18.12.06

¿Crisis, qué crisis? Llega a los subtes y trenes el ahorro de electricidad

Increible pero real. Parece que el Gobierno finalmente se puso firme y le presentó una exigencia a TBA. ¿Qué regularice sus servicios? Mmm, no. ¿Qué los pasajeros dejemos de viajar como ganado? Mmm, tampoco. ¿Qué la empresa cumpla con los horarios, mantenga en condiciones los trenes y las estaciones... o que al menos se acuerde de limpiarlos... o de pasarles un trapito?... No, error. Parece que el Gobierno le pidió a TBA, y al resto de los concesionarios, que los trenes circulen más despacio. Repito y destaco con mayúscula: EL GOBIERNO QUIERE QUE LOS TRENES VAYAN MAS LENTO. O sea, que lleguemos más tarde a nuestros trabajos, que soportemos aún más tiempo las altas temperaturas de los vagones sofocantes, y que en definitiva, circulen menos trenes, así de paso, viajamos más apretados. Total... (A veces pienso en rebautizar este blog: "TBA Me Mata, y si falla en el intento, para eso está el Gobierno")

Por pedido del Gobierno, algunas concesionarias ferroviarias reducirán en los próximos días la velocidad de los trenes, con lo que se proponen ahorrar el 10% de electricidad. Y, desde hace dos semanas, los subterráneos de Buenos Aires circulan con el 30% menos de frecuencia en las horas no pico. En el caso de trenes y subtes, los contactos fueron con Metropolitano, Metrovías y TBA.

La orden oficial sobre los ferrocarriles fue reconocida a LA NACION por ejecutivos de las concesionarias: en una reunión desarrollada hace algunos días en la Secretaría de Energía se les solicitó el referido plan, por lo que cada empresa elegirá el modo de ahorrar. Algunas se opusieron: la única forma es sacando los servicios de los cartoneros, transmitieron en uno de esos encuentros. Otras encontraron la solución en la velocidad. La información fue confirmada por fuentes del Gobierno. Ya el año pasado, por la misma razón y con manifiesto sigilo, algunas formaciones circularon con menos vagones.


Nota Completa
La Nación - 17 Dic 2006

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