8.8.07

¡Qué bueno sería que TBA diera alguna respuesta!

Esta vez, nos han llegado varios reclamos, y no sólo de una línea de TBA, sino del Mitre, del Sarmiento y del ramal diesel a Lobos.

Nos escribe MEG, quien siente que TBA discrimina a los pasajeros del ramal Merlo-Lobos, el peor servicio de la Línea Sarmiento:

Todos hablan de la linea que va desde Once a Moreno pero nadie menciona que desde Merlo esta el ramal que va a Lobos, los trenes no cumplen los horarios, nadie informa de nada, no estan abiertas las boleterias y tenés que sacar boletos en el tren, me pregunto que pasaría si sucediera un acccidente una vez arriba del tren y con los pasajeros aún sin boletos.

En Merlo las escaleras son un desastre. Si alguien tiene problemas físicos no hay forma de que puedas cambiar de tren. Los trenes que van a Lobos son muy pocos, pero van muy sucios, sin vidrios, las puertas se abren, no circula el guarda y hay gente que fuma, que rompe los asientos, tampoco circula el policía que va como custodia.

Me gustaria que nos tuvieran en cuenta somo seres humanos que queremos pagar nuestro boleto porque somos trabajadores, y queremos que se nos repete. No somos de cuarta, no merecemos este mal servicio.


Por otro lado, nos escribió Ignacio quien es un vecino de la Línea Mitre. Y se queja de los insesantes ruidos que producen las vías y los trenes en mal estado, producto de un mantenimiento inexsitente por parte de TBA. A él le indicamos que puede hacer su reclamo ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (llamar al 0800-333-0300 ó presentar una denuncia por Internet). Otra opción, es ponerse en contacto con el Centro de Gestión y Participación (CGP) correspondiente a tu domicilio y radicar ahí la denuncia.

Hola, vivo en frente de la vía, a media cuadra de la estación Colegiales y el ruido de las vías en muy mal estado y los bocinazos de los trenes es insoportable! Cada vez está peor! Tienen idea en donde puedo asentar un reclamo.


Otro pasajero, de la Línea Mitre denuncia que los pocos trenes nuevos que colocaron en servicio en la Línea Sarmiento, los retiraron del ramal a José León Suárez de la Línea Mitre, que ahora circula con trenes en peor estado. A esta altura de nuestra sufrida experiencia, no nos extrañaría que pronto, cuando TBA decida dejar de prestar el servicio del tren de los cartoneros, lo comience a utilizar -tal como está- para el servicio regular de pasajeros.

Alguien se dió cuenta de que los coches que sacaron de circulación del ramal Sarmiento están en este ramal de TBA?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno que mas quieren , pagan $0.50, 0.15 cts de dolar (el tren mas barato del planeta) el viaje, todo el "PAIS" paga el subisidio de trenes para que los "PORTEÑOS" gasten 20 pesos por mes, ganando sueldos de 4 lucas para arriba. Y no me lo nieguen porteros de edificios, paseadores de perros,plomeros,albañiles,camioneros, empelados publicos,judiciales , de subte o sea cualquiera gana esa guita o mas (Salvo los giles de siempre claro, medicos,cientificos,ingenieros etc).

Anónimo dijo...

Vivo en Samore un barrio de Merlo y me tomaba el tren en Agustin Ferrari del ramal Merlo-Lobos para ir a Las Heras a estudiar, andaban siempre mal, salia a las 21 del instituto y el tren pasaba 21:10 y siempre lo suspendian, a las 22:40 pasaba otro y lo mismo recien venia a las 23:15 o sea que me tenia que quedar mas de dos horas al pedo en las Heras que es re aburrido hasta que se le cante venir al tren, encima en la estación se hacian todos los giles y no te informaban nada, y en Las Heras tenes que hacer trasbordo y subirte a un trencito de un solo vagón para ir a Lobos
Es una verguenza, y ni hablar para viajar de Merlo a Once, viajas mal todos los dias, el miercoles hubo un accidente en Av.Rivadavia abajo de la Gral Paz, el tren se quedo en Haedo un rato y por los parlantes decian que estaba demorado por accidente en las cercanías de la Est Liniers, me quieren decir que tiene que ver Av. Rivadavia con las vias? Nos toman el pelo todos los dias...

Anónimo dijo...

hola soy santiago y vivo en marcos paz.la verdad hablan simpre del ramal once-moreno y no se dan cuanta de lo que pasa en el ramal de lobos mmerlo.. viajo todos los dias de mpaz a las heras es una vervuenza las estaciones sucias ,no hay guardas,las vias son una porqueria casi ni se ven!!
los trenes ni hablar...hay una falta de inversion,
mira si en merlo,liniers,ONCE, que son las estaciones q mas gente transita la gente paga 1 0.55 centavos para donde va esa guita por dia sacan un monton..
taria bueo que se pongan las pilas..lo peor no te dan ni una respuesta...hay proyectos pero hace años que no se hace nada..
estamos en el oeste del conurbano...en mpaz,mariano acosta, ferrari..viven un montonaso de personas..vamos no se puede viajar mas asi!!

Anónimo dijo...

La verdad q no se puede creer las pavadas q dicen, primero y principal pobre la mujer q escribio el mensaje no se da cuenta q el problema es el hermoso pasaje q viaja en el merlo-lobos, entiendo q siempre se puede hacer mucho mas.Pero de quien es la culpa de q se rompa los asientos o las ventanas del tren? o q se fume o se tome en el tren? y ni hablar de los nenes del poxi? Pobre mujer linda la gente q vive por ese ramal. Ademas ella pagara el boleto pero la verdad q pocos lo hacen en ese ramal. Tienen suerte q no lo cierren porq no da ganacia, ni hablar de los guardas o los polis q se esconden pero bueno eso es normal empleados mediocres hay en todas las areas municipales, hospitales, etc.
LO Q NO PUEDO ENTENDER Y ESO YA ME MOLESTA ES Q TODO EL TIEMPO SE ESTE JODIENDO CON LA LIMPIEZA EL TREN A LA MAÑANA SALE DE DEPOSITO LIMPIO Y CON EL PISO LAVADO, Y LAS ESTACIONES SE LIMPIAN MAS M PAZ LAS HERAS M ACOSTA. ASI Q HAY Q HACERSE CARGO Y DECIR EL PASEJERO ES UN SUCIO MUGRIENTO Q NO ES CAPAZ DE TIRAR UN PAPEL O UNA BOTELLA EN UN TACHO DE BASURA POR FAVOR VEAN LA REALIDAD MIREN A SU ALREDEDOR ABRAN LOS OJITOS Y SE DARAN CUENTA COMO SON LAS COSAS Y Q ESTO ES UN PROBLEMA DE EDUCACION GENERAL Q ATACA MUCHO MAS EN ESA ZONA PATETICA.AH DE YAPITA SINO MIREN EL COSTADO DEL ANDEN DEL RAMAL DND ESTA LA PARADA DE COLECTIVOS LA MUGRE Q DEJA LA GENTE O TIRA A LA VIA ADMIRENLO SON UNOS MUGRIENTOS Y ESO YA ES CULTURAL UN SELLO DE LA GENTE DE MERLO Y DE TODA O CASI TODA LA GENTE Q VIAJA EN EL SARMIENTO!!!
MIREN LA REALIDAD.

aH POR ULTIMO EL OTRO DIA A UN PELOTUDO Q VIAJABA COLGADO TRABANDO LA PUERTITA VENDRIA MAMADO LO ENGANCHO EL ANDEN Y LOS HIZO CARNE PICADA, AHORA SE AGARRARON LA MANIA DE IR SENTADOS EN EL BORDE DE LA PUERTA TIENEN MOCO EN LA CABEZA DESPUES QUIEREN Q NO PASEN LOS ACCIDENTES JAJAAJA.
TIENEN EL TREN CON AIRE ACONDICONADO (NO VA LLENO Y ENCIMA VAN TRABANDO LAS PUERTAS) HUMANIDAD TIENEN CEMENTO EN LA CABEZA. POBRECITOS

aH Y EL DEL MITRE QUIEN LO MANDO A VIVIR CERCA DE LAS VIAS HACE MIL AÑOS SE HICIERON LOS FERROCARRILES MIRA Q TENIAN LUGARES PARA HACER LAS CASAS. ES LA MAXIMA NO QUIERE Q TOQUE BOCINA EL TREN!!

Anónimo dijo...

el poco mantenimiento del ramal merlo lobos y el horario tan espaciado se debe a q los grupos dueños de tba son los mismos q los de ecotrans (empresa d colectivos q cumplen el mismo recorrido q este tren) y les conviene q la gente page un boleto de 1.75 o 2$ de colectivo q el d tren

Anónimo dijo...

Por favor dejen de tocar bocinazos a las 5.00 de la mañana, alteran a toda la pobre gente que vive practicamente sobre las vias del ferrocarril. Deberian poner bocinas mas suaves o no tocar a ciertas horas innecesarias.
Construyan los tuneles que correspondan pero no molesten mas con los bocinazos. Lorena de Beccar