11.8.07

La TBA de todos los días

Reproducimos a continuación la carta de una lectora del diario La Nación:

En la estación Morón de TBA las expendedoras de boletos los entregan en blanco, sólo con publicidad, sin que nadie recuerde el Art. 132 del Reg. Gral. de Ferrocarriles - "En los boletos se especificará su precio, estación de origen, destino y fecha".

El tren debía llegar 9.10 y parar en todas las estaciones. Llegó 9.32. Nuevamente olvidaron el reglamento: "Cuando el retardo sea mayor de 10 minutos los jefes de estación deberán poner un aviso indicando al público el atraso o cancelación y sus causas". Lo anunciaron como rápido: Liniers-Flores-Once.

Al llegar a Ciudadela se quedó parado más de media hora con las puertas cerradas y sin explicación alguna. Algunos golpeando las puertas lograron abrirlas y bajar entre los rieles, con el peligro que eso implica. Luego arrancó, burlándose de los caminantes.

Al llegar a Liniers anunciaron que el tren "pararía en todas" las estaciones. El motivo de la espera y del cambio, no fue explicado. Se olvidaron del Art. 14º: "Los trenes deberán seguir en su marcha a la velocidad y el itinerario que la empresa hubiere fijado de antemano".

Al llegar a Once entregaban justificativos con horarios que no contemplaban la realidad. Ellos tenían que poner ese horario, yo podría justificarlo con mi boleto (si hubiera tenido la hora de expendio). Acudí al libro de quejas a pesar de que sé, que nadie responderá mi reclamo. Si a los 30 días no lo hacen puedo reclamar en la CNRT, es mi tiempo. ¡Qué importa!

Norma Haydée Gómez

Nota Completa
La Nacion - 10 Ago 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, yo viaje en ese tren, justamente salio a horario de Moreno, cuando llego a Padua se paso un poquito de estacion, quedando medio coche afuera y tardo facil, mas de 6 minutos para volver a salir, motivos?? no los se.
Cuando llega a Castelar anuncian que es rapido, gente que baja gente que sube.
Y se quedo un poquito antes de Liniers, entre ciudadela y Liniers, porque el Servicio Diferencial sufrio un accidente en el paso a nivel de San Cayetano.

Gracias a TBA llegue 45 minutos mas tarde.