6.5.08

Desde el corazón de TBA: Habla un grupo de empleados

A continuación, reproducimos en forma completa, una carta que recibimos en nuestra casilla de email. La misma fue enviada por un grupo de "Empleados del Sarmiento" que prefirió -comprensiblemente- reservar las identidades de sus miembros para evitar cualquier tipo de sanción por parte de TBA.

Agradecemos mucho a los empleados, que tantas veces hemos criticado desde aquí, por acercarnos su visión del problema del transporte, sus inquietudes, sus denuncias y sus preocupaciones. Muchas de las cuales son las mismas que las nuestras. Porque al final, es más lo que nos une que lo que nos separa.

Sólo les pedimos, que no olviden nunca que lo que transportan es gente. Somos personas que merecemos respeto y que -como ustedes- estamos cansados del maltrato.

Imáginamos la desmotivación que debe significar trabajar en una empresa como TBA. Una empresa por la cual nadie se puede sentir orgulloso, ya que no cumple ninguno de los objetivos por la que fue creada. Entendemos el cansancio. La desazón. Y a veces, la falta de ganas de algunos empleados... la vemos a diario.

Les pedimos que luchen. Que se hagan cargo de sus destinos. Que nos ayuden a recuperar el ferrocarril. Queremos un tren eficiente, limpio, que cumpla los horarios, que sea cómodo, moderno y accesible. Queremos una empresa ferroviaria que retome la idea de servicio, algo de lo que TBA hace mucho se olvidó.

El tren nos une. Es tiempo de juntar fuerzas. Ahora sí, la carta.

Queridos usuarios, esta carta se la mandamos a usuarios desesperados y queremos que Uds también la lean para que sepan de nuestra situación y un poco el por qué de el sufrimiento en su viaje diario. Tratamos de hacerlo de esta forma anónima dado que corren peligro nuestros trabajos debido a que trabajamos casi bajo amenaza permanente de la empresa y nos sentimos muy responsables por lo que queremos contarles:

Somos un grupo de empleados del ferrocarril. La mayoría somos aquellos viejos ferroviarios, los pocos que con esfuerzo siempre hicimos caminar al tren muy a pesar de los pocos medios con los que contamos. Compartimos en un todo sus preocupaciones y acuerdense que nosotros mismos y nuestras familias también son usuarios de este medio de transporte. Estamos tan hartos de que nuestros jefes se nos rían en la cara cuando pedimos materiales y herramientas para trabajar y nos dicen que no hay presupuesto. Encima son los que toman las desiciones y son los mas burros y brutos que hay. Si Uds supieran todas las cosas que hay detras de un descarrilo Uds no querrían viajar más en tren, pues muchos descarrilos son generados por las malas desiciones de esos tipos que en lugar de defender a sus especialidades se dedican a ver como se pueden quedar con el puesto de mas arriba y la forma en que se miden cuan machos son para eso es fanfarronear sobre la forma en que se burlan y nos esquivan a nosotros cuando vamos con reclamos de herramientas y material. No les importa nada sobre nuestra seguridad en el trabajo y hay mas de un ferroviario que te puede contar de como salvó su vida en algún que otro momento. Lamentablemente, nosotros desde adentro no hemos tenido jamás la posibilidad de cambiar las cosas. Tal vez nuestro error fue el no tomar un contacto directo con Uds para informarlos como se debería.

Ahora bien, se nos dió un aumento, bastante mentiroso, dado que ojalá cobráramos las cifras que dicen ellos oficialmente, por lo que si no lo leyeron les mandamos el link para que vean lo que aprovecharon estas víboras e hicieron utilizando como argumento nuestro aumento y no ponen un peso a manera de inversión:
http://www.clarin.com/diario/2008/05/03/elpais/p-02601.htm

Les transcribimos a continuación una nota reclamo que entregamos el viernes 2 del corriente venida de una de las especialidades que están cansadas del ultraje al que nos exponen responsabilizándolos ante ustedes por todo.

Hace no muchos días, estamos observando que una empresa consultora está rondando las diversas instalaciones de la ex línea D. F. Sarmiento.
Tal empresa, en ningún momento ha tomado contacto con el personal operativo para obtener datos de modos de trabajo y ni tan siquiera cuál es el trabajo y las condiciones y normativas que lo rigen.

Solo ha obtenido datos del personal de jefatura y al parecer no ha sido absolutamente asesorado del estado de los distintos equipamientos e instalaciones con que cuenta actualmente el ferrocarril en gral.

Queremos que se sepa que el personal ya tiene una ardua tarea luchando por conseguir un mínimo de materiales para poder seguir manteniendo en funcionamiento tanto los sistemas de detección, control, señalización, etc.

Y decimos luchando dado que hay una clara política de no aprovisionar todo aquello que el personal necesita como para realizar sus trabajos como debería ser.
Todos sabemos que un verdadero mantenimiento preventivo es aquel que es "programado"; pensado para prevenir posibles fallas y de esa manera asegurar un servicio óptimo; pero esto no es así debido a que por falta de los medios necesarios y a una provisión mínima nos vemos obligados a realizar prácticamente un mantenimiento correctivo constantemente.

Cabe destacar que la buena voluntad del personal siempre ha estado a favor de la empresa y lamentablemente esta buena voluntad se ha confundido de tal manera que la empresa toma dentro de sus presupuestos a las cosas como actualmente están y no se dedica a un estudio verdadero para lograr una mejora. Mejora ésta, que nunca llegará, en tanto y en cuanto se siga mostrando lo lindo y más nuevo.

Queremos que la empresa consultora y el ente regulador, sean realmente informados de la versatilidad de sistemas con los que hoy cuenta señalamiento, dado que por ej. En el sector comprendido entre Ciudadela y Moreno cuentan con instalaciones de Señalamiento, de origen francés, que tienen una antigüedad de 28 y 38 años aproximadamente, donde se entremezcló un sistema de circuitos de vía en una obra hecha por la empresa Siemens hace pocos años. Dentro de ese sector se hizo una renovación de vías entre las estaciones Castelar y Moreno, lo que se puede notar simplemente viajando en tren y al pasar Castelar el andar de los vagones es absolutamente distinto.

En cambio el sector comprendido entre las estaciones Castelar y Once no ha tenido esa suerte dado que el estado de la vía es deplorable y las instalaciones tienen mas de 80 años, donde no se respetan normas mínimas como por ejemplo cableados hechos con conductores de tela y goma aún. Instalaciones eléctricas bajo cabinas construidas en madera y altamente inflamables. Una falta total de planos de circuitos de todo tipo al respecto y donde el personal apela a su pericia para investigar los motivos en caso de fallas eléctricas. QUEREMOS CREER QUE EL PERSONAL NO ESTÁ SIENDO ESTUDIADO COMO EL PROBLEMA POR LA FALTA DE OPERATIVIDAD.

Cuando la empresa Techint estuvo trabajando en la renovación de vías entre Castelar y Moreno, con sus máquinas han roto cantidad de cables subterráneos pertenecientes a Señalamiento y la reparación siempre ha sido rudimentaria y el cable enterrado en esas condiciones lo que provocará problemas seguramente por la filtración de humedad dentro de esos empalmes hechos bajo órdenes de personal superior.

Nosotros podemos justificar perfectamente que es lo que nos demora pero no somos escuchados jamás. Cuando se han pedido vehículos para las bases no es que los necesitamos para llevarlos para nuestra casa ni realizar mudanzas con ellos, sino que en muchos casos debemos llegar en tiempo y forma ante una emergencia que nos requiere, o para realizar un mantenimiento de lo que sea, nos permite agilizar el traslado de materiales (en caso de tenerlos) y una llegada mas pronta a todas partes evitando la pérdida de tiempo en las interrupciones de traslado, como las llama la empresa consultora.

Un problema grande es el compromiso en el que nuestra jefatura nos pone para proveer a otras áreas de materiales. Esto provoca que dejemos nuestras tareas de lado para atender las de otra área y eso es pérdida de tiempo innecesario. ¿Es lógico que el personal de Señalamiento deba administrar y suministrar los materiales de otra área?... ¿Acaso Señalamiento cuando necesita un material para reparar dentro de sus armarios o en una cabina se lo solicita a otra área?... Por supuesto que no, debido a que nuestra área administra lo que utiliza.

Esto también es parte de aquello que genera pérdida de tiempo demorando las tareas a cumplir.
C
reemos necesario generar en forma urgente una serie de normativas para la especialidad donde se rubrique y se firme cuáles son las verdaderas tareas que cada operario de nuestra especialidad deba cumplir.

Una falla grave es que el personal de Señalamiento prácticamente no se encuentra contemplado y encuadrado dentro del R.I.T.O. (Reglamento Interno Técnico Operativo).
Ahora bien, la empresa consultora se presentó en las bases, en los talleres de señales y barreras y base de cuadrilla dejando un modelo de planilla a llenar por el personal, donde hay que volcar paso a paso y minuto por minuto todo lo que el personal hace tanto sea por mantenimiento, fallas, etc. Tal planilla cuenta con un diseño que realmente nos complica dado que se trata de prácticamente la misma que se venía haciendo con el agregado de un ítem donde hay que volcar los tiempos de interrupciones y la explicación de las mismas mediante un juego de códigos. No obstante aparece una paradoja en donde, al menos en el sector comprendido entre Once Y Liniers, están afectados, dado que en el caso de las planillas de mantenimiento o informe tipo "C" hay que tildar si las tareas de mantenimiento están concluidas una vez terminado el ciclo de mantenimiento del sector; el caso es que el mantenimiento se considera concluido cuando todo está en condiciones y bien sabemos que en este caso tenemos instalaciones que están funcionando en forma provisoria por falta de materiales y presupuesto, por lo que no se puede dar como con funcionamiento normal (llámese circuitos de vía resonantes trabajando en configuración de simples; circuitos de vía con cables provisorios; armarios destruidos por la corrosión; etc.)

Por todo esto ese informe de mantenimiento no se puede dar por cerrado, dado que queda por normalizar mucho aún.

Dejamos en claro que rechazamos totalmente el método de llenado de planillas desglosando horarios de traslados y demás, con códigos fríos que no hacen mas que complicar nuestra tarea y no nos oponemos a que la empresa consultora realice su trabajo, pero no queremos hacer nosotros el trabajo por ella. Nosotros ya tuvimos las directivas a su debido momento con un modelo de llenado de planillas; el que venimos haciendo hasta el momento y desde donde la consultora puede tomar los datos que requiera; pero que el desglosamiento de datos de horarios y traslados lo realice con su personal a partir de nuestros informes. Cabe aclarar que dentro del convenio existen categorías de personal administrativo que muy tranquilamente se podría dedicar a hacerlo.

Si la intención es una mejora operativa será bienvenida, pero no de esta manera en donde no se consensuó con el personal la mejor manera de obtener los datos necesarios para llevar a cabo tal fin.

Téngase en cuenta que a pesar de la falta de materiales y de las condiciones bajo las que se trabaja, el personal siempre tuvo la mejor predisposición limpiando, lubricando, recorriendo, reparando y hasta solventando en muchos casos de su propio bolsillo los gastos que a veces ocasionan las tareas a cumplir debido a que la gente está cansada de mendigar materiales; y esto no es solo de las bases sino que esta situación se vive en las Cuadrillas, Taller de Señales y Barreras y la respuesta es siempre la misma… La falta de presupuesto.

¿A que punto quieren llegar?... ¿Es tal vez un plan perfectamente urdido con algún interés en especial el de dejar derruir todo aquello que concierne a la operatividad?

A su debido tiempo nos hemos sentado junto a ustedes y les creímos cuando nos prometieron mejoras, que de hecho se han hecho algunas y lamentablemente con promesas de terminarlas y a la fecha han quedado truncas. Téngase en cuenta que la falta de inversión nos está llevando cada vez mas y mas a que se nos destruyan nuestras infraestructuras; basta con visitar el Taller de Señales para observar cómo gotean los techos arriba de las máquinas los días de lluvia; en invierno el personal debe sufrir por la falta de calefacción y en verano las temperaturas son elevadísimas exponiendo a su personal a golpes de calor. Los tornos han sufrido un desgaste tal que el resultado de los trabajos realizados en ellos es terrorífico y eso repercute en la línea dado que la rectificación de colectores de bobinas y ejes, por poner un ejemplo, queda incorrecta generando el mal funcionamiento de los motores de cambios y barreras. Así como estas máquinas, tienen otras fuera de servicio por falta de reparación. No tienen un lugar en especial para realizar tareas de pintado, tampoco un espacio especial para soldar. No tienen los vestuarios terminados. El plantel de personas que trabajan allí es muy reducido y hay que considerar que ellos trabajan para las 2 líneas (Mitre y Sarmiento). No dan abasto con el trabajo y si a esto le sumamos que se le regatean los repuestos y lo arriba expuesto sobre la maquinaria, en lugar de ir hacia delante y generar, estamos yendo para atrás.

