11.11.05

Fuego abordo a poco de salir de Retiro

Dos incendios se desataron hoy en vagones ferroviarios de las líneas Sarmiento y Mitre, en la localidad bonaerense de Moreno y en el barrio porteño de Palermo, sin que se registraran heridos, episodios que la empresa concesionaria atribuyó a "atentados".

El primer incendio se registró a las 15 en la estación terminal de Moreno, cuando una de las formaciones que se encontraba detenida, siempre según la empresa, fue atacada por dos personas con una "bomba molotov", lo que provocó la destrucción de medio vagón y demoras en el servicio. En tanto, una de las formaciones que circulaba en dirección a Tigre "sufrió un cortocircuito por la presencia en las vías de un elemento metálico", lo que generó un principio de incendio y pánico entre los pasajeros, muchos de los cuales debieron ser evacuados, informó la compañía.

Si bien Policía Federal reportó que la causa del incidente fue "un problema técnico", Trenes de Buenos Aires (TBA) que concesiona el servicio en ambos ramales insistió en que fue "un sabotaje".

Por el siniestro en la ex línea Mitre ocurrido a las 19.15 metros antes de avenida Salguero, el servicio a la ciudad de Tigre quedó interrumpido durante cerca de dos horas, mientras los pasajeros aseguraron que "problemas como estos suelen suceder todos los viernes".

Las malas condiciones de la línea Sarmiento que une el barrio porteño de Once con la localidad bonaerense de Moreno, en la que se registraron días atrás violentos incidentes en Haedo, determinaron que la Justicia impusiera a TBA mejoras.

Clarín.com - 11 Nov 2005

No hay comentarios.: