21.5.07

TBA, símbolo de muerte y destrucción

En esta oportunidad, nos escribe María del Carmen, hija de ferroviario y pasajera de la Línea Sarmiento de TBA. El sábado pasado, mientras viajaba recibió un piedrazo desde fuera del tren, el cual podría haber evitado si los vagones tuvieran -como antes- vidrios y persianas!

María del Carmen, agradecemos mucho tu testimonio y te deseamos una pronta recuperación.

Estimados miembros de tbamemata, usuarios de tba etc:

Lamentablemente el sábado 19 de mayo de 2007 en el tren que salió a las 15.48 traccionado por la locomotora 6626 (mi papá que era ferroviario y murió en 1974 decía en ese entonces que esas locomotoras eran antiguas), desde Moreno rumbo a Luján, en unos hermosos vagones que ya eran viejos cuando yo era niña (tengo cincuenta años) muchos de ellos sin vidrio y sin persiana, fuí victima de un piedrazo arrojado en el tramo entre la estación Lezica y Torrezuri y Universidad de Luján.

Creo que de milagro estoy escribiendo estas líneas. Quedé tan shokeada que ni me dió para hacer la denuncia al guarda o al policía federal (que no se en que lugar del tren estaba). En Luján recibi la solidaridad de un remisero que me llevó hasta el Hospital, y en el libro de guardia consta que fui atendida. Gracias por darme esta oportunidad, nunca pensé que el tren que es símbolo de vida y progreso en este país sea símbolo de muerte y destrucción.

Participé en su momento en contra de la privatización y sigo soñando con volver a tener trenes como merecemos tanto los pasajeros como los trabajadores ferroviarios.

Atentamente,

María del Carmen Fiscina
DNI 12.270.036

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Si no te gusta, tomate un colectivo"; recomendaba un guarda , meses atrás, a unos pasajeros que reclamaban en la estación por problemas en el servicio.

Suerte y que te mejores.