21.10.07

Subsidios nada transparentes

A continuación, reproducimos algunos párrafos del editorial publicado hoy por el diario La Nación.

La transparencia no ha sido una característica del gobierno de Néstor Kirchner. Habla por sí solo el hecho de que, entre 2004 y 2007, el Poder Ejecutivo Nacional haya manejado sin control casi 50.000 millones de pesos, por la vía de decretos de necesidad y urgencia.

No es ése el único aspecto cuestionable. Los últimos años han dado cuenta de un verdadero festival de subsidios del Estado, a menudo otorgados en función de criterios poco o nada transparentes, y en los cuales los amiguismos políticos han desempeñado un papel preponderante.

Para el año próximo, se estima que el Estado nacional gastará un 28 por ciento más que este año en materia de subvenciones a empresas privadas y estatales y a fondos fiduciarios.

Un ejemplo grotesco de la discrecionalidad que hoy se observa en el sector público, cuyo correlato es el déficit de la calidad institucional, puede advertirse en un reciente decreto de necesidad y urgencia, emitido por el gobierno nacional, mediante el cual se inyectaron en el presupuesto unos 14.200 millones de pesos adicionales, de los cuales casi la mitad fueron destinados al Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, y fueron aplicados a mayores subsidios al transporte y a paliar la crisis energética.


Leer el editorial completo
La Nación - 21 Oct 2007

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com