31.8.06

Peligro y discriminación a bordo: "una cárcel sobre rieles"


Un pasajero de TBA, en una carta de lectores publicada por Página/12, nos alerta sobre el peligro del Tren de los Cartoneros, la discriminación que ejerce la empresa sobre esos pasajeros y la vista gorda por parte de las autoridades de la CNRT.

Reprdoducimos a continuación los párrafos más destacados:

"...se trata de una formación vieja y semidestartalada. Creo, sin dudas, que hay en ello una gran muestra de discriminación. (...) Hay una situación preocupante y peligrosa que hace que necesariamente vaya a ocurrir en algún momento una tragedia: todas las ventanas están cubiertas con rejas. Si sumamos a esto que las puertas son automáticas (sólo abren cuando el tren se detiene en una estación), que los vagones en los que viaja la gente están repletos de papeles y cartones y que no hay matafuegos, podemos vislumbrar que tarde o temprano necesariamente va a ocurrir algo terrible."

"...esta especie de “cárcel sobre rieles” creada bajo el pretexto de otorgarle un medio de transporte adecuado a este sector social busca en realidad separarlo de la “gente común”. (...) El hecho de que no pare en estaciones intermedias no tiene como fin el facilitarles que lleguen más rápidamente a destino, sino más bien que eviten bajar en ciertos barrios, todos ellos de un alto nivel adquisitivo..."

Nicolás Rodríguez Lemoine, Abogado (DNI 27.287.310)

Carta completa
Pagina/12 - 31 Ago 2006

5 comentarios:

RLP dijo...

Hoy estuve 40 minutos en Castelar esperando el tren. Dos locales cancelados -al final salió uno-. Viajé aplastado MAL! Alguien sabe qué pasó??? Como siempre en TBA nadie dió explicaciones.

Anónimo dijo...

Ni las van a dar. A esta altura, las explicaciones las vamos a recibir aquel día que, por acción divina, algún tren funcione bien. Ayyyy, TBA... cuánto maltrato de tu parte!!! Qué te hicimos!!!!

Anónimo dijo...

Como odio el anden 1 de once, puede ser q tengo tanta mala leche q el tren q tomo siempre va a ese anden.

Sabran entender el quilombo q es ese anden a las 9menos10 de la matina!

Anónimo dijo...

Hoy a la tarde tuve el "honor" de viajar en el tren de los 2 pisos. Y adivinen qué? No es tan bueno como se vé en las fotos. Dos pisos para llevar solo enanos. Arriba tuve que caminar medio encorbada para no darme la cabeza contra el techo. El techo es tan bajo que en verano -les apuesto- nos vamos a morir de calor!!! (a pesar del aire acondicioando que seguro no va a funcionar). Otra falla es que solo tiene dos puertas para entrar y salir. No entiendo, si los de 1 piso que llevan menos gente tienen 3, porque estós que llevan el doble de carga tienen una puerta menos. Ah! cierto... otra "idea" más de los cerebros TBA.

Anónimo dijo...

TBA FUMIGA CON GLIFOSATO EN LAS VIAS : HABLá CON GAGO DE PRENSA ...

Despues de leer los Art. del Dr.. Bellé de Francia :
GLIFOSATO. provoca las primeras etapas del CáNCER..

Del Dr. Kaczewer U.B.A. , del Ing Agr. Javier Casadinho,
Y El cuadernillo del Inti …INTI SABE.

Digo: El Ministerio de Salud :
¡¿ Sabe de todo esto ¿? , ¡¿ Actúa por obediencia de vida ?
o ¿ mira para otro lado ?