Ahora se entiende porqué, desde hace tiempo, el servicio de Aerolíneas Argentina viene cayendo en picada. Ahora se entiende porqué la Aerolínea de cápitales españoles es subsidiada por el Estado argentino. Ahora se entienden las demoras y cancelaciones que vemos a diario en los aeropuertos. No se sorprendan. Son tan sólo algunos de los efectos colaterales del 'modelo de gestión TBA' en Aerolíneas.
La trama no tan secreta
Así, quedaron incorporados en el staff gerencial [de Aerolíneas Argentinas] dos recomendados por el secretario de Transportes, Ricardo Jaime: Esteban Maccari por el desplazado español Mata y Jorge Molina, en reemplazo de Julio Scaramella, en el área de las Comunicaciones Corporativas.
Precisamente, el argumento de ambos nombramientos fue que se trataba de un gesto para revertir la mala relación que mantenían los ejecutivos removidos con los dirigentes gremiales. Pero con el correr del tiempo, los desencuentros siguieron siendo moneda corriente.
El hecho de que tanto Maccari como Molina provengan de TBA dio pábulo a conjeturas de que se estaba gestando la entrada de Claudio Cirigliano [dueño de TBA] al paquete. El empresario de los micros Plaza y líneas de trenes había formado una empresa aérea llamada Safer Fly, la que no sólo había absorbido por directivas y subsidio asignado por Transportes 250 empleados desocupados luego del cierre de Southern Winds, sino que en diciembre pasado se presentó a audiencia de rutas para anotarse en todas las que cubrían Aerolíneas y Austral.
Pero una nueva ronda de negociaciones entre las cúpulas gubernamentales de España y Argentina enfrió esa tesis y reforzó otra no menos inquietante para Marsans y Lan, la principal competidora de Aerolíneas-Austral en cabotaje y vuelos regionales: que Maccari y Molina oficiarían de nexos entre el capital que sea aportado desde el lado argentino, ya sea por el Estado o por empresarios kirchneristas apadrinados, y los sindicatos.
Ambos esgrimen un vínculo más sólido que haber trabajado con Cirigliano: son coterráneos de Jaime y pertenecen a una cofradía de la Docta que entró en el área de Transportes de la mano de Dalessandro, de la Fundación Mediterránea, cuando Domingo Cavallo era ministro.
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Revista Mercado - 11 Oct 2007
3 comentarios:
Y... era obvio que se iban a terminar metiendo en Aerolíneas. Desde antes del caso de las "narco valijas", Cirigliano se quería meter en Southern Winds. Pero por varios motivos no lo conseguía. Ahora, se le dió! Que grande es este país! Un colectivero manejando trenes y aviones... Le falta hacerse una compañía de transatlánticos y se queda con todo! ¿Cómo es posible que un inútil colectivero como Cirigliano llegue tan alto?
Cada vez que veo los negociados que hace esta clase de lacras, más me doy cuenta que el gobierno K es igual que el del "innombrable" (Mendez). La única diferencia, es que a este no le queda nada más por vender!!! Sino, estaríamos peor!!!
Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com
Jorge Molina me acuerdo que vino a dar una clase especial a mi facultad. El pobre se ve que no tenía mucha experiencia con las conferencias porque no paró de tartamudear, de trabarse, de dejar ideas inconclusas. Casi me acuerdo como si fuera hoy, porque nos sirvió por el resto del año para, en clases, tomarlo como (mal) ejemplo. Y este es el hombre que eligió Aerolíneas para 'dialogar' con los sindicatos?!
Hoy lo vi a Jorge Molina en los juzgados, a traves de Clarin! En fin, asi es el pais. En Argentina si estas en una empresa y la llevas para la mierda hasta casi quebrarla no salis castigado, te premian con un puesto mejor en otra empresa mas grande! Otro ejemplo? Hace unos años cerro la revista Negocios, el director uno pensaria q en su puta vida volveria a conseguir laburo. Pues no, lo nombraron director de Apertura! Yo creo q esta gente con los fracasos (y los arreglos q sacan de ellos) amplian su curriculum para seguir progresando en la Argentina q desprogresa!
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