1.11.05

Descontrol en Haedo


Violenta protesta por demora de trenes: 113 detenidos

Los pasajeros indignados quemaron vagones, un patrullero y apedrearon a la Policía. Luego hubo saqueos a comercios y una verdadera batalla campal. Unas 29 personas resultaron heridas.

Todo comenzó cerca de las 7, con las primeras protestas de usuarios debido a retrasos de 20 minutos en el servicio. El conflicto se agudizó una hora y media después, cuando se anunció que un tren - parado hacía 50 minutos con pasajeros que iban a la estación porteña de Once- iba a ser cancelado, y que el resto de las formaciones venían demoradas. Al parecer la formación llegó a Haedo con un principio de incendio.

Alterados por lo que consideran demoras habituales, los pasajeros que esperaban tomaron piedras y las arrojaron contra el tren, pero luego se desató un incendio que afectó a dos formaciones detenidas en la estación.

Los incidentes que parecieron surgir en principio espontáneamente fueron agravándose cuando al parecer se sumaron vándalos que comenzaron a saquear comercios de las cercanías. En la estación incendiaron las boleterías, arrancaron molinetes y máquinas expendedoras de boletos para robarse las monedas y colocaron un puesto de panchos en medio de las vías.

Leer nota completa

Terra Argentina - 1 Nov 2005

No hay comentarios.: