19.9.07

Y si no pagáramos boleto... ¿cambiaría algo?

Leonel es otro pasajero cansado de la Línea Mitre. No de la Línea en sí, sino del pésimo servicio que presta TBA. Leonel propone, a modo de protesta, dejar de pagar el boleto. Tal vez, si todos nos pusiéramos de acuerdo, lograríamos algo. Pero en realidad, lo dudo. Además, poco les debe importar a los empresarios que conducen TBA la recaudación de la empresa por venta de pasajes. Por lo que leemos en el diario, lo jugoso del negocio está en el subsidio estatal y en los otros negocios paralelos asociados al ferrocarril (contratos de obras, proveedores, alquiler de locales, venta de espacios de publicidad, etc.) y que seguro deben escapar de cualquier control o auditoría.

¿Cuándo vamos a tocar donde más les duele?

Eso es lo que me pregunto todos los días cuando viajo desde San Martín hasta Drago. El momento en el cual van a empezar a darnos importancia es cuando noten que los números estan en rojo. ¿A qué voy con esto? La única forma de protestar es no pagando el boleto, siendo que el tren es un medio de transporte irreemplazable (por lo cual recibe subsidios) no tienen derecho a decirnos que si no estamos de acuerdo con las condiciones en las que se viajan, entonces no viajemos.

Mi idea es simple.. Todos los que viajamos, hagamoslo sin pagar boleto durante un mes. Al cabo de ese mes saquemos conclusiones..

Leonel C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo desde hace 6 años todos los dias de lunes a viernes viajo desde la estacion Jose L. Suarez hasta Retiro y siempre desde el 1º año tuve q salir 20 minutos antes porque siempre TODOS LOS DIAS habia un problema distinto. Si no habia accidente, habia alguna protesta, y si no los cartoneros cortaban las vias o trababan las puertas, y asi se puede seguir enumerando problemas y excusas. Yo me adhiero a tu idea de no pagar boleto durante un mes, pero ¿como podriamos hacerlo llegar a la gente? Besitos y dejo el msn a ver que podemos hacer ;) maix26@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo, con no pagar boleto es la unica manera que esta gente comprenda lo que esperder, nosotros tiempo , calidad de vida y ellos es lo único q le duele. No se bien como se instrumentaria, pero tal vez haciendo cadena podemos lograrlo si llamamos a los medios? podría ser una alternativa. analiaserantes@hotmail.com

Anónimo dijo...

me dan asco, no pagar boleto, como siempre, es mas ni deben pagar nunca, eso es pensamientos de negros de mierda como todos los que viajan ahi, asi esta la argentina por negros de mierda como ustedes.