4.9.08

Otra vez, la locura

Miles de pasajeros colman esta mañana los andenes y las vías de la estación Castelar, mientras que en Merlo la gente prendió fuego varios vagones, luego que un tren quedara detenido por desperfectos técnicos.



El incidente inicial se produjo alrededor de las 8 luego que el tren que había salido a las 6.45 de Moreno y se dirigía a la estación terminal de Once se detuvo entre las estaciones de Ituzaingó y Castelar por problemas técnicos en un vagón.

Los pasajeros indignados tuvieron que esperar dentro del tren más de una hora, hasta que comenzaron a saltar a las vías. En minutos, cientos de personas ya estaban paradas en las vías del servicio eléctrico y varias de ellas comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes contra las oficinas administrativas de la estación.

El vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA) Gustavo Gago, la empresa concesionaria del ex Sarmiento, repudió que pasajeros hayan incluso "agredido al personal" de la estación Castelar. Pasadas las 9 todavía los pasajeros continuaban varados en la estación de Castelar sin tener ninguna noticia sobre la posibilidad de continuar sus viajes.



A raíz de la presencia de la gente en las vías, la empresa concesionaria decidió cortar la energía en la zona para evitar incidentes, lo que provocó además una interrupción total del servicio. Minutos después de las 9, pasajeros varados en la estación de Merlo prendieron fuego una formación en protesta por las pésimas condiciones en las que viajan todos los días.

Nota Completa
Perfil.com - 04 Sep 2008

1 comentario:

Alejandro dijo...

"El incidente inicial se produjo alrededor de las 8 luego que el tren que había salido a las 6.45 de Moreno......." Y encima hay que bancar que salga un gil de TBA a decir "la gente no se banca 1 retraso"
1 retraso!! jaja, dios...
1 retraso de 40 años de política anitpueblo....