4.5.10

Tan suculentos son los subsidios, que TBA ya ni se preocupa en vender boletos

Un pasajero nos escribe sobre una práctica de TBA que vemos se ha extendido a todas las estaciones. Las boleterías no venden boletos si los pasajeros no abonan el monto excato. O sea, quieren nuestras monedas.


TBA no deja de sorprendernos.

Ya no les pedimos un buen servicio, un buen trato a los pasajeros, frecuencias respetadas, confort, seguridad, etc.

Ya no les pedimos nada de eso porque sabemos que son incapaces de hacerlo, parte debido a su inoperancia y parte a la falta de interes en brindar un buen serivicio... total, la gente tiene que viajar igual.

Pero esta vez quiero comentarles algo verdaderamente indignante.

En la roñosa y destruida estación San Martin, es muy común que en horario pico, TODAS las boleterias tengan un cartel escrito con fibron negro y una pésima ortograféa), en donde anuncian que solo aceptan PAGO EXACTO. O sea, querés sacar un boleto de $1.10 a Retiro, pagar con $ 2 y no te lo aceptan. Solamente se escucha una voz fantasma detras del vidro cobardemente polarizado que dice: "Abone en destino".

Lo mas curioso, es que por más que todos los que tenes adelante en la fila abonen con monedas, TBA se incanuta las mismas y no te da el vuelto. Este es el llamado acopio ilegal de monedas?. No sé, el tema es que te obligan a viajar sin boleto, por más que todas las formaciones esten embadurnadas de grotescos carteles de la empresa en donde aclaran que debemos EVITAR MULTAS y no viajar sin boleto.

Lo peor y lo mas indignante, es que en una oportunidad, fui con $20 a la boletería y me dijeron que no tenían cambio. Subí a la formación sin boleto con la intención de abonar en destino, y cuando llegué a los molinetes de Retiro, un señor pelado de muy malos modales me dijo que no debí haber subido al tren sin boleto y el muy descarado me cobró una multa.

Qué hace TBA con las monedas cuando decide no darte el vuelto?
Que hace el Ente Regulador del Transporte con este tipo de actitudes? Multa a TBA?
Por que no le sacan la concesion a TBA si el "servicio" que brinda es infinitamente peor que el que brindaba Metropolitano?

Saludos,
Javier Sosa

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No solamente lo hacen en la estación San Martin, tambien es muy común que a lo largo de todo el recorrido (al menos del ramal a Suarez), apliquen la misma metodología "abone en destino". Me pregunto yo... eso esta contemplado en el contrato de concesion? Nadie multa a TBA? Saludos y sigan asi (no a TBA, a ustedes)

Anónimo dijo...

Solo quería agregar que en los andenes de la estación Miguelete hay ratas... muchas ratas. Propongo organizar un concurso para ponerles nombre.

Gustavo dijo...

yo viajo en el sarmiento de moreno a once y si no compro el boleto en la ventanilla que dice pago exacto siempre me vendieron el pasaje y me dieron el vuelto, que quejosos que somos, pregunten a los que conocieron el viejo sarmiento, donde nadie pagaba ningún boleto y la máxima piolada era viajar todo el mes con el mismo boletito, el de cartón viejo, y habiá multiples técnicas para cambiar la fecha que figuraba atras. viajo todos los días en tren y a veces hay inconvenientes pero la mayoría de las veces no, saludos

Amalia de Urquiza dijo...

Eso te pasa a vos Gustavo y me alegro que tengas la suerte de viajar con tu boletito, como marca la ley, leyendo la revista "Viva" de Clarin y pensando en comprarte un Plasma para ver el mundial con un gorrito de arlequin con los colores de la bandera... pero de tu caso particular no podes hacer una generalidad y mucho menos cagarte en los demas argumentando que a vos viajas sin problemas en TBA. Eso es bien de clase media egoista, hipocrita y egocentrista. Gente que "piensa" como vos fueron los maximos responsables del vaciamiento de los ferrocarriles, fueron quienes se creyeron eso de que "los ferrocarriles dan perdida". Viajo todos los dias de Urquiza a Retiro y casi nunca me quieren vender el boleto, despues tenes que sacar en destino y perder 20 minutos haciendo la cola porque se juntan todos.

Eugenio dijo...

yo, que tambien viajo de lunes a sabado en el sarmiento, coincido con gustavo de que el boleto se cobra. y en la mayoria de los casos el tren viaja de moreno a once sin problemas, claro que hay eventuales demoras, pero por suerte no es lo mas comun. tal vez sea diferente en otros ramales.
y tambien queria decir que no entiendo porque todos se atacan entre si y se juzga a los demas sin siquiera conocerlos. tan dificil es respetar las opiniones diferentes?

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué TBA en vez de mandar a sus empleados a escribir en un blog, no los manda a fumigar la estación Miguelete que esta llena de ratas. O a limpiar los baños tapados de las estaciones.

