8.1.08

El calvario de viajar en los trenes del conurbano bonaerense

El andén está casi vacío y las ruinas de basura que lo adornan le dan un cierto aire lúgubre. Las pocas personas escuchan desde los parlantes el anuncio fatal. El próximo arribo, previsto para las 14.23, está cancelado hasta nuevo aviso. Las caras se multiplican entre la resignación y el agobio. Todas se muestran cansadas de la rutina, de la costumbre de saberse varados en una estación ajena a sus barrios, a sus vidas. -¿Por qué se canceló el tren?
-Parece que hubo un accidente.- responde un empleado, sin demasiada preocupación. Los ojos que antes habían esbozado un leve enojo, ahora se perciben hartos de escuchar la misma historia. Día a día. Como un purgatorio eterno.


NdR: La Línea Roca es operada por TBA a través de la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia).

Nota completa
Perspectiva Sur - 3 ENE 2008

1 comentario:

Graciela Mutual Republica de Mataderos dijo...

Sinceramente es la dramatizacion del tema musical de nuestro maestreo Fito PAez Circo Beat!,en un pais de ciudadanos absolutamente indisciplinados,mal educados,soberbios y resentidos que podemos esperar?buenos habitos a la hora de viajar en un transporte?en este pais del te comeres ...te comeras ya nada me sorprende lo lamento por el fufuro de nuestros bajitos,Señora Presidenta Dios es hijo unico no tiene hermanos ni hermanas haga a un lado su soberbia y eduque a este pais con el ejemplo