4.9.06

"La capacidad de transporte está saturada", reconoce TBA

Es cierto. Aunque más cierto es que los primeros saturados somos los pasajeros... y los bolsillos de los señores TBA que revientan de subsidios. Y ahora, parece que con esta historieta del tren doble piso, van a recibir unos 980 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno Nacional.

Así lo informa Clarín:
"Anunciaron la licitación para renovar la flota de la ex línea Sarmiento. Fue en un acto que se realizó esta noche en Casa de Gobierno. El plan prevé la fabricación de 25 nuevas formaciones de doble piso. Con más de 9 millones de pasajeros mensuales, la línea es una de las que más reclamos genera en los andenes y en Internet."

Nota completa
Clarín - 4 Sep 2006

4 comentarios:

Dagger dijo...

Hola Chicos. Me entere de ustedes por la nota del CLarin...
Solo un par de comentarios (que seguramente ya se deben haber plnnteado..)..
- NO DEBERIA HABER VENDEDORES AMBULANTES EN EL TREN.
- LOS VAGONES DEBERIAN ESTAR LIMPIOS ANTES DE SALIR DE LAS CABECERAS....
- TENDRIA QUE HABER DOBLE ANDEN EN ONCE : LOS QUE LLEGAN BAJEN DE UN LADO Y DESPUES DE UN TIEMPO LOS QUE SUBEN DEL OTRO...(Aparte va una anecdota jocosa..)
_ NADA DE VIDRIOS POLARIZADOS EN LAS VENTANILLAS DE VENTA DE BOLETOS ( CASO ESTACION FLORESTA LADO SUR)
- CON LO QUE RECAUDAN POR MES MAS LOS SUBSIDIOS NO HAY PERDIDA POSIBLE:...

CHAU...

Marcelo Jose Ponce dijo...

creo que la saturacion se debe a la falta de transporte en una de las metropolis mas grande del mundo, buenos aires con 12 millones de habitantes adolece de un servicio de lineas urbanas de trenes como la gente--llamese metro--, como en otras ciudades, ya sean nueva york, londres, moscu, ect. y esto se debe a que la urbe no es administraada como un conglomerado unico, sino el conurbano con 9 millones de personas es adminitrado como si fuesen pueblitos de provincia que no necesitasen de un trasnporte rapido y seguro.
las consecuencias actuales se deben que en los ultimos 30 años y mas en la epoca menemista, no se invirtio en trasnporte publico masivo, sino solo en autopistas que conecten las oficinas del centro de la ciudad con los barrios cerrados de la periferia urbana--cañuelas, pilar, ezeiza ect.
un principio de solucion seria...
1: extender la linea E de subterranos a la matanza, hasta so combinacin con la linea de trenes belgrano sur. en ciudad evita.
2:construccion de una nueva linea de trenes subterraneos pro debajo de la av. independencia, av juan b. alberdi, av. provincias unidas.. hasta su combinacion con el ferrocarril belgrano sur en isidro casanaova/laferrere.
remozamiento del belgrano sur,electrificacion del mismo en su tramo urbano hasta la ruta 200--merlo al fondo-- que necesidad tiene esos vecinos de los barrios citados de venir a tomar el sarmiento, si el belgrano sur que pasa por sus barrios prestase un servicio decente???, lograriamos asi descomprimir la demnada del sarmiento, es muhisima la gente que baja en moron y viaja a la matanza--castillo, casanova, laferrere, catan, poontevedra-- que si tuviese el belgrano sur un funcionamiento seguro y decente, y una buena combinacion subterranea al centro no usaria el sarmiento.
4: puesta a punto del san martin y mejora de frecuencia del urquiza, YO QUE SOY DE HURLINGHAM Y PUDIENDO USAR ESTOS TRENES, tengo que usar el sarmiento, porque aunque paresca mentira, viajo mejor.
5: recuperacion de la linea 52 de colectivos, cuyo recorrido paralelo ofrecia en diverooss barrios, una alternativa valida a muchos habitantes de la zona oeste.
6: contruccion soterrada desde once hasta merlo, implementando un tendido cuadruple---como en le tramo liniers-haedo--- logrando asi una efectiva implementacion de servicios rapidos, merlo-moron-liners-flores-once, reduciendo el tiempo de viaje. y elimimiando pasos a nivel peligrosos y uniendo barrios partidos por la mitad.
7: FUNCIONAMIENTO 24 HS, basta de servicios cortados, y ultimos trenes......

marcelojoseponce@gmail.com

El Ternero dijo...

Marcelo, felicitaciones por tus excelentes ideas! Estoy totalmente de acuerdo, principalmnete en que la administración del transporte debe estar a cargo de alguna entidad que tenga injerencia en toda el Área Metropolitana. Creo que sería la mejor forma de rediseñar y optimizar el sistema de transporte público actual. Espero que sigas participando con tus ideas y comentarios.

Marcelo Jose Ponce dijo...
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