DESOCUPADO POR CULPA DE TBA dijo...

Mi nombre es Ignacio, soy de San Martin y estoy desocupado. Hace mas o menos dos meses, conseguí trabajo en un depósito de Barracas, para hacer changas, carga y descarga, limpieza, etc. Me levantaba de lunes a sabado a las 6 de la mañana para tomar el tren en la estacion y durante un mes, TODOS LOS DIAS tuve algun problema. Yo siempre traté de ser puntual, pero TBA no. Mandaban trenes repletos, fuera de horario, CON CUATRO VAGONES EN LUGAR DE SEIS. Trenes que recorrian unos metros y frenaban, etc. Fue asi como varias veces POR CULPA DE TBA llegue tarde a mi trabajo. Me terminaron echando. Hoy estoy nuevamente desocupado, con dos hijos de 5 y 7 años. Los inutiles de TBA te arruina la vida.

Anónimo dijo...

despuès Cristina habla del trensito bala !!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=71Gg3pHAx9k&feature=related

Anónimo dijo...

Saben que, el boleto del tren deberia de costar en forma unica 5pesos, asi se podria recuperar lo que UDS, SI UDS. rompen a diario en los trenes, llamese vidrios puertas ventanillas y picaportes de paso entre vagones. No mientan mas, en ninguna empresa te van a hacer pasar sin boleto a sacar en destino si no tenes cambio. El tema monedas planteenlo al gobierno, a ver donde estan o quien las tiene. Hay estaciones que en monedas gastan alrededor de 13.000 mil pesos diarios en vueltos a UDS. Podria alguien decirme, donde esta esa plata???? No, no se gasten, ni UDS lo saben

Anónimo dijo...

atodos los pelotdos q buscan motivos para hablar mal de los trenes, falta de monedas ect,etc,etc miren el pais en el q vivimos PELOTUDOS van a sacar boleto con 5 mangos de 1,10 o sea van a buscar monedas, el gobierno nos tiene q dar soluciones, inbeciles y no trabajo ni en tba ni en ningun ferrocarril todos hablan pero nadie cuida nuestros trenes yo pregunto algo xq para el colectivo si buscamos las monedas?? piensen tarados

Anónimo dijo...

Jajaja, los empleados ñoquis de TBA, esos que pasan sus dias tomando mate en un cabin, todos sucios y despeinados, ahora "trabajan" de "bloggers" a pedido de sus jefecitos y salen a dejar mensajes en los blogs defendiendo a la empresa... Y claro, si los rajan de TBA no consiguen nunca mas un laburo, si ni hablar saben! Ferroviarios eran los de antes, no estos ñoquis de la patronal que no tienen idea de nada. TBA paraiso ñoqui: re estatizacion y depuracion de personal ya!!!

LUIS dijo...

soy pasajero,no confundan me llamo Luis Salinas trabajo en el banco Patagonia sucursal Recoleta,todos los días viajo en el Sarmiento y es real que me venden boletos y dan vuelto,ahora también es cierto lo que leí en un comentario,si no tenemos monedas para viajar en colectivo el chófer no nos lleva ni dice abone en destino,tenemos que dejarnos de joder y ser un poco mas inteligentes a la hora de tirar mierda

Anónimo dijo...

HABRIA QUE QUEMAR LOS CUATRO VAGONES VIEJOS CON LOS Q VIAJAMOS A DIARIO!! EN LA LINEA J.L.SUARES, COMO HICIERON CON LINEA SARMIENTO Y EN SU MOMENTO LAS COSAS CAMBIARON... DE ESA FORMA LOS EMPRESARIOS DE TBA SE VARIAN OBLIGADOS EN LA RENOVACION DE SUS VEHICULOS Q SON TAN NECESARIOS PARA TODOS NOSOTROS, LOS PASAJEROS Q DIA A DIA SE NOS HACE TAN DIFICIL PODER VIAJAR,RECAPACITEMOS,PONGAMOS MANO PROPIA A SOLUCIONAR ESTE GRAVIMO PROBLE Q NOS FUSTRA A DIARIO.

TBA y LA UF ES LO MISMO dijo...

Los empleados y directivos de TBA (todos unidos bajo el nombre Union Ferroviaria), son tan pero tan cobardes que llenan las estaciones de gendarmes cada vez que hay retrasos o suspenden algun servicio. Apenas te acercas a reclamar algo a las boleterias o a un guarda, sale un policia de uno no sabe donde y se acerca despacito a ver que pasa. Si TBA tiene que matar a un pasajero no le importa, ya lo hizo la UF con Ferreyra. TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUIENES SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS.

