10.8.07

Chávez y el amigo Claudio (¿Cirigliano?)

Relacionado con el reciente escándalo de la valija con los 800.000 dólares que intentó ingresar al país -sin declarar- un empresario venezolano acompañado por funcionarios del ministerio de De Vido y que desembarcaron de un avión fletado por ENARSA, leo en La Nación:

El amigo Claudio
Si a alguien le quedaban dudas de la relación de Claudio Uberti con el gobierno venezolano, se disiparon el lunes durante el acto en que los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez firmaron acuerdos de cooperación energética. En medio de su discurso, parado delante del atril del Salón Blanco de la Casa Rosada, el líder bolivariano hablaba sobre la compra que hizo su país de unos ómnibus argentinos. Entonces, miró hacia la derecha del salón, donde estaba sentado Uberti y relató: "Claudio me dijo que el 15 de agosto llegan los autobuses a Venezuela". En ese momento nadie registró la relevancia de la frase. (La Nación, 9-8-2007)


Tal vez nadie registró la relevancia de la frase, porque la misma posiblemente no estuvo dirigida a Claudio Uberti, sino al empresario Claudio Cirigliano. Es que el Señor TBA es también el dueño de TAT S.A., la empresa que fabrica esos 'ómnibus argentinos' con destino Venezuela. Esta empresa mantiene además un 'acuerdo con PDVSA', según informa su propio sitio web.

Qué bueno sería que de una vez por todas, la Justicia y el periodismo investigaran a fondo al grupo Plaza-TBA y su relación con el poder político... y los millonarios subisdios que recibe... y cómo es que se quedó con los ferrocarriles operados por Metropolitano (sin ningún llamado a licitación de por medio)... y de dónde recibe los fondos para pagar los sueldos del personal de la (¿desaparecida?) línea aérea Southern Winds, y más aún, porqué lo hace.

¿Tendrá algo que ver el dinero de la famosa valija con la operación de los ómnibus?

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo indica que estar en el lugar apropiado en el momento apropiado, da suerte.
Y esto parece que ocurre con Don Claudio.
Dueño (?) ya de todo lo transporte personas. Terrestre, aereo.
Si me faltan 100 pesos para llegar a fin de mes me cuesto un huevo medio encontrar quien me lo preste.
Como hizo Don Claudio para poder pagar los imponentes numeros que cuestan 31 lineas urbanas, mas las de larga distancia y los aviones ??
Soy un gil. Por que no quiero entender
la verdad de la frase de inicio.