5.6.06

Maldito Sarmiento y TBA Me Mata según Clarín

La ciberprotesta del consumidor no deja de extenderse. Sobran motivos y damnificados. Entre ellos, una publicista creó un blog para reclamarle a TBA por los servicios que ofrece y, de paso, hacer catarsis y un poco de humor. ¿Da para reírse?

Las largas horas dilapidadas esperando el tren pueden ser fuente de inspiración. Incluso, la estación del ferrocarril puede hacer las veces de musa. Algo de eso se infiere de la propuesta del blog "Maldito Sarmiento", un sitio unipersonal que reseña las vivencias de los pasajeros de esa línea. El sitio transforma la bronca retenida por tantos atrasos e interrupciones del servicio en humorísticas crónicas de viaje. Lo que se dice catarsis en estado puro. " En la estación surgen comentarios acerca de las peripecias que cada uno vive en el tren. Desahoga contarlas y reírse de ellas. Es la voz de los padecen el Sarmiento ", explica Mariela Idiart, publicista y creadora del sitio. Su página es parte de una cultura de la queja online inaugurada hace rato, que bombardea con reclamos vía e-mail y con denuncias de bloggers que presionan buscando alternativas para resolver conflictos relacionados con los servicios públicos. Sí, la ciberprotesta está a la orden del día. Y en esta ola de protestas, Trenes de Buenos Aires (TBA) es un blanco preciso. El blog de Mariela, que se suma al más duro "TBA me mata", busca generar en tono jocoso un espacio para que la comunidad de viajeros comparta sus peripecias diarias en el transporte público.

Nota completa: Clarin.com - 5-6-2006 / por Lucía Bertotto. Especial para Clarín.com

No hay comentarios.: