29.5.07

TBA ¿hasta cuándo? Demoras y disturbios en Retiro

Hubo destrozos en Retiro tras la cancelación de trenes por una falla técnica

Unos mil pasajeros protestaron esta noche frente a la oficina de informes de la ex línea Mitre, en la estación porteña de Retiro, que terminó con varios de sus vidrios rotos. La situación, que trajo el recuerdo de los destrozos de días atrás en Constitución, fue luego de que la partida de trenes se retrasara durante una hora debido a una falla técnica.

Los incidentes comenzaron cuando varios centenares de personas que esperaban desde las 19 que salieran las formaciones de los tres ramales de la ex línea Mitre comenzaron a increpar a los empleados dentro de la oficina de informes.

Los más exaltados lograron entrar a la oficina y rompieron algunos vidrios, pero a las 20.14, luego de más de una hora de espera y cuando la situación se volvía más tensa, la empresa concesionaria, Trenes de Buenos Aires (TBA), anunció por altoparlantes que comenzarían a salir las formaciones.

Los pasajeros recibieron la información de que los trenes no salían debido a "un corte de energía eléctrica que afectó el condensador del tablero que diagrama las entradas y salidas de las formaciones".

A algunos pasajeros, la interrupción del servicio los sorprendió dentro de las formaciones y al detenerse el tren debieron volver caminando sobre las vías hacia la estación.

"Tuvimos una falla técnica en el tablero de señales que asigna las partidas de las formaciones lo que obligó a detener los tres ramales", explicó una fuente de TBA.


Nota completa
Télam - 29 May 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal? Recien un amigo me mencionó la existencia de este blog.. una muy buena oportunidda para descargar la furia, y que alguien escuche! Yo estuve ese dia en el tren que iba a Tigre... un verdadero desastre. Estuvimos adentro de una formacion facil, como una hora y media, hasta que se dignaron a decir que el servicio quedaba cancelado(hasta entonces solo nos decian que había demoras). Apagaron las luces y la gente se empezo a alterar, me hizo acordar a lo que había pasado unos dias atras en Constitucion. Después lei en el diario que TBA ofrecia combis hasta belgrano C.. Perdón?? Como es eso? Tengo que decir que estuve hasta las 20.30 en la estación y absolutamente nadie mencionó nada de esl. Fue una total irresponsabilidad de la empresa, y una falta de consideración para todos los pasajeros. Realmente se siente una terrible impotencia, para miles de personas es la única forma de llegar a casa despues de un largo dia de trabajo, y se encuentra con este tipo de negligencias. Se puede hacer algo??