11.10.07

TBA no quiere más bicicletas arriba del tren. Ya circulan trenes sin furgón.


Genera preocupación entre los usuarios del ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento la determinación de TBA de impedir a los pasajeros abordar sus formaciones con bicicletas.

Esta decisión, que a rasgos genereles perjudica al sector de menores ingresos de nuestra sociedad, fue anunciada por TBA mediante unos sencillos y pequeños carteles, pegados en el interior de los vagones.

Sin embargo, la medida generó resistencia en muchos usuarios habituales del servicio, que combinan en su transporte diario el ferrocarril y la bicicleta. Se comenta en los andenes que, en Moreno, la imposición provocó serias tensiones.

La medida dispuesta por TBA obedece, aparentemente, a las características de los “nuevos” coches que circulan en este tramo del Ferrocarril Sarmiento.

Fabricados en 1973, en Portugal, “importados” ahora del Ferrocarril Mitre (unían Retiro, Rosario y Santa Fe), los vagones resultan más confortables que sus inmediatos predecesores. Pero carecen de espacio suficiente para los ciclistas.

Consultado por NOVEDADES, un guarda del ramal explicó que la empresa intentaría aplicar su nuevo reglamento el próximo lunes, una semana después de la fecha que se había propuesto inicialmente. El trabajador también comentó que desde su gremio habían reclamado que se coloquen furgones para las bicicletas.

Sin embargo, para muchos viajeros la iniciativa de TBA no obedece a un problema técnico, sino a una política deliberada. Recuerdan que ya no funciona el denominado “tren cartonero” y añaden que entre Merlo y Lobos ya no se permite ascender a los trenes con las humildes bicis.


Nota Completa
Novedades - 10 Oct 2007

5 comentarios:

Alejandro dijo...

y si andan en bici es porque deben ser ciclistas de competición, así que es una forma de potenciar a la gente y darle el empujoncito para que pedalee desde moreno a la capital.
Siempre miramos mal eh, en vez de agradecer el esfuerzo que les causó sacar el furgón....
¿sabes que hace ya un reee tiempo circulan estos x el san martin, y nunca me percaté de que no tenian furgon?
Me auto desiluciono. bueno, a ponernos en campaña para que pongan uno no?
Cuando quieras
Saludos!

Anónimo dijo...

En el ramal Merlo - Lobos hay mucha gente que viaja desde Agustín Ferrari, Mariano Acosta y Marcos Paz hasta General Las Heras para robar bicicletas.

Como Las Heras es un pueblo choto donde vive poca gente, todos se conocen y no están acostumbrados a los robos, vienen los pibitos chorros en el tren, desde el conurbano, se afanan bicicletas nuevas en las escuelas, y se van nuevamente en tren.

No sé si la solución al problema sea sacar el furgón de los ramales diesel pero, al menos, ahora el que quiera venir a Las Heras a robar bicicletas, va a tener que irse del pueblo pedaleando los cuarenta kilómetros de campo que hay hasta Marcos Paz jaja.

Anónimo dijo...

no puedo creer que se quede con los coches,teniendo concesionaria y compania por todos lados..
debe venderse al publico o quedese despida de las industrias...

Anónimo dijo...

Soy un habitual usuario (Voy a la UNLU) del ramal Moreno-Mercedes, donde funcionan las "nuevas" (de 30 años) formaciones importadas.
El problema se presenta, ademas del acto DISCRIMINATORIO de prohibir subir con bicicletas en dicho ramal y no en otros, donde estan los "coches furgon"; que dicha medida no se lleva a cabo, es decir, la gente sigue subiendo con bicicletas y grandes bultos enfrente de los guardas que vigilan la formacion en la estacion de Moreno.
Lo que pasa entonces es que, como los trenes no estan preparados para esos usuarios con bicicletas, se deben amontonar en el pasillo o sobre las puertas haciendo al ascenso y descenso casi una tarea imposible...
Creo que la solucion es muy simple, solo deberian poner un "coche furgon" al final de los (solo) 3 coches que componen la formacion.. Es asi de simple. La gente no se pelea entre si cuando sube, baja o transita por lo vagones. TBA deja de sumar enemigos y mal o bien, representaria un ingreso (ni siquiera un gasto ya que tienen decenas de vagones abandonados en las vias y talleres de los distintos ramales), o no?.
Algunas desciciones de los que dirigen a esta empresa quedada en el tiempo parecen hechas por chicos , el asunto, a mi entender, va mas alla de que son CHORROS, sino que estoy convencido de que ademas son increiblemente INEPTOS en sus funciones...

Miguel Messina dijo...

hola soy usuario diario de TBA, si bien no viajo con bici no me parece correcto que no haya furgones en condiciones por que TBA si los tiene, pasen por castelar hay uno, por haedo hay otro en liniers hay 4 mas, si TBA se pone y los repara tenemos 6 formaciones con furgon grande ademas de los 3 vagones para pasajeros, eso seria la solucion al problema, pero bue TBA no quiere invertir y si llevarsela toda, un abrazo muy bueno el blog