4.9.08

Así, perdemos todos

Con mucha bronca y tristeza vemos las imágenes del infierno que se vivió hoy en la línea Sarmiento de TBA. Comprendemos el hartazgo de la gente, que es humillada y maltratada a diario por una empresa que sólo recibe subsidios a cambio de nada... Servicio, ¿qué es eso?.

Lo vivimos cotidianamente quienes también viajamos por la línea Mitre e imagino que así mismo lo sufrirán los pasajeros del Roca y el Belgrano Sur, líneas operadas también por TBA desde la UGOFE.

Sin embargo, nada justifica los destrozos de hoy. ¿Acaso no se dan cuenta de que están destruyendo los trenes en los que mañana vamos a tener que viajar? Por otro lado, esos trenes no son propiedad de TBA sino del Estado Nacional, o sea, de todos nosotros. ¡Qué no nos gane la locura!

A estas horas, Los Cirigliano -dueños de TBA-, deben estar cómodamente riendo frente a alguna pantalla de televisión. Saben que mañana recibirán subisidos adicionales para recuperar los trenes quemados. Trenes que se reconstruirán en una ex-fábrica militar que ahora es propiedad de ellos, y por los que el Estado seguramente pagará sobreprecios. En medio de la locura y la violencia -en este país donde la institucionalidad está patas para arriba-, la suerte les vuelve a sonreir a estos 'empresarios'. Clink, caja!

Cómo puede ser que nuevamente se vuelvan a cometer los mismos errores. Cómo puede ser que nuevamente la Justicia y el Congreso estén ausentes en este debate que nos involucra a todos. Abramos los ojos. TBA sobrevive gracias a la voluntad del Gobierno de los Kirchner y los suculentos subsidios que recibe sin control del Congreso Nacional (a partir de la maldita ley de superpoderes).

La violencia y la locura no nos llevan a ningún lado. Así, no vamos a recuperar el ferrocarril. Necesitamos organizaros. Ser creativos en la protesta. Acudir a las organizaciones intermedias y a la Justicia. Pedirle al Congreso que actúe y que revise el destino de los subisdios. Que la CNRT ejerca su poder y multe a las empresas que no cumplen con su contrato. Hay tanto para hacer! Tanto por normalizar! Y tanto por investigar...

20 comentarios:

Alejandro dijo...

Si que se yo... tenés razón que así perdemos todos. Pero difiero en la solución. El estado ahora no tiene que pagarles ni 1 solo tren. Si a mi me queman el coche en 1 manifestación el seguro no garpa, y el estado tampoco.
En este caso, pues q se metan los fierros quemados sabes donde! Y encima el estado debería obligarlos a reponerlos inmediatamente.
Nose, así pienso yo. Sin embargo el "ser creativos en la protesta" debe privar en el día a día, y en eso me saco el sombrero con ustedes, que no se detienen.
Sin embargo insisto..si yo hubiese estado...lamentablemente hibiese sido 1 de los enardecidos.
Por otro lado el "recurrir a organizaciones intermedias" para mi no sirve. Lo demostré con el tema "pago exacto no doy vuelto" y hoy con la denuncia de un pibe de un boliche...
en fin.
Me voy a ver la peli de Pino!

Saludos fraternales como siempre

Pájaros dijo...

Bueno es la primera vez que entro al blog, felicitaciones!
Lo que decis es cierto y de hecho lo dije yo hoy cuando estaba en castelar y no me bajaba del ultimo tren que paso la barrera de gente y caos!...hubo quien me miro mal y hubo quien dijo tenes razón...a esto lamentablemente lo pagamos todos, yo entiendo la bronca de la gente, es la misma que tengo yo, pero así no se puede mejorar nada...yo me pregunto que pasara si nosotros los miles de pasajeros del TBA nos organizaromos y fueramos a reclamar al congreso como hicieron los del campo...que pasaria?...pero no mejor quememos los trenes total siempre vamos a ser los negros cabeza del oeste...y así les seguimos dando el gusto a los dueños de la conceción de TBA....En fin...ahora hay que volver a casa...

Ninja dijo...

A ver...en algunas cosas que decis tenes razon, ahora cuando decis que busquemos otras formas de reclamo...hicieron una "movilizacion" con caretas de vacas, habia 30 personas, en el congreso, y...bueno, me quedo con prender fuego un tren.
La ultima vez que paso esto durante 1 semana los servicios andaban mejor que el tren bala en japon.
Si es necesario esto?, siempre hay bajas innecesarias, pero es el precio a pagar en la Argentina de hoy, donde si no lo haces, siguen haciendo lo que quieren con vos.
De ultima no viajaremos en tren 1 semana, pero van a saber que no se puede joder con la gente

Anónimo dijo...

realmente son los NEGROS CABEZA DEL OESTE hoy no quedo ninguna duda ahora vayan caminando hasta el centro son tan cabezas que se robaban la plata de las maquinas expendedoras eso no es protestar, son una manga de chorros igual que los dueños de tba, no viajan como vacas porque las vacas no rompen nada, viajan como se merecen....

Anónimo dijo...

Coincido con el blog. Es muy triste ver todo esto. Espero que el Gobierno logre dar con los responsables de este acto de barbarie y a su vez sancione a TBA por las pésimas condiciones del servicio que presta.

Plan de Gestión Federal dijo...

Hya malestar social y no solo con los trenes. hay malestar por varias causas. Y obviamente esto fue espontáneo y en la espontaneidad no se puede pensar en la forma de protesta. La gente sufre la tortura cotidiana de viajar en tren, es como una tortura china, tarde o temprano explotás. Y es la conducción política la que tiene que organizar, calmar y dar soluciones, si no estos estallidos van a ser cada vez más frecuenes.
felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

yo estuve en el tren que se incendio y cuando tocamos la alarma el guarda no abrio las puerta estuvimos 5 minutos encerrados y alli nos impacientamos y tuvimos que romper los vidrios y realmente es lamentable que empleados de tba salgan perjudicados por lo sucedido por que la gente se agarro con las pertenencias de los empleados que quisas no tienen nada que ver pero es hasi en la argentina donde la goviernan los extrangeros somos esclavo de personas que ni conocemos ni los conoceremos jamas

Unknown dijo...

Mañana creo que vamos a viajar apretados. No creo que la solucion sea prender fuego un tren pero bueno. Lo hecho hecho está.

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que posteo, yo sufro los que subren todos los argentinos cuando viejan en ese odioso tren de mier*@, que tiene el peor servicio de todos, no se dieron cuenta que el urquiza que va hasta san migel no tiene ningun problema, porque, por el buen servio que brinda, y ni hablar de los trenes que tienen son exelentes viejos pero exelentes, por otro lado yo creo que salimos perjudicados nosotros por el incidente, pero bueno no se puede volver atras, solo resta esperar a que se tranquilise un poco la situacion y que se tomen medidas serias, no solo contra los del tba y su "servicio" si no contra los que atentaron esta mañana, porque por culpa de ellos estamos como estamos, no dijo que no hagamos nada pero quemar un tren, ahora tenemos un tren menos porque tba va a reponer ese tren cuando se le de la put* gana porque ellos tienen el poder de sobre nosotros, tenesmos que hacer como se dijo en otro post, no vijar buscar la manera de llegar a nuestro destino por otro medio, a si se van a dar cuenta que nos necesitan para poder vivir y alimentarse esos hdp, y van a empesar a hacer las cosas bien, no dijo que los hagan de un dia para otro pero que lo hagan ya sea de aca a un año como mucho. NO TENEMOS QUE AYUDARLOS A DECIR QUE LOS ARGENTINOS DESTRUIMOS TODO Y HACEMOS MIERD* TODO, NECESITAMOS UNA FORMA PARA PARARLOS Y ESA ES NO CONSUMIR SU SERVICIO.
bueno por lo menos asi pienso yo
Muchas gracias
saludos

Anónimo dijo...

