26.9.06

Pasajeros con miedo

A continuación, reproducimos la Carta de Lectores enviada por una pasajera de la Línea Mitre de TBA y publicada hoy en el Diario La Nación.

Señor Director:

Qué miedo me da pensar cuántas veces por día mi vida está en manos de personas que no pueden dar respuestas razonables a preguntas simples.

¿Qué pasa con los responsables de la integridad de miles de individuos a los que a diario les confiamos nuestras vidas por el rato que dura un viaje en tren? No quiero quedarme en la queja ni decir que acá en la Argentina las cosas son así. No. Porque podran ser de otra manera. Porque deben ser de otra manera.

Estación de Retiro; destino, Acassuso; martes 19 de septiembre: el tren que debía partir a las 19.55 ya está lleno aunque no del todo (el contacto cuerpo a cuerpo aún es evitable). Se cierran las puertas, se apagan las luces y se corta la ventilación. ¿Qué pasó? Nadie sabe. Tras pocos minutos la situación se vuelve tensa y el aire, irrespirable, pero la gente todavía está quieta, como acostumbrada a que la traten así. Me desespera y me indigna el hecho de no poder entender cómo nadie en el andén se da cuenta de semejante error. ¿Dónde están el guarda, el conductor, los agentes de seguridad de TBA? Tuvimos que abrir las puertas manualmente antes de empezar a desmayarnos. Pero el jefe de la estación no está, nadie piensa explicar nada. Me prometo no quedarme quieta. Nadie debe acostumbrarse a la desidia. Esto tiene que cambiar».

Julieta García Pena
DNI 27.635.610

La Nación - 26 Sep 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Julieta...entrando en la publicacion tuya ..me doy cuenta de que no hay comentarios de nadie al respecto.. Yo usuario de tba sarmiento te entiendo y adhiero a tus palabras..pero el pueblo Argentino No!!Ahora entedes!! Si hablas o les hablas te tratan de loca...Un termometro de la democracia Argentina! Nibeles sobre todo bajos...muy bajos..