Anónimo dijo...

jajaja por dios varios de ustedes me hacen reir,remarco esto" Si TBA tiene que matar a un pasajero no le importa, ya lo hizo la UF con Ferreyra" que puede saber el que escribio eso los pasajeros nos entendemos qeu los q estan del otro lado de la ventanilla son trabajadores como nosotros y nosotros vamos a increpar a otros trabajadores? por que no van hacer quilombo a retiro donde en la cupula maxima de tba estantraquilos sentados viendo cuanto se afanan hoy.. ellos son los responsables que que nosotros viajemos como ratas ... manifestemosle el desconforme nuestro a ellos nos a los trabajadores...

Anónimo dijo...

trabajo en tba , soy boletero del ramal retiro - tigre. Esto del pago exacto no se sabe si es legal o no porque nadie se imagino que iba a faltar el cambio Olvidate de la CNRT: es un dibujo. Igual mi jefe no me manda la circular porque no le quiere poner el gancho ,el muy hijo de p..(entienden?) Les pedi un cartel con membrete de TBA y tampoco lo hacen para cubrirse ellos. Desde que trabajo en TBA la empresa te apreta en todo lo que puede esta lleno de psicopateros con todo tipo de transas y son todos los buchones de la empresa. Los pasajeros me tratan como el orto porq asumen q somos todos iguales. Lo de los q cobran mnultas: son transas de ellos, no tienen banca del sindicato y la empresa no le importa porq los esta apretando a ustedes los usuarios. TBA NO QUIERE EL MITRE, lo quiere entragar , pero el gobierno le dice: si entregas el mitre entregas el sarmiento. Y para TBA el Sarmiento es negocio. El gobierno no quiere estatizar porq el sindicato pediria meterse, y en las condiciones en q esta la union ferroviaria.. Los boleteros son la cara de la empresa y por eso todo el mundo les tira la bronca, (igual algunos cumpas son guachos), por eso son tan amargos, yo trato de tener sentido del humor. Pero piensen q son cientos de pasajeros y todo el mundo esta enojado !! Q novedad q Cirigliano es un mafi! Desde adentro es muy dificil oponerse, hay q caretear . TBA es como una pequeñisima Alemania Nazi. Muchos de los supervisores eran los boleteros que mas robaban . Les sorprende que un delincuente como Cirigliano ascienda a los ladrones?? No le pagaron a Nextel, a Claro , a Juncadella, a Brinks, a Aqualine.. TBA tiene miles de juicios.. Que esperan para iniciar sus acciones legales??

Anónimo dijo...

Iniciar acciones legales es una alternativa, pero sabiendo que la justicia sirve para los negocios privados y no para los que trabajamos 9hs al dia, puede tardar mucho tiempo lamentablemente.....

Organizemosnos los usuarios con los pocos trabajadores transparentes y honestos que haya de TBA y recuperemos el servicio de trenes en las lineas MITRE Y SARMIENTO!, exijamos horarios y mantenimiento del servicio, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hace,ellos estan contentos con sus subsidios millonarios

Tomemos posicion y busquemos una alternativa y cambio entre todos

Iniciar acciones legales es una alternativa, pero sabiendo que la justicia sirve para los negocios privados y no para los que trabajamos 9hs al dia, prefiero otro camino!

Organizemosnos los usuarios con los pocos trabajadores transparentes y honestos que haya de TBA y recuperemos el servicio de trenes en las lineas MITRE Y SARMIENTO!, exijamos horarios y mantenimiento del servicio, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hace,ellos estan contentos con sus subsidios millonarios

Tomemos posicion y busquemos una alternativa y cambio entre todos

Iniciar acciones legales es una alternativa, pero sabiendo que la justicia sirve para los negocios privados y no para los que trabajamos 9hs al dia, prefiero otro camino!

Organizemosnos los usuarios con los pocos trabajadores transparentes y honestos que haya de TBA y recuperemos el servicio de trenes en las lineas MITRE Y SARMIENTO!, exijamos horarios y mantenimiento del servicio, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hace,ellos estan contentos con sus subsidios millonarios

Tomemos posicion y busquemos una alternativa y cambio entre todos

www.facebook.com/ganadorganizado
ganadorganizado@gmail.com

Herny dijo...

vamos carajo! el ganado se ha organizado! Unirse!

Fly dijo...

Estoy en contra del salame que dijo que "hay que quemar vagones"... Un poco de criterio!!
No estoy para nada a favor del funcionamiento del Sarmiento. En la estación de Liniers YA NO VENDEN BOLETOS, y las máquinas expendedoras FUNCIONAN MAL... hay colas que pueden durar 5 minutos, solo para probar suerte con monedas.
Por suerte aplicaron un nuevo servicio llamado "única", como la Sube, pero hay que dar mil vueltas para sacarla... lo cual me parece poco criterioso ante el bardo que hay.
El Sarmiento es un ferrocarril formidable, pero el deteriorio que se viene dando de hace 15 años es cada día más lamentable... viajes fuera de horario, vagones en mal estado, vías sin mantenimiento... si no se hace nada, en unos años más esto explota.