16.5.07

Nos solidarizamos con los pasajeros de la Línea Roca

A continuación, reproducimos uno de los Comunicados emitidos por los Pasajeros del Roca, luego de la explosión de bronca de los usuarios de esa línea en la estación Constitución durante la tarde de ayer.

Metropolitano es responsable del caos en el Roca

Una vez más, el desmanejo y la impunidad de Metropolitano (TMR) genera situaciones de riesgo y angustia para usuarios y trabajadores. Esta vez la suspensión por más de una hora de los servicios eléctrico y diesel desbordó el estado de ánimo de los usuarios, generándose nuevamente hechos de violencia en la estación de Constitución. Lo reiterado de la situación desvirtúa aún más las vergonzosas declaraciones del vocero de la empresa, Fernando Jantus, quien desliza hipótesis conspirativas, pretendiendo esquivar las evidentes responsabilidades que le caben. A esta estrategia se le suma la mentira lisa y llana, cuando afirma que la situación se generó por quince minutos de demora, cuando fue más de una hora de espera y desinformación el preludio de los incidentes.

Los usuarios repudiamos la actitud de la empresa que profundiza dí­a a dí­a el maltrato con los pasajeros, incumple con las leyes y reglamentaciones y desoye los innumerables reclamos. La situación de vaciamiento y creciente precariedad del ferrocarril Roca, de público conocimiento y objeto de numerosos informes periodísticos e institucionales (como el da la Defensorí­a del Pueblo de la Nación) provoca un caos cotidiano de efectos extendidos en la comunidad. De no ser revertida es previsible que se repitan las situaciones de violencia y que tengan manifestaciones aún más graves, como accidentes de mayor escala que los actuales.

Es necesario recordar también la responsabilidad de los funcionarios que desde diferentes niveles del Estado deberí­an controlar y hacer cumplir las condiciones mí­nimas de prestación del servicio, y no lo hacen. Ya no se puede hacer más la vista gorda frente al cariz que están tomando los hechos, y frente al sufrimiento cotidiano de los usuarios, del que tienen sobradas noticias.

Como usuarios, seguiremos organizándonos tratando de agotar todas las instancias institucionales a nuestro alcance para exigir el cumplimiento del servicio, y para que el tren vuelva a tener una función social. Por lo pronto, seguimos con el petitorio, que tiene ya más de 1000 firmas, y con la mesa en Constitución los jueves de 18 a 20, durante el mes de mayo. Este jueves convocamos, además, a que los usuarios participen de una asamblea donde intercambiar opiniones y propuestas para recuperar el tren.

Basta de maltrato; basta de impunidad.

Los usuarios exigimos soluciones.

QUEREMOS UN SERVICIO DIGNO ¡BASTA DE VIAJAR COMO ANIMALES!

¡EVITEMOS EL CROMAGNON FERROVIARIO!


PASAJEROS DEL ROCA
www.pasajerosdelroca.blogspot.com
recuperemoseltren@yahoo.com.ar

Contactos:
María Petraccaro: 154-194-6088
Marianella: 156-017-4942

No hay comentarios.: