27.8.07

Cancelaciones, atrasos y un largo etcétera

Acabamos de recibir la siguiente carta enviada por Leandro. Una víctima más del pésimo servicio que presta TBA en los ramales diesel. En este caso, Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre.

Soy usuario habitual (por no decir cautivo) de la linea Mitre, desde Gral. Pacheco hasta Va. Ballester. Me dirijo a uds. por las reiteradas cancelaciones (mas de una vez por mes) sin aviso previo, los reiterados atrasos y las malas condiciones de transporte en general. Paso a detallar algunos incidentes con los trenes.

Hace aproximadamente un mes y medio el tren de 7:05 fue cancelado por la circulacion de un tren de carga y pasajeros. Teniendo un intervalo de entre una hora y una hora y media entre servicios, ¿es necesario hacer pasar el tren de carga a la hora en que tiene que pasar el tren con horario previsto? Para agravar la situacion, luego de 15 minutos de espera bajo el frio, fui a preguntar a la boleteria, donde no habia ningun cartel avisando el suceso (que supongo fue planificado). Al preguntar al boletero, me informa con sorna "seeeee.... se cancelo". Al parecer estaba comodo en su lugar de trabajo, asi que me tome la molestia de avisar a los demas potenciales pasajeros que esperaban en el anden que el tren que esperaban habia sido cancelado y que recien pasaria uno dentro de unos 45 minutos. No fue ni la primera ni la unica vez que se cancelaron trenes y nadie aviso a los usuarios.

Supongo que ninguno de los directivos de TBA espera una hora un tren. Y menos con estos dias de frio. Desgraciadamente hasta que pueda comprarme algo mas que las gomas para la bicicleta estoy atado a vuestro servicio. Para colmo, cuando uno le comenta al personal que viaja sobre el tren la situacion, la respuesta habitual es "si no te gusta tomate el colectivo". En otra ocasion, despues de amenazarme un guarda con bajarme a medio camino entre dos estaciones (en los talleres de Jose Leon Suarez, zona poco segura si la han transitado), el mismo preguntó en voz alta si alguien estaba disconforme con el servicio. Sin siquiera dar tiempo a que alguien diga algo exclama "Ves? Estan todos conformes con el servicio". Hasta donde yo se, no expresar disconformidad no es estar conforme.

Para continuar con mi loa al servicio, soy feliz poseedor de una bicicleta, la cual debo ubicar en el furgon. Como supongo que sabran, el furgon no tiene tapadas las aberturas donde irian las ventanas, las puertas cerradas no abren y las abiertas rara vez cierran. Salvo en unas pocas formaciones, el feliz viajero del furgon no tiene donde sentarse salvo el suelo. Las bicicletas deben acumularse practicamente una arriba de la otra, desperdiciando espacio y dificultando la subida y bajada de los pasajeros. Supongo que con los sucesivos aumentos del precio del acero y el dolar tan alto debe ser extremadamente oneroso colocar ganchos en forma de J para colgar las bicicletas ordenadamente.

Lei tambien en su pagina que emiten Certificados de Horario de los trenes. Habiendo llamado al servicio de atencion al pasajero, me informan que debo retirarlo personalmente en Retiro, pero afortunadamente lo hacen en el dia (oh! que velocidad). Es decir, para justificar mi llegada tarde tengo que ir a Retiro, esperar que lo emitan y volver. Consultada la persona que atendio por telefono sobre la posibilidad de enviarlo via mail, me lo niega terminantemente. Digo yo, ¿tengo que perder como minimo 2 hs para retirar un certificado de una informacion que debiera ser publica, ya que uds. mismos publican el estado de sus trenes en Internet? Obviamente no tengo forma de hacerle saber el estado del tren de las 8 AM a mi empleador una vez que llego, porque la pagina informa el estado presente.

Mi tren de hoy fue cancelado, por lo cual tuve que tomar un recorrido alternativo llegando al trabajo un par de horas tarde (nada, no?). Pero para que no piensen que son todas palidas, los tengo que felicitar por su pagina web, es muy bonita. Mis compañeros de trabajo me han pedido que saque el salvapantallas de TBA de la computadora porque dicen que me pone de mal humor ver la combinacion azul y blanca que los distingue como empresa.

No quiero ni comentar las implicancias en el ordenamiento urbano, la seguridad vial y la contaminacion ambiental que tendria un servicio de transporte publico confiable. ¿Sera por eso que hay tantos autos en la calle que los principales accesos colapsan y tampoco hay donde estacionar? Con todo lo que vengo comentando, el proyecto de ley promoviendo el uso de bicicletas me da risa.

Termino este mail preguntandome lo que me dejo pensando el guarda... ¿¿¿Me tengo que tomar el colectivo??? Copia de este mail esta siendo enviado simultaneamente a defensa del consumidor, blogs de usuarios y medios periodisticos.

Saludos cordiales,
Leandro Rieger

No hay comentarios.: