17.4.07

ALERTA TBA: Peligro inminente



Aseguran que el tren de los cartoneros es un “Cromañón rodante”

Un abogado experto en accidentología vaticinó un accidente de proporciones en “cualquier momento” en el vehículo que transporta 1.000 cartoneros, plástico, cartón y otros materiales combustibles. ¿Qué hace TBA? Enreja las ventanillas como para que todos mueran calcinados. Nuevamente, el Estado Nacional, propietario de los trenes, no toma cartas en el asunto.

Javier Miglino, experto en accidentología, sostuvo que el tren se armó con vagones que normalmente no se usaban para el servicio debido a algún deterioro, y a esto se suma que las ventanas y artículos de iluminación pasaron a formar parte del material vendido por los cartoneros.

“Como no había ventanas, la gente se sentaba en las ventanillas y hubo chicos muertos o con miembros amputados” informó Miglino. Esto generó que la empresa concesionaria TBA soldara las ventanas con rejas. Allí reside la trampa mortal.

“La gente viaja con grandes cantidades de cartón y plástico. También fuman, por lo que es altamente probable que se prenda fuego: los materiales son inflamables y el aire que ingresa avivaría las llamas. La gente no podría escapar, la cantidad de muertos y heridos sería increíble. El paralelo con Cromañón se acentúa porque tampoco hay luces”, destalló el abogado.

La Defensoría del Pueblo de la Nación apoya el planteo del letrado y agrega que el ingeniero Horacio Faggiani, de la Gerencia de Seguridad de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), ya ha advertido que, al peligro “altamente probable de que se produzca un incendio”, se suma la inseguridad.

Por su parte, El interventor de la CNRT, Pedro Ochoa Romero afirma que “los delincuentes se mimetizan con los cartoneros, eludiendo los controles”.

A esto Miglino añadió que “como los efectivos policiales no pueden ingresar ni circular por los carros, se supo que delincuentes, incluso violadores de la zona de Núñez, evaden los controles ingresando al tren blanco”.


Nota Completa
Infobae - 17 ABR 2007

No hay comentarios.: