30.8.07

A pesar del mal servicio el Gobierno vuelve a aumentar los subsidios a TBA

El Gobierno Nacional gasta $ 17 millones por día en subsidiar el transporte. Son $ 6260 millones por año, casi 6 veces lo que le cuesta al país tener embajadas en el mundo.

Pero eso no es todo. Los transportistas, sean de trenes, camiones o colectivos, tienen también otra caja que se nutre de un 20% de cada litro de gasoil que se vende en el país. En ese lugar de la administración pública hay otros $ 2578 millones que van directamente a subsidiar al sector.

Podrá decirse que en la Argentina el ferrocarril apenas mueve sus vagones, que los colectivos son viejos o que los aviones no salen a horario. Lo que no podrá objetarse de la actual administración es que no destina fondos públicos a subsidiar el transporte.

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La Nación - 26 Ago 2007

Consumidores llevan su lucha a Internet

Un nuevo informe sobre los blogs que se han creado recientemente y en los que se pueden denunciar las irregularidades en distintos servicios.

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El Tribuno de Salta - 25 Ago 2007

27.8.07

Cancelaciones, atrasos y un largo etcétera

Acabamos de recibir la siguiente carta enviada por Leandro. Una víctima más del pésimo servicio que presta TBA en los ramales diesel. En este caso, Villa Ballester - Zárate de la línea Mitre.

Soy usuario habitual (por no decir cautivo) de la linea Mitre, desde Gral. Pacheco hasta Va. Ballester. Me dirijo a uds. por las reiteradas cancelaciones (mas de una vez por mes) sin aviso previo, los reiterados atrasos y las malas condiciones de transporte en general. Paso a detallar algunos incidentes con los trenes.

Hace aproximadamente un mes y medio el tren de 7:05 fue cancelado por la circulacion de un tren de carga y pasajeros. Teniendo un intervalo de entre una hora y una hora y media entre servicios, ¿es necesario hacer pasar el tren de carga a la hora en que tiene que pasar el tren con horario previsto? Para agravar la situacion, luego de 15 minutos de espera bajo el frio, fui a preguntar a la boleteria, donde no habia ningun cartel avisando el suceso (que supongo fue planificado). Al preguntar al boletero, me informa con sorna "seeeee.... se cancelo". Al parecer estaba comodo en su lugar de trabajo, asi que me tome la molestia de avisar a los demas potenciales pasajeros que esperaban en el anden que el tren que esperaban habia sido cancelado y que recien pasaria uno dentro de unos 45 minutos. No fue ni la primera ni la unica vez que se cancelaron trenes y nadie aviso a los usuarios.

Supongo que ninguno de los directivos de TBA espera una hora un tren. Y menos con estos dias de frio. Desgraciadamente hasta que pueda comprarme algo mas que las gomas para la bicicleta estoy atado a vuestro servicio. Para colmo, cuando uno le comenta al personal que viaja sobre el tren la situacion, la respuesta habitual es "si no te gusta tomate el colectivo". En otra ocasion, despues de amenazarme un guarda con bajarme a medio camino entre dos estaciones (en los talleres de Jose Leon Suarez, zona poco segura si la han transitado), el mismo preguntó en voz alta si alguien estaba disconforme con el servicio. Sin siquiera dar tiempo a que alguien diga algo exclama "Ves? Estan todos conformes con el servicio". Hasta donde yo se, no expresar disconformidad no es estar conforme.

Para continuar con mi loa al servicio, soy feliz poseedor de una bicicleta, la cual debo ubicar en el furgon. Como supongo que sabran, el furgon no tiene tapadas las aberturas donde irian las ventanas, las puertas cerradas no abren y las abiertas rara vez cierran. Salvo en unas pocas formaciones, el feliz viajero del furgon no tiene donde sentarse salvo el suelo. Las bicicletas deben acumularse practicamente una arriba de la otra, desperdiciando espacio y dificultando la subida y bajada de los pasajeros. Supongo que con los sucesivos aumentos del precio del acero y el dolar tan alto debe ser extremadamente oneroso colocar ganchos en forma de J para colgar las bicicletas ordenadamente.

Lei tambien en su pagina que emiten Certificados de Horario de los trenes. Habiendo llamado al servicio de atencion al pasajero, me informan que debo retirarlo personalmente en Retiro, pero afortunadamente lo hacen en el dia (oh! que velocidad). Es decir, para justificar mi llegada tarde tengo que ir a Retiro, esperar que lo emitan y volver. Consultada la persona que atendio por telefono sobre la posibilidad de enviarlo via mail, me lo niega terminantemente. Digo yo, ¿tengo que perder como minimo 2 hs para retirar un certificado de una informacion que debiera ser publica, ya que uds. mismos publican el estado de sus trenes en Internet? Obviamente no tengo forma de hacerle saber el estado del tren de las 8 AM a mi empleador una vez que llego, porque la pagina informa el estado presente.

Mi tren de hoy fue cancelado, por lo cual tuve que tomar un recorrido alternativo llegando al trabajo un par de horas tarde (nada, no?). Pero para que no piensen que son todas palidas, los tengo que felicitar por su pagina web, es muy bonita. Mis compañeros de trabajo me han pedido que saque el salvapantallas de TBA de la computadora porque dicen que me pone de mal humor ver la combinacion azul y blanca que los distingue como empresa.

No quiero ni comentar las implicancias en el ordenamiento urbano, la seguridad vial y la contaminacion ambiental que tendria un servicio de transporte publico confiable. ¿Sera por eso que hay tantos autos en la calle que los principales accesos colapsan y tampoco hay donde estacionar? Con todo lo que vengo comentando, el proyecto de ley promoviendo el uso de bicicletas me da risa.

Termino este mail preguntandome lo que me dejo pensando el guarda... ¿¿¿Me tengo que tomar el colectivo??? Copia de este mail esta siendo enviado simultaneamente a defensa del consumidor, blogs de usuarios y medios periodisticos.

Saludos cordiales,
Leandro Rieger

21.8.07

Las cosas por su nombre

Seguimos recibiendo correo. Esta vez, Jorge M. nos alerta sobre el Defensor del Pueblo, de quien hablábamos el otro día. Por otro lado, como lo venimos insistiendo desde este blog, pide que alguien -justicia, políticos, periodismo- investigue el accionar de los Cirigliano, la familia que controla TBA-Metropolitano-Plaza-Southern Winds y que por ello recibe subsidios millonarios por parte del Estado.

Tengo varias dudas sobre este defensor Mondino. ¿Cómo llegó al cargo?. ¿Está casado con la "periodista" Carolina Perín?. ¿Carolina Perín no era la "periodista" que defendía a Yabran?. Se decía que era amante del asesino de Cabezas y que recibía suculentos sobres del mafioso telepostal por bajar línea todas las mañanas desde radio Continental AM 590. Que raro un Defensor del Pueblo casado con una mina así. Pero no quiero equivocarme, ¿Mondino está casado con Perín?. No vaya a ser que Mondino nos engañe a todos, como Perín desde radio Continental.

Al margen de estas cuestiones de la vida privada, que a nadie le interesan o tal vez sí, lo que realmente me preocupa es la ruta del dinero de los subsidios que maneja Cirigliano. ¿Cómo la dibuja?. Sobreprecios, facturas truchas, valijas con dinero, retornos, etc. La Justicia tiene que decir dónde está la plata que debería ir a los trenes ya que en los trenes no está. Para eso hay que investigar a los Cirigliano. T.B.A. es un nombre de fantasía, es la misma nada. Hay que llamar a T.B.A. por su verdadero nombre: LOS CIRIGLIANO. No puede ser que Carrió sea la única política que le pone nombre y apellido a los chorros en este país. ¿Qué nos pasa?.

Mi propuesta es cambiarle el nombre a TBA por TRENES DE CIRIGLIANO . Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre y que la gente conozca a los responsables. ¿Por qué ningún medio le hace una nota a CIRIGLIANO?. Es el concesionario de transporte público más importante del país y nunca da la cara.
Día a día, CIRIGLIANO se parece más a Yabran.

Saludos

Jorge

19.8.07

Pasajeros cansados de TBA comienzan a unir fuerzas

¡Dos buenas noticias!

Por un lado la creación del BUC (Blogs de Usuarios y Consumidores) impulsado por Noticias de Consumo, Como Vacas y Viajé como el orto. Una gran idea que potenciará el trabajo de cada uno de los blogs integrantes, además de contribuir a difundir derechos, realizar denuncias y presentar propuestas.

La otra buena nueva: vía El Diario de Morón nos enteramos que Eduardo Mondino -a crago de la Defensoría del Pueblo de la Nación- y un grupo de pasajeros lanzarían una 'ofensiva final contra TBA'

Mondino se reunió el jueves 9 con el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento y acordaron un plan de acción para que «de una vez por todas» la empresa pierda la concesión. Piensan realizar un aluvión de amparos judiciales, una audiencia pública y una amplia movilización de usuarios de todos los ramales.

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El diario de Morón - 17 Ago 2007

16.8.07

Se incendió otro tren de TBA en Carupá

Otro tren que se pierde en manos del fuego. Parece increíble. TBA dice que se debió a un desperfecto. La gendarmería y los ferroviarios culpan a los cartoneros. La única conclusión es que con una formación menos, este veranito vamos a estar viajando más apretados que nunca.

El siniestro se desató en el último coche de los cinco que conformaban la formación y la empresa TBA indicó que el motivo fue un cortocircuito en el sistema de calefacción. Sin embargo, fuentes de Gendarmería y del gremio ferroviario estimaron que el fuego se inició a raíz del encendido de material inflamable dentro del vagón, ya que allí viajan cartoneros con sus carros cargados de diferentes materiales.

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Inforegión - 14 Ago 2007


Los cinco vagones quedaron inutilizados y -según TBA- estarán fuera de circulación por cuatro meses. Repararlos costará 7,5 millones de pesos. Dinero que no saldrá de TBA, sino del bolsillo de todos los argentinos. ¿Hasta cuándo tanta impunidad? En que otra parte del mundo se vió que una empresa ferroviaria pierda tantos vagones a causa del fuego. La verdad, si alguien conoce las estadísticas de la cantidad de trenes que negligentemente perdió TBA, por favor, agradeceríamos nos lo informen. Lo más sospechoso del asunto es que la única beneficiada resulta siendo Emprendimientos Ferroviarios S.A., la empresa del mismo grupo empresario que comanda TBA y especializada en la fabricación de trenes.... Que cada uno saque sus conclusiones.

La tortura diaria de TBA

Que tal, me llamo Gustavo, tengo 20 años y vivo en Olivos.

En el día de anteayer tomé la línea Mitre desde Retiro hasta Juan B. Justo (eso quería hacer...). Estaba con un amigo y ciertamente apurado, así que me mandé hacia la plataforma 5, donde supuestamente saldría un eléctrico a Bme. Mitre, el que uso regularmente. Lo que yo hago generalmente es consultar los pequeños carteles electrónicos ubicados al pie de cada plataforma, donde dice a donde sale el tren y a que horario. Había dos eléctricos esperando (uno repleto, que al final no salió, haciendo que todos los pasajeros que estaban arriba de el tuvieran que salir y pasar a otro, y todo esto dentro del marco de lo que es Retiro Mitre un día de semana a las 18...)

Para variar, dichos carteles no funcionaban (no mostraban ninguna leyenda), ni el de la plataforma 4, ni el de la 5, ni el de la 6. Al lado mío, varios pasajeros desorientados me consultaban a donde salía cada tren... tomé el de la plataforma 5, que como era el que más vacío estaba, sería supuestamente el que me llevaría a Mitre.

El viaje en sí fue una tortura, todos terriblemente apretados, y yo tocando a los que iban sentados del lado del pasillo, pobre gente. En Carranza subió mucha más gente y estuvimos parados 10 minutos, ya no cabía un alfiler adentro del coche. Rezo... pero al llegar al empalme Coghlan nos desviamos a la izquierda, ·$%$%/$$!%"!&%$!!! para agarrar el otro tren en Coghlan, debería bajar en Drago, pero aún estando a 4 metros de la puerta más cercana, fue imposible, y tuve que seguir de largo. Ya para bajar en Urquiza había una cola de 4 flacos detrás mío... "¿Bajás?" me dice... "Si puedo..." contesté yo, para alegrarme un poco.

En Urquiza pudimos bajar, a costa de empujar involuntariamente a la gente ubicada en las cercanías, tenían que darme con un ariete por detrás para sacarme de ahí... En fin, resolví cruzarme de andén, volver a Belgrano y combinar con un Mitre-Mitre.
Esta estación, a pesar de ser importante por su ubicación, muestra a pibes fumando marihuana a la vista del público junto a un paso peatonal del lado hacia Pueyrredón, y varios pibes pobres rondando siempre (por que a esos siempre los veo), revoloteando, escupiendo los andenes y pidiendo los diarios La Razón gratuitos, aún a costa de los malos modos (por lo que escuché, se lo manotearon a una anciana cuando ella se negó a cedérselo, y cuando la señora se quejó a viva voz de su irrespetuosidad, el pibe de muy mal modo se burló de la pobre señora mayor y le faltó el respeto delante de todo el mundo.)

En fin, cruzo de andén, saco boleto a Belgrano (porque seré tan inocente?) y espero. A los 5 minutos de que se haya ido el tren con el que vine, pasó otro hacia Suárez (igual de lleno que el mío). Pero el que debía volver a Retiro tardó 20 MINUTOS (y en hora pico!!), aunque pude sentarme, aún si fueran 2 estaciones. Bajé en Belgrano R, cruzé de andén, y esta vez por razones ovbias no pagué mi boleto. A los 10 minutos, que viene... ADIVINASTE, UN SUÁREZ!! Espero otros 15 minutos y esta vez viene un MITRE.

Viajé igual de apretado hasta Juan B. Justo, llegando a casa una hora tarde, haciendo preocupar a mi familia.

En fin, esa es mi queja. Espero no haberme extendido mucho, y que pueda ser aporte para su blog.

Muchas gracias por el laburazo que hacen, en pos de que los delincuentes de TBA se vayan!!!
Gustavo

14.8.07

Alerta! Otra vez, fuego en un tren de TBA

El siguiente relato lo envía una lectora del blog. A diferencia de ella, no nos sorprende que este accidente no haya sido difundido en los medios. Ya que un hecho para ser tratado como noticia necesita destacarse entre lo que es considerado normal, salir de lo habitual, ser algo fuera de lo común. Y que los trenes de TBA se descompongan o se prendan fuego por falta de mantenimiento o porque fueron fabricados con componentes defectuosos, eso ya no es noticia porque es cosa de todos los días. Es lo común. Noticia será el día que un tren de TBA llegue a horario!

Realmente no se como expresar lo que siento. Buscando en Internet, luego de mi experiencia de ayer martes 12 de agosto, pensaba escribir a tba. Así fue como encontré el sitio/blog cuya denominación ya expresa lo que quiero decir.

El servicio de TBA mas allá de ser deplorable en cuanto a tiempos, limpieza, comodidad mínima, seguridad referida a robos, TAMBIEN es inseguro porque no tienen mantenimiento de máquinas ni de vías.

Que pasó ayer lunes 13 de Agosto de 2007?

Me tomeé el tren de la línea Mitre ramal Tigre con destino a la estación Rivadavia, como todos los días. El tren salió de retiro a las 17.20 hs aproximadamente. Entre la estación Belgrano y Nuñez se sintió un ruido y un movimiento fuerte y extraño en el vagón en donde yo viajaba. Todos los pasajeros del vagón miraron para todos lados asombrados, hasta que un minuto después una chica gritó : “se está incendiando el tren”. Motivo suficiente como para movilizar a la gente.

Muchas personas se quedaban quietas viendo como el fuego avanzaba justo debajo del vagón donde estábamos, otros se desesperaron queriendo abrir las ventanas (que nunca abrieron porque están hechas de un material irrompible y siempre están cerradas sin posibilidad de apertura).

Otros empezamos a gritar que la gente se movilizara hacia el otro vagón pero en la puertita entre vagón y vagón se armó un gran congestionamiento que no permitía el avance. En ese momento, una chica me dice: “quedate tranquila que faltan 2 cuadras para la estación Núñez”. Tranquila no estaba….pero gracias a Dios que sólo faltaban 2 cuadras!. Apenas arribó el tren a la estación Núñez, bajé aceleradamente y empecé a correr hacia la calle Crisólogo Sarralde.

Atrás mío ( y del resto de la gente corriendo) el tren empezó a hacer explosiones, hasta que el vagón se prendió integro fuego. Si no hubieran faltado 2 cuadras para la estación Núñez o esto se hubiera producido entre la estación de retiro y Lisandro de la Torre, obviamente, que hoy no estaría escribiendo esta carta, hubiéramos muerto todos incendiados.

Lo que más me llama la atención es que este incidente no salió publicado en ningún lado. En la TV nada se dijo. En el diario no se publicó nada.

