22.4.07

TBA reconoce que su tren de los cartoneros es una "bomba de tiempo"

Luego de una nota publicada por MinutoUno, donde un abogado había denunciado que el Tren Blanco es un “Cromañón rodante”, TBA y algunos cartoneros confirmaron la posibilidad de una tragedia. El Gobierno Nacional y el de la Ciudad están al tanto, pero no actúan... ¿será que están demasiados "ocupados" en las próximas elecciones? ¿Y la gente?


El tren viaja sin luz, con las ventanas enrejadas y las salidas bloqueadas por los mismos carros, el material es inflamable y un incendio es altamente probable. Sería una masacre. También hay agujeros de grandes dimensiones en el piso, por los que podría caer una persona. Esta situación pone en riesgo la vida de casi mil personas, todos los días.

Tanto el Gobierno nacional, como el provincial y el porteño, están enterados del problema, pero la situación no cambia. La Comisión reguladora de transporte tampoco lo controla.

El vocero de TBA fue terminante. Dijo: “el tren cartonero no debiera existir, es una bomba de tiempo”.

Daniel Paret, ex cartonero, confirmó el temor de una catástrofe: “Si se incendia el tren estamos hasta las manos, mucha gente viaja arriba de los carros”.

Hoy nadie controla el tren a pesar de que el Gobierno está al tanto hace más de un año de la trampa mortal que significa su funcionamiento.

Nota Completa
MinutoUno.com - 22 ABR 2007

Fotos en Blanco y Negro:
Zona Cero - Jorge Enrique Sternberg

No hay comentarios.: