28.12.06

Aunque usted no lo crea: el Gobierno dará compensaciones millonarias a los concesionarios de trenes


Una vez más, leyendo el Clarín, quedó superada mi capacidad de asombro. Leo y releo. Y es cierto: el Gobierno tiene previsto entregarle a los concesionarios ferroviarios, entre ellos nuestro querido TBA, un subsidio adicional millonario antes de fin de año. ¡Y pensar que todavía quedán incrédulos para quienes Papá Noel no existe!


Las nuevas compensaciones para las ferroviarias privadas del área metropolitana serán retroactivas a 2002. (...) El desembolso que afrontará el Estado antes de fin de año, por medio de una resignación presupuestaria, rondaría entre 280 y 300 millones de pesos.

Todo esto me hace pensar en los bonus que entregan a fin de año algunas compañías multinacionales a sus empleados en virtud del buen desempeño y los objetivos cumplidos... ¿Estará el Gobierno de K queriendo imitar el concepto? Alguién podrá informarle a los funcionarios de turno el significado de "buen desempeño" y "objetivos cumplidos". Argentina, país generoso si los hay.

Nota Completa
Clarín - 27 Dic 2006

2 comentarios:

Dario dijo...

TBA, como broche de oro en este año, record en malestares logrados a usuarios, hoy, hizo su cierre sin electricidad (Ramal Sarmiento, Oeste) desde muy temprano. Provocando una frecuencia mucho mas dilatada de lo cotidiano, con trenes parados por dondequiera. Su centro de atención al pasajero no dio a basto para recibir nuestras quejas o emitir comprobantes por demoras de horas.

No estoy de acuerdo con los usuarios que alegan "discriminación" porque el ramal Mitre posee TV de plasma. Por favor, no seamos obtusos, directamente no hay servicio!.
Reclamemos un medio de transporte para poder llegar al microcentro donde hay, dentro de todo, trabajo competente y calificado que nos permite sobrevivir como clase media.
El trabajo no tiene ponderación, es racional, si llego tarde pierdo el presentismo o el trabajo mismo. Si TBA incumple se lo deja pasar, si el ente regulador no controla se lo deja pasar, si el gobierno no escucha ni provee de un medio de transporte o descentraliza el trabajo... que vamos a hacer? nosotros, ciudadanos, que recibimos solamente cachetadas y risas.

No se puede esperar TRES años (como promete TBA) para que estén los loados trenes de doble piso. Trenes provistos por una división de la misma empresa, cuando con tantos millones en subsidios se podría llamar a licitación a empresas del exterior obteniendo trenes más rápidos y con mayor capacidad de pasajeros.

Harto de viajar así, evalúo pagar un alquiler casi inaccesible a mi bolsillo para preservar mi trabajo. Harto de sentir tanta vergüenza ajena, ver como se nos ríen, ver un país TAN corrupto, siendo un profesional calificado lo mejor sería mudarme de país. A algún lugar del mundo sin voceros charlatanes que aluden confabulaciones de grupos políticos y atentados. Sin gobernantes que solo saben hacer campaña.

Mas hechos y menos palabras señores gobernantes!

Dario

Florencia dijo...

Yo conozco un flaco que sin el menor estudio ni nada esta trabajando en TBA...ponen de a dos por cabina...Cada vez que veo lo que cobran me quiero matar, el pibe trabaja cada 2 horas, duerme, mira television toma mate, habla por telefono, hasta lleva minas ahi y cobra mas de 2000$ y encima les siguen aumentando!
Dios yo no puedo creer lo generosos que son en este pais con los que no tienen preparacion!
En este pais crean a los negros y los agrandan!