5.3.07

¡Fuego a bordo! Pánico al incendiarse vagón del Sarmiento en Caballito

El fuego obligó a los pasajeros a autoevacuarse y provocó demoras en el servicio. Al parecer un objeto metálico en las vías generó las llamas. Al menos 10 personas resultaron heridas Un principio de incendio que afectó anoche a un vagón de tren de la línea Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la Moreno, en el oeste del Conurbano, fue rápidamente sofocado por los bomberos y causó demoras en el servicio, informó Trenes de Buenos Aires (TBA).Por el siniestro al menos 10 personas resultaron heridas y dos de ellas debieron ser trasladadas con principio de asfixia.


Nota Completa
Infobae - 5 Mar 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer (17.04.07) la línea mitre que va de Retiro a Tigre, sufrió un incendio en uno se sus vagones, a la altura de la estación Vicente López. Fue desastrozo !! la gente entró en pánico ya que las puertas quedaron trabadas y no se podía salir. La mayoría fuimos sacados por la ventana gracias a que alguien pudo romper el vidrio. Espero que podamos realizar un reclamo justo y que nos escuchen.
Hoy 18.04.07 nos reunimos a las 13.00 en el hall de Retiro para realizar la denuncia correspondiente.

El Ternero dijo...

Veo que el tema del fuego sucede en ambas líneas. O sea, que esta visto que se debe a un serio problema de mantenimiento por parte de TBA... o serán esos trenes que ellos mismos fabricaron que tienen alguna falla oculta de origen. Me pregunto si algún organismo del Estado los verificó y/o dió la aprobación correspondiente para que empresarios colectiveros de la noche a la mañana se dedicaran a la fabricación de trenes. Trenes que pagamos nosotros, claro. Qué fácil es para algunos privilegiados dedicarse a la actividad empresarial en la Argentina!

Anónimo dijo...

El viernes 13/04, 19.15 / 19.30 hs. (no recuerdo exactamente la hora) el tren de la línea Mitre que une Retiro - Tigre también sufrió un incendio en uno de sus vagones. Todo comenzó llegando a la estación Rivadavia, donde una explosión seguida de un fogonazo dejo sin luz a mi furgón por unos instantes. Después de unos minutos parados en la estación y del anuncio de restablecimiento del servicio, el tren continuó su recorrido hacia Vicente Lopez. Sin embargo a mitad del trayecto, un nuevo y aun más fuerte estruendo produjo que el vagón comenzase a prenderse fuego. La gente gritaba, golpeaba las ventanas y empujaba hacia delante para llegar al furgón contiguo. Lentamente el tren disminuyó la velocidad y aproximadamente 6 cuadras antes de llegar a la estación, se detuvo. No se si el guarda o el mismo conductor del tren fue quien nos abrió la puerta para que empezásemos a bajar. Si en la estación anterior hubo un indicio de que algo no estaba funcionando correctamente, como fue que el tren siguió viaje? Es evidente que esto que me paso no es la primera vez que sucede. Que están esperando para poner en condiciones los trenes?! Necesitan una TRAGEDIA?!