27.4.08

A metros de la Quinta de Olivos: Pasajeros de TBA cortan las vías como medio de protesta


Mientras en la Quinta Presidencial el matrimonio Kirchner sigue delirando con el proyecto del tren bala, a metros de allí, en la estación Olivos de TBA, un grupo de pasajeros decidió cortar las vías ante los reiterados desperfectos que sufren los trenes de TBA en hora pico.

Una insólita situación se vivió alrededor de las 9.30 de hoy, cuando una formación que circulaba hacia Retiro se vio detenida por un desperfecto, la espera sacó de las casillas a los pasajeros, que ya habían vivido una cancelación anterior, por lo que procedieron a bajar a las vías e impedir que la formación que circulaba hacia Tigre pudiera continuar el viaje.

En ese dramático momento, porque el tren avanzaba, aunque a muy baja velocidad, unas pocas personas no se movían de entre los rieles pese a los ruegos de los que permanecían sobre el andén, y el peligro que constituía la cercanía del tercer riel electrificado.

Momentos después el maquinista de la formación rumbo a Tigre fue agredido a golpes de puño al grito de “¡Chorros, ladrones!”, mientras el trabajador ferroviario trataba en vano de explicar que no era Cirigliano, el dueño de la empresa concesionaria del ramal.

Mientras tanto los de un andén discutían con los del otro, en medio de gritos, insultos hasta que la llegada de un móvil policial enfrió los ánimos. Los oficiales lograron, junto a la explicación de los ferroviarios, que informaron que necesitaban que partiera el tren a Tigre, puesto que una formación que ya estaba a la cola de la primera, partiría rumbo a Retiro reemplazando a la rota, para lo cual debía ingresar a la estación para que los pasajeros pudieran ascender.

En las discusiones entre los viajeros pudo apreciarse el grado de crispación que viven algunos sectores sociales, que ante la menor anormalidad, frecuente entre la gran cantidad de gente que viaja, recurre a la violencia irracional empeorando la situación.


Nota Completa
InfoBAN - 25 ABR 2008

No hay comentarios.: