3.5.08

Todo lo que siempre quisimos preguntar sobre el Tren de Alta Velocidad y el Gobierno no se atrevió a contestar


Aclarar, muchas veces oscurece. Tal vez sea este motivo, el que llevó al gobierno de Cristina a dar tan pocas explicaciones sobre su soñado "tren bala" (que no es tal).

Más allá de los anuncios, las maquetas y los acuerdos (caminata parisina mediante y con boina al tono), la Presidente Cristina y los ministros del área todavía nos deben extensas explicaciones (¿y el Congreso Nacional?) sobre un proyecto que -a 600 pesos el boleto- beneficiará a unos pocos y endeudará a todo el país en 3.000 millones de dólares.

No quiero dejar pasar este comentario, sin resaltar la sospechosa "inflación" que sufrió el Proyecto desde que fue anunciado por el primer caballero Néstor hasta los días de la reina Cristina. Hace un año, el Presidente Kirchner anunció la faraónica obra del tren bala con un costo de 1.230 millones de dólares. Hoy, sin embargo, el costo del Proyecto -que ya no es tren bala, sino tren de alta velocidad- demandaria 3.000 millones de dólaes. ¡Pedimos que Moreno actúe ya!

Veinte claves para conocer el tren de la era K

El TAVE y sus secretos. La licitación. Cómo es Veloxia, el consorcio elegido. Su costo aquí y en España, Corea, Brasil y Francia. El precio del pasaje. Críticas. Estaciones. Un lujo para pocos.


Nota Completa
Perfil.com - 03 MAY 2005

1 comentario:

Pez Perdido dijo...

Me gustaria opinar pero se que nada quedaria mejor que un: Sin palabras...

un abrazo


http://pecesperdidos.blogspot.com/
Una mirada ironica de la realidad.