22.5.07

¡Pobres pasajeros del Roca! De Guatemala a guatepeor... ahora vivirán el castigo de TBA


El Gobierno podría volver a tropezar con la misma piedra, de acuerdo a lo que estima la Defensoría del Pueblo de la Nación tras la decisión de la Casa Rosada de entregar la concesión de trenes Metropolitano (ex línea Roca y Belgrano Sur) a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), consorcio que tiene un sentencia firme en su contra por el mal funcionamiento del servicio de la línea ex San Martín.

La UGOFE, con alta injerencia del ministerio que maneja Julio de Vido, tiene a su cargo la ex San Martín desde enero de 2005, luego de que Kirchner retirará también esta concesión al polémico empresario Sergio Taselli, el mismo que acaba de perder las ex Roca y Belgrano Sur.


Según la Defensoría, UGOFE no fue la solución. A medida que pasaron los meses luego del decreto Presidencial, el servicio de la línea ex San Martín continuó siendo ineficiente, por lo que la oficina a cargo de Eduardo Mondino decidió realizar una denuncia contra la empresa ferroviaria.

Cierre de accesos alternativos, desmejoramiento de la accesibilidad de todos los usuarios, sanitarios que no están en condiciones de ser usados, falta de señalización y la exigencia de que los pasajeros no viajen colgados de los vagones, fueron algunas de las denuncias realizadas por Mondino.

Nota Completa
Perfil.com - 22 May 2007

No hay comentarios.: