13.9.08

Descarriló tren de TBA en Almagro

Un tren de la línea Sarmiento que había partido desde Once rumbo a Moreno descarriló anoche a la altura de la calle Mario Bravo, en el barrio de Almagro, por un presunto error mecánico en un cambio de vías, sin que se hayan registrado heridos entre los pasajeros.

Hubo susto

Según confirmó Trenes de Buenos Aires (TBA), el accidente ocurrió pasadas las 20.30 "en un sector en donde hay cinco vías y muchos cambios que se accionan en forma mecánica, por lo que "un bogui -eje de la rueda- del tren no alcanzó a insertarse en las vías y descarriló".

Aunque el episodio no pasó a mayores, el descarrilamiento provocó un estado de gran nerviosismo entre los sufridos pasajeros del Sarmiento, muchos de los cuales confesaron anoche a este diario que cuando se produjo el incidente "temimos lo peor".

Por suerte iba despacio

El vocero de TBA, Gustavo Gago, apuntó que la formación de la línea Sarmiento, la misma que fue objeto de dos incendios en presuntos atentados cometidos en las estaciones Castelar y Merlo la semana pasada, circulaba a una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora, lo que contribuyó a que el accidente no fuera mayor.

Alberto Crescenti, director del SAME porteño, afirmó que la situación fue rápidamente controlada y aseguró que "sólo se atendieron en el lugar personas con crisis de nervios".

Gago dijo que se trata de una formación vieja, que no hubo pasajeros heridos y que el servicio fue restablecido rápidamente, "debido que el descarrilamiento bloqueó sólo dos de las cinco vías que hay en el lugar".

1 comentario:

JOSE LUIS RAMENZONI dijo...

POBRE GAGO, DEBE TENER UNA CARA A TODAS PRUEBAS DE IMPACTOS.
COMPROBE QUE, DIOS ES FERROVIARIO Y ARGENTINO, CASO CONTRARIO ESTARIAMOS LAMENTANDO VICTIMAS TODOS LOS DIAS.
LAS VIAS DEL SARMIENTO Y DEL MITRE, NO SON PARALELAS, SON VIBORAS AL GALOPE, VAMOS A LOS TUMBOS Y A LOS GOLPES.
AH, MES OLVIDABA DE DECIRLES "SEÑORES PASAJEROS TENGA MUCHO CUIDADO CON EL TERCER RIEL, EN MUCHOS LADOS LE FALTAN LAS TAPAS DE SEGURIDAD.

ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO, BRINDEN UN POCO DE SEGURIDAD, YA QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS SON UN DESASTRE.