Por otro lado, es una vergüenza que te den el diario La Razón en donde se hacen propaganda de todas las nuevas obras que hacen (los de TBA) y uno todo los días viaja peor que el ganado. Y encima, cada vez más gente está utilizando los medios de transporte públicos porque el país tiene una inflación terrible y no se puede pensar ni siquiera en la opción de ir a trabajar en auto.

Que están esperando para invertir un mínimo o ínfimo capital en poner en condiciones uno de los únicos 3 medios públicos de transporte (tren, subte y colectivo…ahh y el tranvía de 12 cuadras de Puerto Madero) que tiene la Argentina? Cuantos accidentes más tienen que suceder? Resta pensar que ni siquiera sale en las noticias porque es cosa de todos los días….PERO ese mismo día a la noche se incendio el tren de los cartoneros y eso si salió publicado….

Yo se que vivir en el tercer mundo implica estas cosas pero yo no quiero vivir en el tercer mundo. Me tengo que ir a otro pais? Mucha gente no quiere vivir en el tercer mundo y teniendo la posibilidad de irse sigue apostando…pero a costa de que? De la vida de uno?

Que pasaría si en la agenda del Presidente de la Nacion o de Cristina, aparece una meeting en el tren por solo 10 minutos? La respuesta todos se la imaginan.

Atte,

Lic. Carolina Ana Rival

11.8.07

TBA tampoco cumple con el servicio a la ciudad de Santa Fe

Era un servicio malo... que demoraba cinco horas más que el ómnibus (evidentemente, el tren en manos de TBA ha dejado de ser símbolo de progreso). Por esa misma razón, el boleto era más económico, lo que lo hacía accesible a personas de pocos recursos.

Hace ya 4 meses que los trenes sólo llegan hasta Rosario y TBA no puede precisar cuándo podrá reanudar el servicio hasta Santa Fe.

Un ejemplo más de ineptitud empresaria. O será parte de una estrategia para pedir al Estado recursos 'adicionales', léase más subsidios.

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El Litoral - 5 Ago 2007

¡No somos ganado!

Cansados de viajar como animales, crearon sus blogs para quejarse del transporte, con trenes y subtes en la mira. Esta es la historia del día para el Suplemento Sí de Clarín.

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Clarín - 10 Ago 2007

La TBA de todos los días

Reproducimos a continuación la carta de una lectora del diario La Nación:

En la estación Morón de TBA las expendedoras de boletos los entregan en blanco, sólo con publicidad, sin que nadie recuerde el Art. 132 del Reg. Gral. de Ferrocarriles - "En los boletos se especificará su precio, estación de origen, destino y fecha".

El tren debía llegar 9.10 y parar en todas las estaciones. Llegó 9.32. Nuevamente olvidaron el reglamento: "Cuando el retardo sea mayor de 10 minutos los jefes de estación deberán poner un aviso indicando al público el atraso o cancelación y sus causas". Lo anunciaron como rápido: Liniers-Flores-Once.

Al llegar a Ciudadela se quedó parado más de media hora con las puertas cerradas y sin explicación alguna. Algunos golpeando las puertas lograron abrirlas y bajar entre los rieles, con el peligro que eso implica. Luego arrancó, burlándose de los caminantes.

Al llegar a Liniers anunciaron que el tren "pararía en todas" las estaciones. El motivo de la espera y del cambio, no fue explicado. Se olvidaron del Art. 14º: "Los trenes deberán seguir en su marcha a la velocidad y el itinerario que la empresa hubiere fijado de antemano".

Al llegar a Once entregaban justificativos con horarios que no contemplaban la realidad. Ellos tenían que poner ese horario, yo podría justificarlo con mi boleto (si hubiera tenido la hora de expendio). Acudí al libro de quejas a pesar de que sé, que nadie responderá mi reclamo. Si a los 30 días no lo hacen puedo reclamar en la CNRT, es mi tiempo. ¡Qué importa!

Norma Haydée Gómez

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La Nacion - 10 Ago 2007

10.8.07

Chávez y el amigo Claudio (¿Cirigliano?)

Relacionado con el reciente escándalo de la valija con los 800.000 dólares que intentó ingresar al país -sin declarar- un empresario venezolano acompañado por funcionarios del ministerio de De Vido y que desembarcaron de un avión fletado por ENARSA, leo en La Nación:

El amigo Claudio
Si a alguien le quedaban dudas de la relación de Claudio Uberti con el gobierno venezolano, se disiparon el lunes durante el acto en que los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez firmaron acuerdos de cooperación energética. En medio de su discurso, parado delante del atril del Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder bolivariano hablaba sobre la compra que hizo su país de unos ómnibus argentinos. Entonces, miró hacia la derecha del salón, donde estaba sentado Uberti y relató: "Claudio me dijo que el 15 de agosto llegan los autobuses a Venezuela". En ese momento nadie registró la relevancia de la frase. (La Nación, 9-8-2007)


Tal vez nadie registró la relevancia de la frase, porque la misma posiblemente no estuvo dirigida a Claudio Uberti, sino al empresario Claudio Cirigliano. Es que el Señor TBA es también el dueño de TAT S.A., la empresa que fabrica esos 'ómnibus argentinos' con destino Venezuela. Esta empresa mantiene además un 'acuerdo con PDVSA', según informa su propio sitio web.

Qué bueno sería que de una vez por todas, la Justicia y el periodismo investigaran a fondo al grupo Plaza-TBA y su relación con el poder político... y los millonarios subisdios que recibe... y cómo es que se quedó con los ferrocarriles operados por Metropolitano (sin ningún llamado a licitación de por medio)... y de dónde recibe los fondos para pagar los sueldos del personal de la (¿desaparecida?) línea aérea Southern Winds, y más aún, porqué lo hace.

¿Tendrá algo que ver el dinero de la famosa valija con la operación de los ómnibus?

8.8.07

¡Qué bueno sería que TBA diera alguna respuesta!

Esta vez, nos han llegado varios reclamos, y no sólo de una línea de TBA, sino del Mitre, del Sarmiento y del ramal diesel a Lobos.

Nos escribe MEG, quien siente que TBA discrimina a los pasajeros del ramal Merlo-Lobos, el peor servicio de la Línea Sarmiento:

Todos hablan de la linea que va desde Once a Moreno pero nadie menciona que desde Merlo esta el ramal que va a Lobos, los trenes no cumplen los horarios, nadie informa de nada, no estan abiertas las boleterias y tenés que sacar boletos en el tren, me pregunto que pasaría si sucediera un acccidente una vez arriba del tren y con los pasajeros aún sin boletos.

En Merlo las escaleras son un desastre. Si alguien tiene problemas físicos no hay forma de que puedas cambiar de tren. Los trenes que van a Lobos son muy pocos, pero van muy sucios, sin vidrios, las puertas se abren, no circula el guarda y hay gente que fuma, que rompe los asientos, tampoco circula el policía que va como custodia.

Me gustaria que nos tuvieran en cuenta somo seres humanos que queremos pagar nuestro boleto porque somos trabajadores, y queremos que se nos repete. No somos de cuarta, no merecemos este mal servicio.


Por otro lado, nos escribió Ignacio quien es un vecino de la Línea Mitre. Y se queja de los insesantes ruidos que producen las vías y los trenes en mal estado, producto de un mantenimiento inexsitente por parte de TBA. A él le indicamos que puede hacer su reclamo ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (llamar al 0800-333-0300 ó presentar una denuncia por Internet). Otra opción, es ponerse en contacto con el Centro de Gestión y Participación (CGP) correspondiente a tu domicilio y radicar ahí la denuncia.

Hola, vivo en frente de la vía, a media cuadra de la estación Colegiales y el ruido de las vías en muy mal estado y los bocinazos de los trenes es insoportable! Cada vez está peor! Tienen idea en donde puedo asentar un reclamo.


Otro pasajero, de la Línea Mitre denuncia que los pocos trenes nuevos que colocaron en servicio en la Línea Sarmiento, los retiraron del ramal a José León Suárez de la Línea Mitre, que ahora circula con trenes en peor estado. A esta altura de nuestra sufrida experiencia, no nos extrañaría que pronto, cuando TBA decida dejar de prestar el servicio del tren de los cartoneros, lo comience a utilizar -tal como está- para el servicio regular de pasajeros.

Alguien se dió cuenta de que los coches que sacaron de circulación del ramal Sarmiento están en este ramal de TBA?

2.8.07

¿Dónde están los trenes de dos pisos?

Nos hacemos la misma pregunta que Tomás Gracía en su blog División Política: ¿Y los doble piso donde están? o peor, los 900 millones de pesos que pagó el Estado por ellos, ¿dónde están?