
Un pasajero de TBA, en una carta de lectores publicada por Página/12, nos alerta sobre el peligro del Tren de los Cartoneros, la discriminación que ejerce la empresa sobre esos pasajeros y la vista gorda por parte de las autoridades de la CNRT.
Reprdoducimos a continuación los párrafos más destacados:
"...se trata de una formación vieja y semidestartalada. Creo, sin dudas, que hay en ello una gran muestra de discriminación. (...) Hay una situación preocupante y peligrosa que hace que necesariamente vaya a ocurrir en algún momento una tragedia: todas las ventanas están cubiertas con rejas. Si sumamos a esto que las puertas son automáticas (sólo abren cuando el tren se detiene en una estación), que los vagones en los que viaja la gente están repletos de papeles y cartones y que no hay matafuegos, podemos vislumbrar que tarde o temprano necesariamente va a ocurrir algo terrible."
"...esta especie de “cárcel sobre rieles” creada bajo el pretexto de otorgarle un medio de transporte adecuado a este sector social busca en realidad separarlo de la “gente común”. (...) El hecho de que no pare en estaciones intermedias no tiene como fin el facilitarles que lleguen más rápidamente a destino, sino más bien que eviten bajar en ciertos barrios, todos ellos de un alto nivel adquisitivo..."
Nicolás Rodríguez Lemoine, Abogado (DNI 27.287.310)
Carta completa
Pagina/12 - 31 Ago 2006