12.7.07

Hábilmente, TBA vuelve a engañar a la Justicia y a los pasajeros

Como respuesta a la multa que le aplicó la justicia (10 mil pesos diarios) a TBA, la línea Sarmiento estrenó esta semana nuevos horarios. ¡Qué rápido reaccionan algunos cuando hay dinero de por medio!. Según sostienen desde la empresa, con estos cambios lograron aumentar las frecuencias... pero no todo es lo que parece. Al respecto, escuchemos la opinión de Mariano H. quien escribió a nuestro mail:

"Lo de la inclusión de nuevos servicios en los horarios no pico en la línea Sarmiento es una nueva estafa de parte de TBA a los usuarios. Si uno observa los nuevos horarios notará que el recorrido, por ejemplo, entre Ramos Mejía y Once está pautado en 28 minutos, cuando siempre el tiempo entre esas estaciones fue de 22 minutos. ¿Cómo se manifiesta esta “sutil” diferencia? Uno nota claramente cómo las formaciones circulan mucho más despacio de lo que solían, casi más lento que un tren diesel. O también hay que verse sometido a súbitas paradas en medio de las estaciones sin explicación alguna, por otra parte, un clásico del Sarmiento de toda su historia. Conclusión: la supuesta mayor frecuencia de servicios y el supuesto mejoramiento para los usuarios se ven licuados en el hecho de que tardamos mucho más en llegar a destino que antes, lo cual en la mayoría de los casos es más un empeoramiento de las condiciones del viaje."


Miente TBA cuando dice: "Esta implementación aumentará la frecuencia en los horarios no pico de lunes a viernes, lo que disminuirá el lapso de espera de 10 a 9 minutos". Lo cierto es lo que denuncia Mariano, con los nuevos horarios estaremos 7 minutos más arriba del tren.

Con este nuevo engaño marketinero de TBA, lo único cierto que aumentó es nuestro tiempo de viaje. Lo cual significa que a partir de ahora tendremos que tomar el tren más temprano para llegar a la misma hora que antes (y que en la mayoría de las veces, es tarde). ¿Será que los directivos de TBA disfrutan al vernos aprisionados en los vagones, y por eso decidieron aumentar el tiempo de nuestro padecimiento? O será que los trenes 'nuevos' (reconstruidos por el mismo Señor Cirigliano, me gustaría saber a qué precio!) no pueden desarrollar la misma velocidad que sus antecesores? Como siempre, TBA no da respuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según recuerdo de memoria de los "viejos" horarios (año 2001):
Once a Caballito: 6 minutos
Flores 3
Floresta 2
Villa Luro 3
Liniers 3
Ciudadela 2
Ramos 3
Haedo 3