¿Cómo no va a haber falta de operatividad?

En el caso de Barreras, se necesita abrir una nueva Base de Barreras en la zona de los ramales dado que reglamentariamente ellos tienen un plazo máximo de 2 horas, a partir del momento del aviso, para realizar la reparación del brazo y muchas veces no pueden cumplir con los tiempos exigidos dado que de tener un llamado hacia los ramales y otro desde Capital Federal el tiempo los supera por varios motivos como ser tránsito, distancia y cantidad de brazos de barrera rotos. En la parte edilicia tienen el baño y la ducha afuera del taller; es una vergüenza que a tantos años de esta base aún hoy tengan que ducharse de esa manera; y ya que estamos, la ducha es eléctrica y da corriente, por lo que pidieron la reparación y han venido 4 veces a repararla pero el problema persiste… ¿Qué estamos esperando?... ¿Otro muerto más y esta vez por electrocución?

En invierno se mueren de frío debido a que cuentan como calefacción para todo el taller con solamente una estufa de 2 velas.

Hemos logrado formar una cuadrilla que es un centro de operaciones muy importante dado que de ella dependen la mayoría de los trabajos especiales de Señalamiento; pero su situación es tremenda dado que, entre los 2 turnos, son 11 personas y dentro de un recinto de 4 X 4 m se encuentran los cofres personales de cada uno de ellos… Solo hay que imaginarse cual es el espacio que les queda para moverse en el momento del relevo o del aseo personal. Cuando llueve se les llena la base de agua y sin exagerar en nada han llegado a tener medio metro de agua dentro de ella. No tienen un solo ventilador ni estufa para paliar las condiciones climáticas al momento del aseo. El estado edilicio también es terrorífico dada la humedad interna; pierde el baño; pierde el termotanque por lo que viven constantemente con agua dentro de la base; no les terminaron el piso y quedó una parte del mismo absolutamente de tierra; no cuentan con un plantel de herramientas por turno por lo que deben compartirlas y tienen faltantes; y aunque el tema de los vehículos es un tema aparte, cabe aclarar que son los mas afectados debido al porte de materiales y herramientas que muchas veces deben transportar contando con ellos mismos como pasajeros dado que simplemente el vehículo es casi la herramienta principal y si no es por los papeles fuera de regla es por el mal estado o la separación de servicio del mismo por fallas mecánicas constantemente.

Con respecto a los vehículos; hemos tenido charlas y explicamos perfectamente cual era la necesidad de los mismos tanto en bases de línea, Taller de Señales, Cuadrilla y Barreras y recibimos las promesas de la incorporación de estos en forma paulatina hasta completar a la especialidad. No solamente no ocurrió eso sino que los pocos sectores que han tenido la suerte de contar con un medio móvil, han tenido que luchar contra las constantes fallas mecánicas; los problemas de papeles legales y el deterioro tremendo con el que les fueron entregados.

Pero esto no termina acá, sino que en lugar de agilizar nuestros movimientos otorgándonos medios de locomoción, nos pusieron un chofer, el que no se encuentra encuadrado bajo nuestro convenio por lo que no podemos reconocerlo como tal, sin ánimo de ofender a ese compañero. Esta persona es la encargada de trasladarnos materiales para toda la línea. Dicho de otra manera, le encomendaron la misión de llevar, ante un requerimiento de materiales por fallas, mantenimiento, traslado de materiales de ingreso o egreso del Taller de Señales, etc. Señores, es una sola persona para toda la línea… ¿Les parece realmente operativo esto?

