20.8.06

Grave denuncia contra TBA por contaminación

Como en Vietnam, cuando los Estados Unidos arrojaban el Agente Naranja para desforestar la selva, matando flora, fauna, envenenando ríos y seres humanos; aquí en el otro confín y sin guerras de ocupación, la empresa concesionaria TBA ha utilizado el glifosato para desmalezar las hierbas que crecen al costado de las vías, utilizando los mismos métodos...

Tan es así, que la Municipalidad de San Isidro ha enviado una carta documento a TBA como un
inicio de protesta pidiendo explicaciones a tanta barbaridad. Del mismo modo la Municipalidad de Vicente López denuncia que el glifosato ha alcanzado a dos ombúes con más de ciento cincuenta años y se han secado, fuera de otros árboles, flores y plantas en general.

"Jorge Kaczewer, un médico de Buenos Aires, señala los peligros de esa sustancia. Luego de haber compilado durante años las investigaciones científicas que analizaron los efectos negativos del glifosato sobre la salud, confeccionó una lista que pone a disposición del público. Entre los síntomas de intoxicación con el herbecida señala: "irritaciones de la piel y de los ojos, náuseas y aturdimiento, edema pulmonar, baja presión, reacciones alérgicas, dolores gastro-intestinales, pérdidas importantes de líquido gastro-intestinal, vómitos, desmayos, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales, daños o disfuncionamiento renal" Fuente Le Monde Diplomatique - abril 2006.

En los Estados Unidos el glifosato ha sido reclasificado por la Agencia de Protección Ambiental EPA, en la clase II, altamente tóxico. La Organización Mundial de la Salud lo ha encontrado extremadamente irritante y tóxico. Se ha prohibido su uso.


Nota completa

lafogata.org / Juan Carlos Cena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola periodistas :

El Jueves 19-03-09 nos reunimos 20.00 hs. en LA GALPONA,
Agustin Alvarez y Grecia ( Villa Martelli ) .

Tema : Recurso de Amparo para que TRENES TBA dejen de fumigar GLiFOSATO
O CUALQUIER AGRO -VENENO , debajo de nuestras ventanas en Vicente Lopez .
SOLO QUEREMOS OXIGENO y ver verde !!!

Por favor difundir !!!

Muchas gracias por todo

EL LINK DE LA GALPONA

( http://www.lagalpona.com.ar/inicio.html)

SI QUERES VER FOTOS DE FUMIGADORES EN ACCION

http://blog.iespana.es/nogaldevida

Patricia

rtierra@infovia.com.ar;c
contacto@grr.org.ar;
parendefumigar@grr.org.ar;
consejo@concienciasolidaria.com,
foroporlasalud@yahoo.com.ar;
laotramovida@yahoo.com.ar;