12.6.06

Solicitan a TBA que no discrimine el acceso a sanitarios

El pedido lo realizó el HCD de Vicente López mediante una Resolución en la que solicita al Ejecutivo que interceda ante la empresa para que la misma garantice el acceso de todos los cuidadanos a los sanitarios.

El pedido se realizó teniendo en cuanta los antecedentes de supuestos actos discriminatorios por parte del personal ocurridos en la Estación Olivos que maneja la empresa concecionaria TBA. En la Resolución sancionada tiene en cuenta la denuncia efectuada por la Sra. Presidenta del Centro de Escucha Resiliencia Popular, la que denuncia al personal de la empresa mencionada, de la Estación Olivos, que , en repetidas ocasiones, han negado las llaves del baño de mujeres a ciudadanas que trabajan de "cartoneras", como también a sus hijos, con la excusa que se encontraba en "reparaciones" y considera que dichas llaves fueron pedidas por la Presidenta del Centro mencionado y por otras señoras, e inmediatamente fueron entregadas por el mismo personal de la empresa ferroviaria; que, en todos los casos se envía a niñas y adolescentes al baño de varones; y que tal actitud denota una doble discriminación: a) por sexo, ya que los varones que desempeñan esta actividad sí tienen derecho al sanitario correspondiente:b) y por clase, ya que las mujeres de clase media tienen a su disposición el sanitario que precisan.Por último, la Resolución señala que la Ley Nacional 23.592, en su artículo 1º. afirma que:"quien, arbitrariamente, impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales, reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido de quien sea damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y materia ocasionados".

Fuente: InfoBAN - 12-06-2006

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde la Argentina.