En el caso de la Base de Once, el personal debe atender no solo todos los cambios, señales, circuitos de vía y sistema de Cabina sino que le agregaron el mantenimiento de la subusina. Esta subusina provee la alimentación de 600 Volt de todo Once; Caballito; Flores y Parte de Floresta. En caso de que el personal se encuentre atendiendo fallas o realizando mantenimiento en zonas alejadas de la usina y esta falle, queda todo el servicio de trenes paralizado hasta tanto lleguen y repongan las alimentaciones. La lógica y la practicidad dictan que debería haber un personal especialmente dedicado al mantenimiento y atención de la misma en todos los turnos, Como lo hubo hasta el momento de la privatización de esta empresa. Téngase en cuenta que el mantenimiento y provisión de 600 Volt de Villa Luro está en manos de la subestación del lugar, perteneciente al Departamento de Eléctrico y no de Señalamiento.

Un tema que se nos adeuda es la reapertura del turno noche de Haedo para descargar de tanta responsabilidad a los turnos noche de Castelar y Liniers; y también la apertura de la Base de Señalamiento de Merlo; tan necesaria para no sobrecargar a la base de Moreno. Las razones operativas son que Merlo cuenta con una importante Cabina de Señales y con ramales que conducen mucha gente y ante una falla no se puede tener al público usuario esperando hasta que lleguen los mantenedores desde Moreno.

Tanto para estos últimos 2 puntos como para el caso del Taller de Señales es necesaria la incorporación de nuevo personal pero nos encontramos con el dilema de la preparación del mismo, aún a expensas de que ingrese con conocimientos y/o título técnico, hay que prepararlo para su adaptación de conocimientos a la especialidad. Hoy en día contamos con un personal dentro de la cuadrilla que tal vez ya podría ser hora de comenzar a darle la posibilidad de cubrir esos puestos en caso de que se reabra el turno noche de Haedo y la Base de Merlo, que igualmente necesita capacitación dado que sea como sea en algún momento le tocará cubrir bases, o podrá ser operario dentro del Taller de Señales.

Se había llegado a un acuerdo en su momento donde las bases votaron positivamente a un instructor y el Cuerpo de Delegados presentaron ante la empresa la propuesta con un Instructor ya elegido y reconocido por sus pares y jefatura, pero no se cumplió y la especialidad aún sigue esperando la decisión de la empresa (2 años de espera).
Señores, sin inversión no hay rédito. El personal ha hecho lo mejor que pudo y con los medios magros con que cuenta. Hasta aquí llegamos.

Ya no importa el orden dado que todo es urgente; por lo tanto exigimos:

ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MEJORAS EDILICIAS DADO QUE EL PERSONAL ESTÁ COMPUESTO DE SERES HUMANOS Y NO DE ANIMALES.
LA PROVISIÓN DE TODOS LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA PODER CUMPLIR CON UN MANTENIMIENTO COMO CORRESPONDE.
LA PROVISIÓN DE VEHÍCULOS EN REGLA PARA LAS BASES Y EL TALLER DE SEÑALES.
QUE SE CUMPLA LO PACTADO INSTAURANDO EL PUESTO DEL INSTRUCTOR DE SEÑALAMIENTO.
LA APERTURA DE LA BASE MERLO Y LA REAPERTURA DEL TURNO NOCHE DE HAEDO.
UNA CUADRILLA PARA EL TURNO DE LA TARDE.
UNA NORMATIVA DE TRABAJO PARA LA PROPIA ESPECIALIDAD, CONSENSUADA CON EL PERSONAL Y QUE SEA INCLUÍDA EN EL R.I.T.O.
CREAR UNA BASE DE BARRERAS PARA LOS RAMALES.

Un abrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiestan en esta nota los empleados de TBA,pero quiero decirles que algunos de sus compañeros de trabajo no piensan como ustedes,vale como ejemplo los relevos de conductor a la salida de la estascion Castelar,cosa que se hace a cualquier hora y este el servicio con retraso o no el relevo a mitad de camino para ellos es sagrado,como si no pudieran caminar hasta el anden y hacer el relevo sin retrasar mas el servicio,tambien suelen parar a mitad de camino para que baje algun conocido o compañero,y doy como ejemplo a la altura de la calle San Martin en Padua o a la altura del puente en Merlo habitualmente paran en esos lugares para que desciendan los señores que se ve no pueden bajar en la estacion correspondiente como hacemos todos,entonces lo lógico sería que,ya que ustedes tienen una postura a favor del usuario,les pongan las pilas a estos tipos que siguen haciendo con su accionar un servicio aun mas desastroso,porque estos son los que se quejan cuando la gente,racaliente por lo que a diario se ve,los quieran cagar a trompadas cuando hay problemas,es decir todos los dias

JORGE PITY dijo...

ESTA NOTA Y DENUNCIA ESTA DIRIGIDA A TODO EL PUEBLO ARGENTINO: BUENOS DIAS SOY UN OBRERO DE LA EMPRESA EMFER SA QUE TAMBIEN PERTENESE AL GRUPO TBA,PLAZA TATSA CHOCOLATES INDUSTRIALES, ECOTRANS,DUEÑOS DE INMENSOS CAMPOS CON GANADO ETC ETC LIDERADOS POR LA FAMILIA DE MARIO SIRIGLIANO ESTE GRUPO QUE COMENZO COMO DUEÑOS DE UN PAR DE COLECTIVOS SON HOY GRACIAS AL AMIGUISMO DE LOS GOBIERNOS DE CARLOS MENEM Y LOS QUE LOS SUSEDIERON A ESTE INCLUYENDO AL ACTUAL GOBIERNO UN GRUPO DE EMPRESAS MULTIMILLONARIA A COSTILLAS DE LOS SUBSIDIOS QUE RECIBEN DEL ESTADO Y QUE ELLOS NO UTILIZAN PARA LOS FINES QUE SON OTORGADOS TODO LO CONTRARIO DERIVAN ESOS FONDOS PARA ENRIQUESERSE ILICITAMENTE FORMAN EMPRESAS FANTASMAS A NOMBRE DE TESTAFERROS MANDAN CONVOCATORIAS DE ACREEDORES COMO SE LES ANTOJAY HACEN PRESENTACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO COMO EMPRESA EN CRISIS PARA DESPEDIR MASIVAMENTE TRABAJADORES COMO EL CASO DE EMFER S.A. . LOS TRENES DE TBA EN MUCHOS CASOS ENTRAN A ENFER SA SOLO PARA DARLE UN MAQUILLAJE Y COBRAN LAS REPARACIONES COMO SI FUERAN A FONDO CON EL VISTO BUENO DE LAS ENTIDADES DE CONTROL ,NO TIENEN EMPACHO EN HACER PRESENTACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO COMO EMPRESA EN CRISIS E INTENTAR DEJAR EN LA CALLE A MAS DE 100 OBREROS COMO EL PASADO 15/7/08 EN LA EMPRESA EMFER S.A. Y ES ESTA 1 DE LAS LISTAS DE OTRS QUE TIENEN PARA ECHAR A UN TOTAL DE MAS DE 250 OBREROS DE ESTA EMPRESA PERO GRACIAS AL RAPIDO ACCIONAR DE LOS DELEGADOS SE CERRARON LOS PORTONES CON CADENAS Y CANDADOS ,SE TOMO LA FABRICA Y SE IMPIDIO QUE CONTINUARAN TRABAJANDO LAS SUB EMPRESAS QUE HAY DENTRO DE ESTE PREDIO COMO LA FABRICA DE COLECTIVOS TATSA Y CHOCOLATES INDUSTRIALES Y CON INTERVENCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y POLICIA LABORAL SE DICTO LA CONSILIACION OBLIGATORIA POR 20 DIAS ESTO REALMENTE ES SOLO UNA MEDIDA CAUTELAR QUE A LOS OBREROS DE EMFER SA NO NOS SIRVE DADO QUE LA EMPRESA ADUSE QUE EL ESTADO NO LES PAGA LAS REPARACIONES Y LOS SUBSIDIOS Y QUE NO LE DA LAS PARTIDAS DE DINERO PARA EL COMIENZO DE LA FABRICACION DE LAS FORMACIONES DE TREN DOBLE PISO Y ES UNA BURDA MENTIRA ESTE GRUPO DIRIGIDO POR LA FAMILIA SIRIGLIANO UTILIZAN Y DERIVAN ESOS FONDOS PARA SUS OTRAS EMPRESAS COMO PUEDE SER QUE ENFER SIEMPRE FUE UNA EMPRESA NETAMENTE FERROVIARIA Y AHORA ES UNA MADEJA DE EMPRESAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL RUBRO FERROVIARIO Y PRETENDEN CERRAR UNA EMPRESA COMO EMFER QUE SIEMPRE FUE UNA EMPRESA LIDER EN EL RUBRO FERROVIARIO DESDE LA EPOCA DE FABRICACIONES MILITARES UNA EMPRESA CON UN FUTURO BRILLANTE POR EL INTERES MAFIOSO DE ESTE GRUPO DE ESTAFADORES PROFECIONALES QUE LA QUIEREN CONVERTIR EN UNA FABRICA DE COLECTIVOS DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA QUE LA HICIERON VACIANDO A EMFER S.A. Y UTILIZANDO LOS FONDOS Y PARTIDAS DE DINERO QUE LES DA EL ESTADO NACIONAL POR SUBSIDIOS Y PAGOS DE REPARACIONES DE TRENES POR QUE HOY EL AUJE ES FABRICAR COLECTIVOS O COMO AHORA EN COMPLISIDAD CON ESTE GOBIERNO DE AMIGOS QUE TIENE CON EL KIRCHNERISMO UTILIZARA FONDOS DE SUBSIDIOS , PAGOS DE REPARACIONES DE TRENES X ENFER Y ADELANTOS DE PARTIDAS DE DINERO DESTINADOS A LA FABRICACION DE LAS FORMACIONES DOBLE PISO QUE PAGA TODO EL PUEBLO ARGENTINO PARA COMPRAR UN PORSENTAJE DE AEROLINEAS ARGENTINAS PREGUNTENSE POR FAVOR SI ESTO NO ES ENRIQUESIMIENTO ILICITO POR PARTE DE LA FAMILIA SIRIGLIANO COMO SE LLAMA ESTO? POR ESO LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA ENFER S.A. DE GENERAL SAVIO 2750 SAN MARTIN PEDIMOS A LA JUSTICIA INVESTIGE A FONDO Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS ESTAS MANIOBRAS DELICTIVAS POR NOSOTROS DENUNCIADAS Y ORDENE LA PRISION DE ESTOS DELINCUENTES POR ENRIQUESIMIENTO ILICITO MANIOBRAS DE DESVIOS DE FONDOS PAGADAS POR EL ESTADO A SUS OTRAS EMPRESAS INTENTAR ESTAFAR AL MINISTERIO DE TRABAJO CON PRESENTACIONES MENTIROSAS DE CRISIS PARA EL DESPIDO DE PERSONAL Y QUERER PAGAR ASI EL 50% DE LAS INDEMNIZASIONES ,INVESTIGAR COMO EN TAN POCOS AÑOS MARIO SIRIGLIANO , SUS FAMILIARES Y TESTAFERROS PUDIERON TENER TANTOS MILLONES DE DOLARES PARA COMPRAR Y HACER LAS EMPRESAS QUE TIENEN Y SU PATRIMONIO INVESTIGAR EL DINERO QUE SACARON HACIA BRASIL PARA COMPRAR LOS SUBTES DE RIO DE JANEIRO COMO Y CON QUE FONDOS PIENSAN COMPRAR EL PORSENTAJE DE AEROLINEAS ARGENTINAS ;AL ESTADO NACIONAL LES PEDIMOS LA INMEDIATA INTERVENCION Y SUSPENSIÓN DE LA CONSECION DE TBA Y DEMAS RAMALES UGOFE COMO EL SAN MARTIN ETC ETC SE LES QUITE EL PREDIO QUE HOY OCUPA LA EMPRESA EMFER SA EN SAN MARTIN Y VUELVA A SER DEL ESTADO Y NETAMENTE FERROVIARIA PARA EL ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS O SE LES DE A LOS TRABAJADORES DICHO PREDIO PARA COMENZAR EN FORMA INMEDIATA CONCIENTE Y EN SERIO CON LA EMPRESA DE REPARACIONY CONSTRUCCION DE MATERIAL FERROVIARIO DE ARGENTINOS PARA ARGENTINOS Y COMENZAR LA RECONSTRUCCION EN SERIO DE NUESTRO QUERIDO FERROCARIL NOSOTROS CON NUESTRA EXPERIENCIA EN EL RUBRO Y LA TECNOLOGIA ADQUIRIDA NOS SENTIMOS COMO TRABAJADORES LOS MAS CAPASES DE HACER DE ESTA EMPRESA UNA POTENCIA QUE SERA ENVIDIADA POR MUCHOS PAISES Y LOS UNICOS QUE REALMENTE PODREMOS VELAR POR EL PATRIMONIO FERROVIARIO DE TODOS LOS ARGENTINOS DESTINANDO LOS FONDOS PARA LOS FINES QUE SON OTORGADOS SIN MAQUILLAJES SIN TRAMPAS Y SIN DESTINAR FONDOS COMO ESTE GRUPO DE ESTAFADORES A OTRAS EMPRESAS AMAMOS LO QUE HACEMOS SABEMOS HACERLO MEJOR QUE NADIE Y ESTAMOS DISPUESTOS A TODO AL ESTADO PROVINCIAL LES PEDIMOS EXACTAMENTE LO MISMO SE IMBOLUCREN E INVESTIGEN ESTAS GRAVES DENUNCIAS SE ASERQUEN Y HABLEN CON LOS TRABAJADORES DE ENFER S.A. Y ESCUCHEN NUESTRAS DENUNCIAS ;A LOS ENTES DE REGULACION Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FERROVIARIA DEJE DE MIRAR PARA UN COSTADO Y SE IMBOLUCRE ,INVESTIGUE Y DE INFORMES FEACIENTES DE NUESTRAS DENUNCIAS NINGUNO PODEMOS HACERNOS LOS SORDOS Y CIEGOS POR QUE SERIAMOS COMPLISES DE ESTOS DELINCUENTES Y EL DIA DE MAÑANA ALGUIEN SE LOS PODRA DEMANDAR LA RAPIDA INVESTIGACION POR PARTE DE TODAS ESTAS PARTES MAS ARRIBA MENCIONADAS TENDRAN UN SOLO FIN EVITAR QUE 250 TRABAJADORES QUEDEN EN LA CALLE COSA QUE LE DAREMOS PELEA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y SI TIENE QUE CORRER SANGRE OBRERA PARA QUE SE DESTAPEN LOS OIDOS SORDOS DE QIENES CORESPONDA PUES TENDRAN SANGRE PERO YA SERA TARDE ;FRENEMOS CON JUSTICIA A ESTE GRUPO DE ESTAFADORES DEL PUEBLO COMANDADO POR MARIO SIRIGLIANO Y TODOS SUS FAMILIARES QUITEMOLES LO QUE ELLOS NOS QUITARON Y ASI SOLAMENTE ASI SERA UNA REAL JUSTICIA PARA TODOS GRACIAS---JORGE PITY (UN TRABAJADOR DE EMFER EN NOMBRE DE TODOS

Anónimo dijo...

quiero dejar mi comentario y esto no tiene nada q ver la empresan en el dia de la fecha me rovaron la villetera en el tren y cuando llege a once me acerque y comente lo q me sucedio y me preciono para q le de 10 pesos la unica plata q llevaba en el bolsillo y ensima el tren tuvo una demora de 10 minutos y exigi el comprovante de atraso y no me dieron nada.esa persona la tendrian q sacar x q x la culpa de uno la pagan todos gracias no se imaginan la bronca q tengo pero en esta vida todo se paga

Anónimo dijo...

sitienen ganas de hacer bien las cosas y reclamar el boleto como corresponde x q no ponen seguridad arriba del trn para evitar q se vallan drogando no tienen huevos para lo unico q sirven es para cobrar una multitas a un trabajador etre 4 o 5 son una manga de cagones. como pude ser q en la estacin moron todos los dias cuando arranca el tren hay un grupo q les robban a la gente...adelante de ustedes.