Che anonimo, negro del oeste sera tu vieja,jeton ortiva te invito a que viajes conmigo un mes entero cuando vas a trabajar¿trabajas? y cuando llegues tarde al laburo que te descuenten los premios y las horas de demora y despues contame que tan negros del oeste somos,primero informate y despues habla inutil forro. estos son los trenes del primer mundo como dijo el mono cuando dijo que privados eran mejor servicio,preguntenle a Mariano Grondona que opina el que era tan privatista

Cuenta Secundaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuenta Secundaria dijo...

hola!
esta es la primera vez que posteo en este blog. Primero quiero felicitarte por la forma original de protestar las deficiencias tanto de la ex linea ferroviaria FCC Sarmiento como asi demas lineas controladas por la empresa Trenes de Buenos Aires.

Ahora y hablando del tema en cuestion, lo que ocurrió hoy es lamentable para todos los usuarios de la linea Sarmiento. No solo tendremos que viajar mas "apretados" sino que además el servicio quedara afectado hasta que ambas formaciones sean reemplazadas.

Ahora pregunto: Se soluciono algo? se va a viajar peor? se re-estatiza el tren? Creo que la respuesta el clara: Lo unico q se logro es empeorar mas la situacion.

Se lo que es viajar en tren en estos tiempos, mas que nada en la susodicha linea Sarmiento ( soy de Moreno y es la forma mas económica y rápida que tengo de viajar a cap) Durante mis viajes he comprobado algo triste, pero que estoy seguro muchos son testigos mudos: Muchos pasajeros no cuidan las unidades (coches)donde a diario se viaja Ademas de hacer caso omiso o no respetar reglamentaciones dentro y fuera del tren. Un ejemplo de esto es ver escrituras en los asientos, vidrios rayados o (lo mas triste) asientos con el revestimiento alcolchado roto o directamente sin este (se que los asientos son en un 80% plastico, pero tienen un pequeño acolchado, duro, pero lo suficiente para viajar mas o menos bien). Otro ejemplo y esta vez avocandome a la falta de respeto en las normas, Invito a alguien a viajar en un coche furgon donde NO SE FUME . Se nota que los que viejan en dichos coches o son analfabetas o no leen los carteles que dicen "no fumar".Lo mas triste de todo (ademas de ser molesto) es que existe un riesgo potencial de iniciar un incendio.

Con esto no es que este echandole flores a TBA y diciendo que los pasajeros somos el problema ( creo q si no aclaro esto muchos de los lean esto me estaran mandando amablemente a a una montaña de excremento y de paso acordándose de toda mi familia), TBA es bien responsable en gran medida de que el servicio sea deplorable, eso lo sabemos todos los que usamos dia a dia el tren, pero no es la única culpable. en esto ESTAMOS TODOS INVOLUCRADOS

Si el servicio es malo, deplorable, y todos nos dedicamos a romper y mal cuidar lo poco sano que tiene el tren, no somos tan culpables como la empresa? No estamos sino empeorando nuestra condicion de viajar?

Si quisiéramos un mejor servicio, Creo que la mejor forma es por un lado, cuidar lo que ya tenemos y por otro lado reclamar pacificamente aquellas cosas que queremos mejorar.

si rompemos, dañamos y nos maltratamos entre nosotros, somos igual que la empresa que brinda un servicio pobre y deplorable.

SI QUEREMOS LO MEJOR, DEMOSTREMOS QUE LO MERECEMOS

solo asi entre todos vamos a hacer un viaje dia dia cada vez mejor

un saludo a todos los pasajeros que dia dia usamos el tren como nuestro principal medio de transporte

Anónimo dijo...

