4.7.07

Comienza a hacerse justicia: Multan a TBA por deficiencias e incumplimientos en el servicio

TBA deberá abonar una multa de $10.000 diarios por incumplir una orden judicial para mejorar el servicio de la línea Sarmiento.

La sanción fue aplicada por el juez federal Ernesto Marinelli a partir de una acción judicial iniciada por la Unión de Usuarios y Consumidores con el patrocinio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

La resolución obliga a TBA a pagar una multa de diez mil pesos por día hasta tanto no cumpla con la condena impuesta por la Justicia que la obliga a mejorar "inmediatamente a la limpieza de los vagones que se utilizan en las formaciones que prestan el servicio en el corredor de la línea Sarmiento".

Asimismo, ordena a TBA a reponer vidrios, asientos, tapizados y apoya-cabezas de esas formaciones. En su resolución, el juez considera que "con las pruebas arrimadas a la causa por la propia concesionaria se tiene por acreditado el incumplimiento de la sentencia".

Señala también que la sola existencia de un vidrio roto "es susceptible de comprometer la integridad física y hasta la vida de los usuarios".

"La justicia ha adoptado un rol activo en defensa de los usuarios del servicio ferroviario. Los jueces tienen la obligación de controlar el cumplimiento de la Constitución Nacional y de los marcos regulatorios y, por lo tanto, es elogiable que le exijan a las empresas de trenes que cumplan con estos marcos normativos", explicó Ezequiel Nino, codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Para TBA, "la sentencia que dictó el juez es ridícula" y apelará la medida.

Seguir leyendo en La Nación, Infobae, Perfil y Clarín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESUCHAME PEDAZO DE GIL, POR QUE NO CERRAS EL ORTO?? Y TE VAS A TRABAJAR EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO BARDEANDO A LA TBA??? PUTO DE MIERDA!!!!!

Anónimo dijo...

AGUANTE LA TBA, PUTO

The-MaxX dijo...

El claro patotero anonimo de TBA..
Si quieren defender a Esta (PESIMA) empresa de tren, o al gobierno o a cualquier ideologia que a un ser humano promedio le daria VERGUENZA defender.. DEN LA CARA..
Asi al menos tenemos la posibilidad de compartir los puntos malos , y los PESIMOS..
Y llegar a un acuerdo, o mejor aun.. hacerles entender que viajar como una VACA no es lo apropiado para un ser HUMANO que NO ES UNA VACA..

Gracias!