22.4.10

Próxima estación: ¿la cárcel?


El juez Bonadío proceso a Ricardo Jaime (ex Secretario de Transportes del kirchnerismo), Claudio Cirigliano (dueño de TBA y Grupo Plaza) y Jorge Molina (ex directivo de TBA y Aerolíneas Argentinas) en la causa que investiga supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.

Dejemos que la justicia se expida. Por de pronto, lo cierto es que todos ellos han sido y son los principales responsables del deterioro del servicio de trenes, de las penurias de nuestros viajes, de la desinversión en materia de transporte, de que aún hoy tengamos que hacer largas colas para conseguir moneditas para viajar... de las demoras y retrasos para llegar a nuestro trabajo o para ver a nuestros hijos, de que viajemos mal y apretados, de que todavía existan los trágicos cruces a nivel, de la mugre y el abandono que rodea a las estaciones, de la falta de seguridad y la desprotección del pasajero en todo el ámbito ferroviario. En eso sí podemos asegurar que son culpables. Ellos viajan en avión. Nosotros sólo pedimos viajar en un tren digno. Sigamos esperando, como lo hacemos cada día en la estación. En eso, somos campeones. Esperemos al próximo gobierno. Esperemos a la próxima concesión. Quizás... el tren aparezca.

La causa. Se investiga el delito de "dádivas", que prevé una pena de hasta dos años e inhabilitación para ejercer cargos públicos de uno a seis años para funcionarios y de un mes a un año a quien ofrezca la dádiva.

"Jaime es Kirchner". El diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, quien anteayer había presentado ante la Justicia nuevas pruebas sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Jaime, habló respecto al fallo de hoy.

"Los empresarios procesados recibieron beneficios de la Secretaría de Transporte y por parte de Néstor Kirchner por decretos. No sólo hay que investigar los delitos económicos sino también la inmoralidad por parte de funcionarios kirchenristas", sostuvo.


Nota Completa
La Nación - 21 ABR 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos felicitar a TBA ya que son los inventores del "Viaje ahora, pague despues". En que consiste esta práctica? Muy facil! Todas las boleterias de una estacion estan habilitadas solamente para el pago "justo". Hay carteles en todas las ventanillas, escritos con una letra horrible con un fibron negro que casi no funciona, que dice "solo pago exacto". Y por mas que el pasajero anterior haya pagado con monedas, TBA se encanuta el vuelto y de muy mala manera, los boleteros invisibles te dicen "abone en destino", obligandote a viajar sin boleto, cosa que ellos mismos dicen que esta prohibido. Lo peor de todo, es que si ES EL PASAJERO el que no tiene cambio, no podes abonar en destino y un pelado maleducado que "trabaja" de custodio en los molinetes de Retiro, te obliga a pagar una multa... Ya salio una nota en un matutino referente a este accionar ilegal de TBA (Acopio de monedas y sacar boleto en destino), pero son tan descarados que dejaron pasar un tiempo y ahora vuelven a hacer lo mismo... por muy poco menos le sacaron la concesion a Metropilitano