MAÑANA, cuando el servicio empeore aún más, por la falta de vagones (QUEMADOS POR EL PUEBLO) enojense por lo mismo, y quemen las estaciones. Cuando no queden ni estaciones ni trenes (QUE SON DEL ESTADO, o sea de todos, NO DE TBA)
quémense Uds. mismos en una gran hoguera. ESE DIA VA A MEJORAR EL PAIS.

Pájaros dijo...

Bueno, ya firme ayer y ahora lo hago para pedir a las personas que van a firmar agrediendo tenga la amabilidad de almenos dejar un mail y no bardear por bardear. Cua ndo yo puse lo de ser "los negros cabezas del oeste" lo dije ironicamente. Yo viajo todos los dias y se que la gente se cansa y capas de romper un tren, pero tambien se que la mayoria no haria ningun acto de bandalismo, esos son los infiltrados que siempre estan en todos lados! No creo que acá nadie sea un cabeza ni nada. Respetemos si queremos respto. Gracias

Anónimo dijo...

Sigan con la Anarquia, sigan con la locura el cinismo y la demagogia, en que van a moverse ahora? igual que los cartoneros que desarmaron hasta el fin la formación que los entraba en Capital. Sigan con el suicidio colectivo. No merecen vivir entre la gente comun, mientras sus lideres viven de los fondos publicos la gente se queda sin trenes.

Anónimo dijo...

SON NEGROS CABEZA DEL OESTE y punto quemaron el tren, se robaron hasta las cosas del personal vuelvo a repetir vos perdes los premios porque sos un negro cabeza del oeste viajas como te lo mereces las vacas son mejores que vos saludos

Anónimo dijo...

Decir "negros cabeza del oeste" es tan o mas violento que quemar un vagon un tren entero. La violencia querido "anonimo" tiene muchas formas. Yo doy gracias a que no vivo ni en capital ni cerca. Por eso no uso los trenes pero acá en mar del plata vivimos lo mismo con los colectivos. La violencia acumulada de años de mal servicio se expresa en un día toda junta. Y sabes que pienso. ESTA BIEN. No es triste que los trabajadores nos dejemos de una vez de joder y dejemos de permitir que nos denigren todo el tiempo. Porque es mas violento que no haya guita para la eduacion, la salud, la vivienda digna, el trabajo digno cuando sabemos que el superavit fiscal es de 500.000 millones de dólares. No hay guita o tenemos que empezar a manejarla nosotros.
Un abrazo a todos los queridos anónimos que se excusan en los demas para no hacer nada.

Anónimo dijo...

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL TREN!!!
FUERA TBA!!!
LIBETAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

yamila date un baño en el mar y refrescate el cerebro los presos del tren son ladrones que se robaron todo lo que encontraban a su paso, quememos el tren yamila, despues los colectivos despues los taxis despues las casas y despues quemate vos saludos

Anónimo dijo...

Q GRANDE EL Q DIJO Q SON UNOS NEGROS DE MIERDA LA VERDAD Q ES UN CAPO TENDRIAN Q VIAJAR EN CAJONES DE MADERA.
Y AL BOLUDO Q QUIERE VIAJAR Q DICE Q VA APRETADO LO INVITO Y LE MUESTRO TODAS LAS COSAS.. LA NEGRADA LO Q HACEN EN LOS TRENES Y EN LAS ESTACIONES. SON UNOS INGENUOS
LA VERDAD Q DAN LASTIMA NO TIENEN CEREBRITO. A EL GIL Q DIJO DEL URQUIZA NO TIENE VERGUENZA SI ESO TRENES SON DE JUGUETE Y NO VIAJA NADIE DE Q HABLAN LE FALTAN RIELES MUCHACHOS SE NOTA Q ESTAN AL PEDO Y LO UNICO Q HACEN ES HABLAR Y ASI NO SE SOLUCIONA NADA DEN UN BUEN EJEMPLO.