI COLAN POR TODOS LADOS. LES PONEN TRENES CON AIRE ACONDICIONADO Y LE TRABAN LAS PUERTAS LE ROMPEN LOS VIDRIOS Y VAN DROGÁNDOSE Y TOMANDO O FUMANDO CHALA EN EL FURGON. ADEMAS SON TAN SUCIOS SAQUEN FOTOS A LA HORA PICO CUANDO LLEGA A LAS CABECERAS Y COMPRUÉBENLO. LA VERDAD MUCHACHOS SEAN REALISTAS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!! Y SEAN HONESTOS!!!!!!

sepa dolber dijo...

Buenas, soy el creador del sitio http://transportarte.com.ar, un lugar ideado justamente para este tipo de cosas y para que la gente que viaja en transporte publico se reuna en un solo lugar y se conozca.

Dense una vuelta y cualquier cosa me pueden contactar a traves de mi perfil.

Saludos!!

TODO POR 2CLICKS! dijo...

Hola! Acabo de escribir una nota referida a la escasez de monedas, cómo conseguirlas y cómo quejarse de los Bancos que no quieren darnos los $20 que nos corresponde.
Click aquí para ver la nota
SALUDOS!!!!