2.11.05

Los pasajeros de TBA se quejan en Clarin.com

“He viajado en otras líneas como Mitre y Urquiza. En ninguna de ellas el servicio se encuentra en el estado que presenta el Sarmiento. Decirles que no existen baños, que del olor y la suciedad no se puede entrar, o que los asientos en muchas estaciones son los durmientes de metal de años prehistóricos, no es novedad.

Pablo H. Sandrini (DNI 26.498.913)

“Lamentablemente este problema es recurrente y los usuarios no tenemos medios de reclamos, ya que pareciera que tanto el Gobierno como los entes reguladores hacen la vista gorda y no revisan, no inspeccionan y por suerte para ellos, no viajan en el Sarmiento.

"Los retrasos en horarios picos generan que la gente se apretuje como pueda para poder entrar. No se puede uno dar el lujo de perder un tren porque no se sabe a qué hora vendrá el otro. Y si bajan en la terminal o en estaciones importantes no hay problema porque la multitud "los baja" a la fuerza. Pero si necesitan descender en una estación intermedia, utilicen las ventanillas o sigan hasta la próxima. Es imposible atravesar esa pared humana. No hay lugar posible".

Sandra B. Alonso (DNI: 23611367)

"La empresa TBA no realizo ninguna modificación al servicio del ferrocarril. Tenemos los mismo trenes de hace mas de 60 años y lo único que efectuaron fue, cortar algunos pasos vehiculares, para tratar de acelerar el servicio, pero los trenes funcionan tan mal que sin inversión esto no va a cambiar. El trabajador que utiliza el tren, es tratado como ganado".

Julio César Teijeira (DNI 12.566.226)

"La Empresa le hecha la culpa al Gobierno (por los incidentes de ayer), el Gobierno le hecha la culpa a grupos que nadie puede comprobar que sea así, pero ninguno de los dos dijo ‘si señores usuarios, tienen razón, esto no puede seguir así, en 30 días estaremos solucionándolo”.

Gustavo Elena (DNI 20.627.643)

“Soy medica del hospital Alejandro Posadas, por ello debo viajar todos los días desde Castelar hasta Haedo, y debo decir que es una falta de respeto la forma en que tenemos que viajar. Entramos como ganado, empujándonos unos a otros, y después hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder quedar cerquita de una puerta para lograr bajar.

“Todos los días de la semana hay alguna que otra demora, y ni hablar cuando se queda parado el tren entre estaciones sin saber que es lo que esta pasando. Ningún vagón lleva un matafuego, pareciera que están esperando que algún día ocurra una tragedia como la de Republica Cromagñón”.

Lorayne Maite García Rodríguez (DNI 94.005.186)

“Tomo el sarmiento en Paso del rey, en Merlo se llena, en Castelar antes de llegar al andén siempre se detiene para intercambiar de conductor cuando lo pueden hacer en la misma estación. (Pero) Si fuera así, el conductor tendría que caminar más y eso sería un pecado para ellos!!! en Morón sube tanta gente que te duelen las costillas del amontonamiento, los recorridos llamados rápidos nunca entendí por qué a veces van a paso de hombre o por qué casi todas las barreras del los paso a nivel están en mal estado”.

“Lo peor de todo es que el gobierno no hace nada y TBA como no tiene quien la regule mucho menos va a invertir un peso en seguridad, limpieza, mantenimiento de las estaciones”.

Hugo Soria (DNI 27.317.114)

“No se pide viajar en vagones pullman o con música funcional. Sólo que aumenten las frecuencias y el número de vagones; claro que esto conllevaría un gasto en ampliación de estaciones y construcción de pasos a bajo y alto nivel, entre otras cosas. Y a las privatizadas no les interesa invertir. No sé que esperan para sacarles la concesión espuria y abusiva”.

Daniel Libedinsky (DNI 20.569.314)

Leer nota completa

Clarín.com - 2 Nov 2005

No hay comentarios.: