2.5.07

Que vuelvan los guardabarreras

TBA fue intimada desde la Defensoría del Pueblo de La Matanza por las deficientes medidas de seguridad en los pasos a nivel en el tramo ferroviario que atraviesa la localidad de Ramos Mejía.

La ombudsman local, Silvia Caprino, envió una carta documento en la que remarca “la elevada estadística de siniestralidad, debido al mal funcionamiento de las barreras ubicadas desde la calle Fray Rodríguez hasta la avenida Díaz Vélez. Las barreras se encuentran cerradas por largos períodos, incluso cuando no circulan trenes, ocasionando que peatones y automovilistas intenten el cruce de las vías”. Caprino solicitó que “en el término de 15 días la empresa ponga en marcha tres medidas puntuales para mejorar la seguridad: reparación del sistema de barreras, eliminación de los carteles publicitarios dentro del perímetro del ferrocarril, y la incorporación de personal de guardabarreras».

El Diario de Morón - 2 May 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que a veces se pasan. Yo vivo en Ramos, y la verdad es que cuando está la barrera baja no cruzo. Hay mucha gente que lo hace y no debería. Si tuvieramos un poco de educacion vial esto no pasaría.

Lo que tendría que hacer el municipio es crear más tuneles, o puentes, o que la Nación (o no se quien) lo soterre de una vez.

Pero echarle la culpa al tren de esto?!
Hay paises en que casi no hay accidentes de trenes porque la gente respeta las señales. Por supuesto, también hay pocos accidentes de auto, por la misma razón.

Aca en Argentina hay emrpesarios que son una mierda, y políticos que roban y no pasa nada. Pero nosotros, los ciudadanos, no somos mejores. La cupa la tienen siempre los demas.

Anónimo dijo...

en respuesta al comentario anterior la gente en otros paises respeta las normas mas que nosotros por que las normas los respetan mas a ellos. es muy facil decir que otros son mejores sin reparar en las diferencias.
en el trayecto de tba que yo conozco que es once a moron, mas alla no conozco,se repiten las mismas irregularidades, existen muy pocos pasos a nivel y los que existen funcionan tan mal que muchas veces uno debe esperar mas de 40 minutos para efectuar un cruce reglamentario,esto no es poca cosa ya que esa demora no es aceptable ya que de ella dependen nuestra responsabilidad en el trabajo , nuestras emergencias , nuestro poco tiempo libre....
Una empresa como tba tiene el deber de proporcionar un servicio de transporte eficaz y seguro tanto para pasajeros como para el entorno de sus vias ferreas.Para esto requiere de una ingenieria, invercion y diagrama cronologico de servicio lo mas eficiente posible. la empresa tba no tiene en consideracion ninguno de estos puntos y deberia perder su consecion por su deficiente administracion