16.8.07

La tortura diaria de TBA

Que tal, me llamo Gustavo, tengo 20 años y vivo en Olivos.

En el día de anteayer tomé la línea Mitre desde Retiro hasta Juan B. Justo (eso quería hacer...). Estaba con un amigo y ciertamente apurado, así que me mandé hacia la plataforma 5, donde supuestamente saldría un eléctrico a Bme. Mitre, el que uso regularmente. Lo que yo hago generalmente es consultar los pequeños carteles electrónicos ubicados al pie de cada plataforma, donde dice a donde sale el tren y a que horario. Había dos eléctricos esperando (uno repleto, que al final no salió, haciendo que todos los pasajeros que estaban arriba de el tuvieran que salir y pasar a otro, y todo esto dentro del marco de lo que es Retiro Mitre un día de semana a las 18...)

Para variar, dichos carteles no funcionaban (no mostraban ninguna leyenda), ni el de la plataforma 4, ni el de la 5, ni el de la 6. Al lado mío, varios pasajeros desorientados me consultaban a donde salía cada tren... tomé el de la plataforma 5, que como era el que más vacío estaba, sería supuestamente el que me llevaría a Mitre.

El viaje en sí fue una tortura, todos terriblemente apretados, y yo tocando a los que iban sentados del lado del pasillo, pobre gente. En Carranza subió mucha más gente y estuvimos parados 10 minutos, ya no cabía un alfiler adentro del coche. Rezo... pero al llegar al empalme Coghlan nos desviamos a la izquierda, ·$%$%/$$!%"!&%$!!! para agarrar el otro tren en Coghlan, debería bajar en Drago, pero aún estando a 4 metros de la puerta más cercana, fue imposible, y tuve que seguir de largo. Ya para bajar en Urquiza había una cola de 4 flacos detrás mío... "¿Bajás?" me dice... "Si puedo..." contesté yo, para alegrarme un poco.

En Urquiza pudimos bajar, a costa de empujar involuntariamente a la gente ubicada en las cercanías, tenían que darme con un ariete por detrás para sacarme de ahí... En fin, resolví cruzarme de andén, volver a Belgrano y combinar con un Mitre-Mitre.
Esta estación, a pesar de ser importante por su ubicación, muestra a pibes fumando marihuana a la vista del público junto a un paso peatonal del lado hacia Pueyrredón, y varios pibes pobres rondando siempre (por que a esos siempre los veo), revoloteando, escupiendo los andenes y pidiendo los diarios La Razón gratuitos, aún a costa de los malos modos (por lo que escuché, se lo manotearon a una anciana cuando ella se negó a cedérselo, y cuando la señora se quejó a viva voz de su irrespetuosidad, el pibe de muy mal modo se burló de la pobre señora mayor y le faltó el respeto delante de todo el mundo.)

En fin, cruzo de andén, saco boleto a Belgrano (porque seré tan inocente?) y espero. A los 5 minutos de que se haya ido el tren con el que vine, pasó otro hacia Suárez (igual de lleno que el mío). Pero el que debía volver a Retiro tardó 20 MINUTOS (y en hora pico!!), aunque pude sentarme, aún si fueran 2 estaciones. Bajé en Belgrano R, cruzé de andén, y esta vez por razones ovbias no pagué mi boleto. A los 10 minutos, que viene... ADIVINASTE, UN SUÁREZ!! Espero otros 15 minutos y esta vez viene un MITRE.

Viajé igual de apretado hasta Juan B. Justo, llegando a casa una hora tarde, haciendo preocupar a mi familia.

En fin, esa es mi queja. Espero no haberme extendido mucho, y que pueda ser aporte para su blog.

Muchas gracias por el laburazo que hacen, en pos de que los delincuentes de TBA se vayan!!!
Gustavo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no te voy a decir mi nombre pero en las estaciones estan los horarios de cada tren. Asi que si queres fijate bien. El de Suarez sale cada 10 minutos y el de Bme. Mitre cada 15-20 min. Y la gran mayoria de las veces hay demoras por los mismos pasajeros que son inconcientes y no piensan en la gente que quiere viajar: Como x ejemplo los inconcientes traban las puertas y el tren no arranca hasta que no se cierren. Saluda atte.
?????

Anónimo dijo...

Sos medio tarado vos, aparte que TBA no da buen servicio sos un nabo barbaro!! Te podias tomar un bondi desde urquiza hasta belgrano y tardabas maximo 20 min. Comprate una guía T gil!!